¿Qué hace que un mapa se clasifique como mal diseñado?

72

Un mapa mal diseñado no solo puede parecer visualmente poco atractivo, sino que también puede transmitir el mensaje incorrecto, lo que podría provocar que se tomen malas decisiones.

Me gustaría pedirle a la gente que publique ejemplos (que están en el ámbito público) de mapas mal diseñados, CON justificación de por qué es un mal diseño.

Aunque esta "pregunta" no tiene una respuesta clara, creo que será un recurso útil para ver qué merece un diseño inadecuado, para que otros puedan aprender qué NO hacer. Dejaré que los votos elijan la respuesta 'correcta'.

También me gustaría ver ejemplos de mal diseño en la cartografía web.

Argumentaría que aunque los Profesionales de SIG generalmente saben cómo crear un mapa atractivo , diría que también tienen una tendencia a complicar en exceso web- mapas, al intentar volver a crear una aplicación de escritorio GIS en la web: Tambiéneslentodeusarydifícil incluso para llegar al mapa.

Creo que ahora que las personas normales están más acostumbradas al estilo / simplicidad de Google Maps, los mapas web deberían seguir un enfoque similar.

Con la explosión de 'NeoGeography' en particular en el ámbito web, ahora tenemos muchos profesionales que no utilizan SIG que crean mapas para la web. Muchos de estos desarrolladores suelen ser muy buenos en diseño de interfaz de usuario , pero no están capacitados en los principios cartográficos.

Creo que, con los mapas web, se trata de combinar las habilidades tanto de la cartografía como del diseño de la interfaz de usuario.

    
pregunta Simon 07.09.2017 - 13:23

0 respuestas

Lea otras preguntas en las etiquetas