Cómo usar la funcionalidad de ArcGIS en Python sin ejecutar ArcMap (por ejemplo, editor / entorno separado)

26

Estoy intentando dar el siguiente paso en la programación de ArcGIS con Python y ver si realmente es posible ejecutar mi script / código sin tener que cargar ArcMap y pegarlos en la ventana de Python. Me imagino que haría esta vista algún tipo de IDE específico de Python que carga algo de ArcGIS.

¿Cómo me gustaría hacer esto?


Actualización: resumen de la solución

Fui a la ruta Eclipse + PyDev. Aquí están mis notas sobre la instalación de todo y su funcionamiento:

Descargue Eclipse

Esto es un poco confuso dado todos los sabores diferentes que están disponibles (Java, Java EE, C / C ++, etc.). Fui con C / C ++ porque eso es lo que me es familiar. Realmente no importa ya que PyDev se instala después de este paso. Elige lo que quieras.

Install PyDev

PyDev se instalará a través de Eclipse. Las instrucciones enlazadas funcionaron perfectamente.

Configure PyDev

La pregunta anterior ofrece una captura de pantalla de una configuración de Windows, mientras que este enlace de un blog de ESRI tiene más información para los sistemas Unix, aunque es de 2008.

Ejecutó un script de prueba

Encendí un script en el que había estado trabajando y funcionó. Parece que hay algunas diferencias en la ejecución de código de esta manera en cómo acceder a los shapefiles y al área de trabajo, etc., se requiere más explicación. Más para aprender aquí.

    
pregunta mindless.panda 05.01.2012 - 23:49

5 respuestas

11

La mejor manera que he encontrado de usar Python, es usar Eclipse con PyDev. Es un buen IDE para el desarrollo con y permite la depuración en línea, no la depuración de línea recomendada, y me ha permitido crear aplicaciones de administración de datos de back-end muy profesionales a gran escala.

IDLE solo es bueno para probar scriplets, en mi opinión, y no es bueno para diseñar soluciones complejas basadas en objetos.

También es increíblemente fácil de configurar.

    
respondido por el Hairy 06.01.2012 - 11:03
15

Tengo recién iniciado para familiarizarse con Python y arcpy, y encontré que PyScripter es muy útil. Es un IDE de Python en toda regla

    
respondido por el mapoholic 06.01.2012 - 10:21
15

Si entiendo la pregunta, desea ejecutar sus scripts de forma independiente, fuera de la sesión de ArcMap. Totalmente capaz. Guarde su código en un archivo Python (.py). En cuanto a la edición, puede utilizar IDLE o cualquier editor de texto (incluso el Bloc de notas). A veces, cuando estás empezando, es más fácil usar un editor de texto para que puedas concentrarte en aprender el código, no el IDE. Asegúrese de tener su variables de entorno PATH correctamente configuradas, por lo que incluyen su Python Instalar el directorio, algo como:

C:\Python26\ArcGIS10.0\Lib\site-packages\;C:\Python26\ArcGIS10.0;C:\Python26\ArcGIS10.0\Scripts

Entonces, simplemente es cuestión de abrir una línea de comandos (Inicio > Ejecutar > escribir 'cmd' [sin las comillas]) y escribir:

python c:\path\to\python\script.py

Ahora, esto supone que tienes todas tus rutas de datos codificadas en el script.

Eso es lo básico. Por supuesto, hay mucho más, como usar parámetros de entrada.

    
respondido por el Chad Cooper 06.01.2012 - 00:33
6

Cuando ArcGIS instala, instala su propia versión de python (es decir, no necesita importar las dependencias). Asegúrese de usar esta ...

Uso la CLI de Python como calculadora y también ejecutando scripts guardados.

Python como calculadora es excelente, ya que puedes definir variables. Obtuve esta sugerencia de los tutoriales de Python enlace

Tengo un acceso directo a la CLI a través del símbolo del sistema en mi barra de tareas % windir% \ system32 \ cmd.exe / k "C: \ Python26 \ ArcGIS10.0 \ python.exe"

Utilicé tareas programadas de Windows para realizar algunas tareas de mantenimiento a través de scripts que exporté fuera del generador de modelos y luego introduje algunos cambios en las incorporaciones de Python, como la aplicación de fechas a los nombres de archivos para las copias de seguridad.

    
respondido por el woodwa 06.01.2012 - 00:36
5

Creo que un IDE para python viene con la instalación de ArcGIS-10. Se llama IDLE y es una herramienta simple pero efectiva para interactuar con ArcPy sin abrir una instancia de ArcMap. Debería poder encontrarlo en el directorio "Python 2.6" de su instalación de ArcGIS en el menú de inicio. ¡Solo asegúrese de import arcpy antes de realizar algo específico al paquete! Cualquier ejemplo de script que vea en referencia de ArcPy para scripts independientes trabajará en la interfaz de IDLE.

    
respondido por el Nathanus 06.01.2012 - 00:33

Lea otras preguntas en las etiquetas