¿Cómo manejar múltiples marcos de mapas con diferentes capas en un diseño de impresión?

27

A menudo necesito dos (o más) marcos de mapas en el diseño del mapa para presentar datos diferentes uno al lado del otro. Es fácil hacer múltiples marcos de mapas en QGIS Print Composer. PERO ...

Es en la naturaleza de mi trabajo que muy a menudo necesito actualizar algunos marcos del mapa porque los datos que estoy presentando en el mapa han cambiado o necesito agregar / eliminar capas, cambiar escalas, proyectar, etc.

Entonces, si creo un marco de mapa, lo bloqueo ( Bloquear capas para el elemento del mapa ), creo un segundo marco de mapa con diferentes capas, escala, proyección, etc. y luego me doy cuenta de que necesito cambiar algo en Primer fotograma, no puedo encontrar una manera simple de hacerlo ...

Para hacer eso simplemente en Mapinfo, hay más Mapa de Windows, en ArcGIS hay múltiples marcos de datos. ¿Qué hay en Quantum GIS para lograr eso?

    
pregunta Miro 04.01.2013 - 08:03

2 respuestas

24

Use grupos de capas para simplificar su edición y luego don't bloquee el marco haciendo clic con el botón derecho sobre él, pero en su lugar use la opción 'Bloquear capas para el elemento del mapa' casilla de verificación en la pestaña Mapa.

Agrupo mis capas de acuerdo con el marco del mapa en el que las quiero. Luego, puedo activar y desactivar rápidamente un conjunto de capas cuando configuro el marco del mapa por primera vez y luego hago clic en 'Bloquear capas para el elemento del mapa ' caja. Cuando quiero cambiar un marco de mapa y no el otro, solo puedo trabajar dentro de un grupo. Es posible que desee duplicar una capa en cada grupo si es necesario o si desea una simbología diferente para la misma capa en diferentes marcos.

Al hacer clic en 'Actualizar' en el menú Ver, solo se actualiza el marco de mapa seleccionado actualmente, a menos que tenga marcos de mapa adicionales que estén desbloqueados (sin el icono del candado haciendo clic con el botón derecho en el marco mismo) y no tenga el casilla de verificación 'bloquear capas' seleccionada.

Trabajar con grupos de capas y el bloqueo de elementos de esta manera es bastante análogo a la configuración de ArcMap, excepto si desea cambiar la proyección del marco del mapa y no el otro.

    
respondido por el MappaGnosis 04.01.2013 - 11:29
3

Debería poder manejar la mayor parte de lo que está haciendo utilizando las dependencias de escala para una capa.

entonces, el mapa 1 está en 1: 5,000 y el mapa 2 en 1: 50,000, luego puedes cambiar la simbología en cualquier orden o tenerlos todos visibles y un mapa no influiría en el otro. Esencialmente, se usa la técnica de agrupación pero se basa en la escala en lugar del marco del mapa.

    
respondido por el Mark 07.10.2014 - 07:13

Lea otras preguntas en las etiquetas