¿Tiene en cuenta la ceguera al color al diseñar mapas?

111

Dependiendo de lo que lea, del 7 al 15% de la población general tiene algún tipo de ceguera al color.

¿Se puede explicar esto en los diseños de mapas y, de ser así, cómo?

    
pregunta matt wilkie 25.10.2010 - 18:09

13 respuestas

72

Uno de mis clientes es ciego al color, y cuando hago mapas para él, uso vischeck.com para verificar mi trabajo. Puedes subir tu propia imagen y te devolverá una versión procesada que muestra el aspecto que tendrá para colorear a las personas ciegas.

Tiene opciones para varios tipos de ceguera al color y es bastante educativo para arrancar.

    
respondido por el John Bryant 25.10.2010 - 20:55
47

La gran mayoría del trabajo que hago es para una audiencia muy limitada, por lo que no, no suelo explicar la ceguera al color. Si necesita ajustar la ceguera al color, color brewer tiene una opción de "colorblind safe" que es útil.

    
respondido por el Derek Swingley 25.10.2010 - 18:14
20

Soy un color ciego de color rojo-verde (en el sentido de que todavía puedo ver la multa roja y verde, pero tengo dificultades para decir una línea roja y verde una al lado de la otra). Me hace un poco más fácil hacer mapas para las personas que no tienen el color rojo-verde.

Además del color cervecero y el vischeck mencionado anteriormente, el GIMP tiene filtros de colores incorporado para que pueda ajustar las imágenes como parte del procesamiento posterior. Photoshop tiene los mismos tipos de filtros si tienes acceso.

Por último, el centro de asignación de ESRI tiene un conjunto de estilos para descargar que incluyen un conjunto de colores adecuado para deficiencia de color .

Espero que ayude!

    
respondido por el om_henners 26.10.2010 - 02:21
20

Este es un tema muy bueno ... y existe un software para cartógrafos.

Color Oracle es un simulador de colorblindness para Windows, Mac y Linux

enlace

El menú de todo el sistema convierte rápidamente tu arte en una paleta que simula lo que ven las personas daltónicas.

Cubre diferentes aspectos de la ceguera al color

Deuteranopia, protanopia y tritanopia.

"Diseño de mapas para personas con problemas de visión del color" [PDF]

enlace

    
respondido por el Mapperz 26.10.2010 - 03:41
9

Gretchen Peterson ha escrito algunos libros / folletos sobre cartografía GIS que podrían ser recursos útiles.

También hace referencia al sitio web:

  • ColorSchemeDesigner - que tiene un visualizador interactivo que emula lo que vería un usuario de colores ciegos (muchas variedades disponibles).
respondido por el RyanDalton 11.05.2011 - 19:57
9

Pregunta bastante antigua, pero como yo mismo soy horriblemente ciego de colores, lanzaré mis 2 ¢ ...

Un método rápido y sucio es imprimir el mapa en escala de grises. Si no puede distinguir la diferencia entre dos tonos (y son colores similares en el mapa coloreado), es posible que yo (y, supongo, otros usuarios de Colourblind) no pueda distinguirlos en el mapa coloreado. / p>     

respondido por el Luke 30.05.2011 - 04:29
8

Estábamos explorando este tema y producimos un borrador de documento (enlace a continuación) que tal vez sea de utilidad ... Agradecería cualquier comentario que tenga para mejorar este documento

>

--- ADENDA ---

Tal como se solicita aquí son los principales consejos ... muchos de ellos también se enumeran en las respuestas de otras personas.

Consejos para hacer mapas para personas ciegas en color

  1. Exagere las diferencias de luminosidad entre los colores de primer plano y de fondo. Evite utilizar colores de una luminosidad similar adyacentes entre sí, incluso si el tono o la saturación son diferentes.

  2. Minimice la cantidad de colores utilizados en los mapas temáticos.

  3. Use un esquema de color recomendado en enlace , como uno de los esquemas divergentes anteriores. Tienen esquemas recomendados para el uso de colores ciegos.

  4. Varíe la luminosidad de los colores utilizados. Las diferencias de intensidad visibles para las personas que son ciegas al color.

  5. Use líneas más gruesas para que el ojo pueda interpretar mejor el color.

  6. Donde sea posible, haga mapas estilizados con menos información geográfica. La información reducida significa que hay menos colores para distinguir.

  7. Usa halos blancos alrededor de las líneas ya que esto ayuda a mantener los colores distintos y reduce la confusión cuando las líneas se intersecan.

    • Instale enlace que le permite cambiar toda la pantalla a los 3 tipos principales de ceguera del color para verificar si el esquema utilizado es correcto .
    • Consulte enlace para ver qué otro software se puede usar.
    • Lea enlace
    • El proyecto de la plantilla de Conservación está abordando este mismo problema por una razón diferente: si está utilizando un mapa base con un esquema de color, entonces el mapa temático que diseñó para ubicar ese mapa base no puede usar esos mismos colores. Al observar la información máxima que puede llevar sin confiar en el color, pasamos tiempo mirando la textura y el patrón del símbolo, usando métodos similares de black & Foto-interpretación en blanco. Estos símbolos de línea solo funcionan bien dentro de un rango de escala limitado, en este caso 20k a 1k. Entonces tienes que cambiar a un conjunto diferente. Todos se basan en el desplazamiento de línea y las propiedades de capa para crear las 3 bandas, pero es posible que esa técnica no se adapte bien a los servicios de características dinámicas, por lo que si podemos encontrar un diseño que funcione, podemos buscar otras opciones de servidor, como el almacenamiento en caché. Charles Convis, Coordinador del Programa de Conservación de ESRI.
respondido por el GeorgeC 12.05.2011 - 02:10
7

Un nuevo trabajo de Ordnance Survey sobre mapas de colores ciegos enlace

    
respondido por el ThomasG77 11.05.2011 - 19:12
7

Una nueva función en las versiones actuales de QGIS (introducida en 2.4) fue una prueba de vista previa para diferentes tipos de ceguera al color.

Este artículo del blog de antes en El año lo explora un poco.

    
respondido por el Adrian 24.09.2014 - 10:15
5

Algunos recursos más generales para el trabajo en línea son Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C , una implementación de a Contrast Analyzer , y de The Shaw Trust Servicios de accesibilidad .

    
respondido por el MerseyViking 13.05.2011 - 12:41
4

Encontré que el sitio web colarhexa.com es útil para identificar cómo un usuario experimentaría el color que eligió.

Para usarlo, simplemente seleccione o busque un color por nombre, código hexadecimal, rgb, etc. y luego use la ceguera enlace del simulador (o simplemente desplácese hasta la parte inferior de la página), ejemplo de verde .

Si conoce el código hexadecimal, simplemente insértelo directamente en la url de esta forma: enlace

    
respondido por el MDHald 19.12.2013 - 22:04
2

Hay un buen artículo en Perspectivas cartográficas :

  

Diseño de color para personas con problemas de visión del color , Bernhard Jenny y   Nathaniel Vaughn Kelso

Hay muchas consideraciones teóricas y consejos prácticos. Utiliza la herramienta Color Oracle mencionada por GeorgeC.

    
respondido por el radek 25.05.2012 - 19:52
1

El usuario colorbrewer de enlace . Tienen opciones para elegir imágenes seguras que no sean colorblind.

    
respondido por el EvilInside 27.05.2011 - 10:26

Lea otras preguntas en las etiquetas