¿Existe un catálogo en línea para imágenes desclasificadas de satélites de espías de la Unión Soviética (Zenit-4, Resurs-F1, Okean)?

27

Soy un usuario glaciólogo de imágenes de satélite desclasificadas de US Spy (satélites Corona Key Hole, hexágono, etc.), que proporcionan un registro extraordinario de extensión glaciar con resoluciones equivalentes a unos 4 metros por píxel ( vea este increíble ejemplo ). También hay imágenes desclasificadas de la Unión Soviética desde los años 60 en adelante desde satélites como Zenit-4 , Resurs-F1 , Okean-O1 , etc. con especificaciones técnicas similares a las imágenes de EE. UU. o quizás mejor (tenían color y Capacidad NIR ). Sin embargo, todos mis intentos de acceder a tales imágenes terminan en páginas escritas en ruso que no puedo entender o navegar. Alguna información interesante sobre las fuentes de imágenes es aquí (busque "Subject: Russian Imágenes "), pero con mi nulo conocimiento del ruso, no he podido encontrar dónde ordenar esas imágenes, ni un catálogo en línea, ni encontrar si tal catálogo existe.

Entonces: ¿Alguien sabe cómo acceder / ordenar imágenes desclasificadas de la Unión Soviética?

[EDITAR 25 de enero de 2018: agregué y respondí a continuación con información que encontré con respecto a un archivo que contiene parte de las imágenes pero no todas.]

A modo de ejemplo, aquí hay una imagen Zenith de 1973 tomada sobre la antártida:

YaquíhayunrecortedelaimagenanteriorencomparaciónconLandsat7ETM+a30metrosporpíxel.Sinembargo,deacuerdoconlasespecificaciones,lapelículaescaneadacorrectamentedeberíaproporcionarunaimagenmuchomásnítidaydetallada:

    
pregunta Camilo Rada 11.01.2018 - 23:20

4 respuestas

8

Como otros han mostrado interés por esta pregunta, la responderé utilizando la información que he podido reunir hasta ahora:

Puede haber más de un archivo o imágenes antiguas de la Unión Soviética. Como hubo misiones tanto militares como civiles (en contraste, las misiones de recuperación de películas estaban prohibidas en los EE. UU. Para propuestas no militares).

El archivo que conozco hasta ahora es manejado por el " centro científico y tecnológico federal de geodesia, cartografía e infraestructura de datos espaciales " y Contiene más de 439,000 cuadros que cubren todo el mundo entre 1974 y 1999.

De los muchos correos electrónicos y mensajes de contacto, solo he recibido respuestas de INNOTER . Han sido muy útiles y me han proporcionado archivos de formas de todo el archivo. Los cuadros aún no se han digitalizado, pero los metadatos están bien conservados, con polígonos de huella para cada cuadro, fecha, hora, elevación solar e incluso porcentaje de cobertura de nubes.

He creado la siguiente figura que muestra toda la cobertura del archivo.

Lasimágenessehantomadocontresmodelosdecámara:KATE-200(enverdeyde1974a1999),KFA-1000(enmagentayde1974a1999),yMK-4(enamarilloyde1988a1995),aquíhayalgunasespecificacionesparacadacámara:

MultizonalyspectrazonalsondiferentestiposdepelículasquepuedenserusadasporlacámaraMK-4.

Loactualizaréenelfuturoconmásdetallessobreelprocesodedigitalización,quenopareceestarbienestablecido.

Cualquierayudaparalocalizarlosarchivosderivadosdelas muchas misiones lanzadas en los años 60 serían muy apreciadas .

    
respondido por el Camilo Rada 25.01.2018 - 18:32
5

Me temo, pero hay pocas posibilidades de que esas imágenes tengan un amplio acceso. La mayor parte de estas imágenes todavía está en la fuente de la película, no en digital. Quizás haya recursos, foros, rastreadores, etc., donde puede encontrar partes de estas imágenes. Pero creo que, la mayoría de ellos cubrirá el territorio de ex-S.U. El archivo de imágenes glaciales más grande es propiedad de la Sociedad de Geografía de Rusia. Cómo hacer un pedido desde ese arcgive - IDK.

    
respondido por el Sergey N 15.01.2018 - 11:45
4

Le sugeriría que se comunique con la embajada rusa en el país en el que vive o trabaja, (N.B. Si trabaja en un gobierno o en un empleo financiado por el gobierno, solicite primero el permiso).

Explique lo que está buscando y por qué, y casi seguro que lo encontrará muy útil en:

  • Apuntando hacia cualquier recurso en línea
  • Posiblemente ayudando con la traducción
  • Poniéndote en contacto con investigadores rusos que trabajan en la misma área y hablan inglés
  • Posiblemente proporcione acceso a imágenes de películas o priorice la digitalización
  • Posiblemente, incluso ayudando a tratar de obtener imágenes más recientes de la misma área desclasificadas antes de lo que sería posible o permitiéndole el acceso limitado a imágenes aún clasificadas para este propósito expreso.
respondido por el Steve Barnes 15.01.2018 - 19:47
4

Usted puede tratar de escribir una carta oficial a "дедеральный. Como se menciona en su página (solo en ruso):

  
  1. Предоставление материалов дистанционного зондирования Земли (ДЗЗ).
  2.   

4.1. Цифровые материалы

     

4.1.1. Цифровые ортофотопланы местности.

     

4.2. Аналоговые материалы (период создания с 1954 по 2008) **.

     

4.2.2. Материалы космической съемки местности (1972–2000 г.г.).

     

4.2.3. Материалы аэрофотосъемки (АФС) местности (1954–2008 гг.).

     

** В настоящее время в Учреждении отсутствует специализированное оборудование для сканирования форорова колова колова колова колова. Заказчику необходимо   заключить договор на сканирование снимков с организацией, имеющей   специализированный сканер.

Reciben solicitudes para enviar imágenes aéreas y por satélite:

  

Suministro de materiales de teledetección (teledetección de la Tierra).   4.1. Materiales digitales

     

4.1.1. Ortofotomaps digitales del área.

     

4.2. Materiales analógicos (período de creación de 1954 a 2008) **.

     

4.2.2. Materiales de la encuesta espacial del área (1972-2000).

     

4.2.3. Materiales de fotografía aérea (AFS) del terreno (1954-2008).

     

** Actualmente, la agencia carece de equipo especializado para escanear materiales fotográficos. El cliente tiene que celebrar un contrato de   Escanear imágenes con una organización que tiene un escáner especializado.

Puedo ayudarlo con la traducción al ruso si desea enviar una carta oficial.

También debo advertir sobre la alta probabilidad de que no se reciban los datos, ya que el procedimiento para obtenerlos está fuertemente burocratizado. Si los datos están clasificados, entonces la probabilidad de obtenerlos es cero, ya que esto requiere una licencia del FSB (Servicio Federal de Seguridad).

Aquí están los requisitos para el paquete de documentos y el formulario para la recepción de datos (solo funcionan con solicitudes en papel, no se permiten solicitudes de correo electrónico).

    
respondido por el Mr. Che 29.01.2018 - 08:41

Lea otras preguntas en las etiquetas