¿Está cambiando el valor del atributo de capa CSV del texto al número en QGIS?

25

Leí un archivo CSV para vincularlo a un archivo .shp.

Todas las variables que son solo números vinieron como texto.

¿Cómo cambio las variables de texto a numéricas en QGIS?

    
pregunta HealthMaps 16.07.2012 - 09:08

5 respuestas

31

Una vez tuve la misma pregunta. La respuesta es que coloca un archivo en la misma carpeta con el csvt final. Por ejemplo, su nombre de archivo es xyzdata.csv. Agregue el archivo xyzdata.csvt

Este se puede editar con el editor, por ejemplo. Y en ella se configura el tipo de datos así. "Entero", "Cadena", "Entero", "Entero", "Cadena", "Real"

Integer es ahora la variable para la primera columna, cadena para la segunda y así sucesivamente ... Asegúrese de que los archivos tengan el mismo nombre.

Editar: Vea aquí también si es necesario: enlace

    
respondido por el Shepherdjo 16.07.2012 - 09:14
13

En lugar de jugar con el archivo de entrada, tratando de obtener una imagen perfecta, solo use la calculadora de campo para convertir el texto a un número / real. Vea los ejemplos a continuación:

    
respondido por el nagytech 16.07.2012 - 13:55
10

En lugar de cargar el archivo .csv con Agregar capa vectorial, use la herramienta Capa de texto delimitado. Intentará detectar el tipo de datos más adecuado para cada columna.

Para obtener más detalles, consulte QGIS user guide .

    
respondido por el underdark 27.09.2014 - 22:17
3

MMQG es la causa de este problema y, como resultado, puede solucionarlo.

Una vez que se haya unido a su Shapefile & Datos CSV, use Modificar de MMQGis > Herramienta de texto para flotar.

Como de costumbre, deja un rastro de archivos de forma intermedios no deseados pero qué más es nuevo

    
respondido por el boulder_ruby 20.03.2014 - 20:39
-2

Otra alternativa en caso de que se administren grandes conjuntos de datos y, obviamente, lleva mucho tiempo para continuar con la calculadora de campo (sin bucle) o dentro de un editor de texto:  - guarde sus datos como variable CSV + XY + para la unión con nuestro shapefile de polugone  - cargue su CSV con el plugin (importar csv) y luego guárdelo como shapefile (punto)  - luego cerrar q gis  - vuelva a la carpeta con el punto de shapefile, duplique la tabla correspondiente de dbf / rename  - abrir Qgis  - cargue el nuevo dbf y únase a shapefile (características de polígono)

Una piedra, dos palomas: tienes potentemente 1) un punto de shapefile con todos los datos y toda la posibilidad de representación 2) y shapefile independiente con tabla dbf unida (¡editable!) Vinculada a polígono para cartografía temática

Esto es un poco grosero, pero bastante sencillo ...

bs_epidemio

    
respondido por el bsepidemio 20.09.2012 - 23:26

Lea otras preguntas en las etiquetas