¿Ya no se necesita ArcSDE en ArcGIS 10.1?

27

A pesar de mi frustración por no haber encontrado el asistente posterior a la instalación con ArcSDE 10.1 y no haber tenido éxito con la herramienta de línea de comandos para iniciar un servicio SDE en nuestras bases de datos SDE, encontré que podía acceder a las bases de datos y copiar / pegar / agregar características / eliminar características / etc. todo a través de conexiones directas a nuestra máquina SQL Server 2012. Esto fue SIN ejecutar ArcSDE.

Entonces ... La pregunta es, ¿por qué tengo que pasar por la molestia de intentar que funcionen los servicios SDE si puedo administrar nuestras bases de datos a través de las herramientas de escritorio? Incluso pude crear una geodatabase corporativa y verifiqué que se crearon todas las tablas de negocios necesarias. Incluso he recreado todos nuestros servicios de mapas en ArcGIS Server 10.1 con conexión directa y la edición web funciona perfectamente.

Quizás me esté perdiendo algo ...

ACTUALIZAR :

Como se indica en What's New for Geodatabases :

  

"El método recomendado para acceder a las geodatabases corporativas es   conectarse directamente desde los clientes de ArcGIS. Si solo usas directo   conexiones a su geodatabase, no tiene que instalar ArcSDE   servidor de aplicaciones. "

Sin embargo, si necesita editar la configuración en las tablas del sistema de ArcSDE, todavía debe instalar las herramientas de línea de comandos incluidas con el servidor de aplicaciones. No creo que la edición de tablas del sistema directamente a través de SQL sea técnicamente compatible.

    
pregunta Luke 19.10.2012 - 12:19

5 respuestas

27

Se puede encontrar una buena discusión sobre si usar ArcSDE o no aquí .

At 10.1 there is no need to install the ArcSDE software unless you need to run an ArcSDE service. If all of your users are making Direct Connections to the geodatabase then the ArcSDE installation is not necessary. As well, most of the functionality offered by ArcSDE commands is now available in ArcGIS Desktop & through GP tools.

Para resumir la historia, la gran mayoría de los usuarios de ArcGIS 10.1 ya no necesitan ArcSDE para conectarse a una geodatabase corporativa. La conexión directa es ahora el método de conexión predeterminado.

    
respondido por el Rayner 19.10.2012 - 13:04
8

Hay algunas muy buenas razones para usar un motor de servidor de ArcSDE, la primera es la carga. Cuando utiliza un servicio de servidor de ArcSDE, está extrayendo la mayor parte de esa carga de datos del servidor de la base de datos y poniéndolos en cola en lugar de confiar solo en su máquina local para almacenar todos esos datos temporales.

Una cosa que verá especialmente con un servidor MSSQL cuando realice la conexión inicial de su base de datos en un MXD es que ArcGIS hace un 'SELECCIONAR *' (como se ve en su analizador de consultas y registra en su servidor DB) contra esa tabla / clase de entidad. Ahora, esto puede ser un gran impacto si tiene conjuntos de datos muy grandes; El servicio / proceso de ArcSDE ayuda en esto al ayudar en la solicitud del alcance de datos apropiado.

Ahora, como todos hemos conseguido máquinas más grandes, con más RAM es mucho más fácil simplemente cargar todo en la sesión actual y ejecutar con él; pero no descarte la idea de usar el servicio solo porque los documentos de ArcGIS dicen que ya no lo necesita, en lugar de cuando probablemente podría / debería usarlo.

    
respondido por el D.E.Wright 24.10.2012 - 01:26
6

El uso de los servicios de ArcSDE también puede ser útil si tiene una comunidad de usuarios que puede no tener el software de cliente de base de datos requerido. Por ejemplo, los clientes de Oracle tienden a presentar problemas para las instalaciones en ciertos escenarios. Mientras que la conexión directa requiere el cliente Oracle, los servicios SDE no.

    
respondido por el SpatialDude 30.01.2013 - 21:42
3

Esto podría ser un hilo viejo, pero recientemente lo encontré. La pictometría se conectará directamente a las bases de datos de SDE, pero debe hacerlo correctamente. Lo siguiente es para MS SQL: Asegúrese de descargar el cliente nativo correcto para su versión de SQL: enlace

Una vez que esté instalado, deberá conectarse utilizando la sintaxis de conexión directa de SDE: En pictometría necesitas lo siguiente. Nombre para mostrar: Servidor: dejar en blanco Instancia: sde: sqlserver: Base de datos: Nombre de usuario: Contraseña de usuario:

y conéctate. Esto funcionó en ArcGIS hasta 10.1. Estoy intentando con 10.2 .....

    
respondido por el jimmyjak 02.01.2014 - 17:56
1

El hecho de que Pictometry no funcione con conexiones directas es la única razón que tenemos para configurar los servicios de ArcSDE.

    
respondido por el cwb 23.10.2012 - 20:23

Lea otras preguntas en las etiquetas