¿Polígono de suavizado / generalizado en QGIS?

36

¿Es posible suavizar o generalizar un polígono en QGIS, quizás usando un complemento como el generalizador-complemento para líneas?

Podría convertir mis polígonos en líneas, suavizarlos y volver a convertirlos en polígonos, pero esto no funciona para mis polígonos debido a varias razones.

    
pregunta MAP 22.05.2012 - 13:03

5 respuestas

26

puedes usar:

Vector menu -> Geometry tools -> Simplify Geometries

.

Ademásdeesto,tambiénpuedeusarelalgoritmoDouglas-PeuckerenPostgis,porloquepuedeusarenPostgisyluegoagregarlacapaPostgisaQGIS.Puedeencontrarinformación aquí sobre Simplificar: reducir el peso de una geometría.

SELECT simplify(the_geom,500) as simpgeom 
    FROM neighborhoods

    
respondido por el Aragon 22.05.2012 - 13:45
19

La respuesta de Aragón es buena para la generalización. La respuesta de Bryan es buena para suavizar, pero es un poco complicada. Aquí hay dos alternativas para suavizar:

  • Use la herramienta GRASS v.generalizer de la caja de herramientas Procesando. Este es el módulo en el que se basa el complemento QGIS Generalizer en la respuesta de Bryan. La herramienta GRASS le permite usar polígonos para evitar los pasos de conversión a líneas y viceversa. Es una excelente herramienta con MUCHOS algoritmos para suavizar / generalizar.
  • Utilice el enfoque de 'vieja escuela' de buffer-debuffer. Simplemente almacene sus polígonos en una cantidad adecuada (su llamada dependerá de la naturaleza de los datos y del grado de suavizado que requiera). Luego elimine el búfer aplicando el mismo valor para la distancia del búfer pero haciéndolo negativo esta vez. Si disuelve los tampones por primera vez, a menudo puede eliminar de manera simultánea pequeños huecos o huecos de donas si es necesario (aunque esto no siempre es deseable, así que considere cuidadosamente antes de optar por disolverse).

El suavizado a menudo significa la adición de vértices (especialmente con el método buffer-debuffer). Después de suavizar, podría aplicar la generalización según la respuesta de Aragón.

    
respondido por el MappaGnosis 03.09.2014 - 11:02
16

También he tenido suerte con el QGIS Generalizer plugin (habilitar complementos experimentales), y luego:

Vector > Geometry Tools > Polygons to lines

Luego usa el complemento Generalizador para suavizar las líneas y vértices

Plugins > Generalizer > Generalizer
Algorithm: "Chaiken's Algorithm"

Luego, convierte las líneas nuevamente en polígonos

Vector > Geometry Tools > Polygons to lines

Esto hace un mejor trabajo al suavizar las líneas y redondear las esquinas. Es un poco torpe tener que cambiar entre líneas y polis, pero funciona. Sé que también hay formas de hacerlo a través de Grass, pero me han resultado difíciles de configurar.

    
respondido por el bryan kennedy 07.08.2014 - 18:51
5

Ahora está disponible el algoritmo Smooth geometry a través de Processing Toolbox > QGIS geoalgorithms > Vector Geometry Tools .

  1. Tome objetos de geometría dentados
  2. Configuraropciones(cambiéelcampoIterationsa5yquedésatisfechoconelresultado)
  3. Obtengaelobjetosuavizado
respondido por el Mykola Kozyr 26.10.2017 - 10:24
1

Haga clic con el botón derecho en la placa principal (en la parte superior) y luego active "toolbox" - > vea como puede ver en la siguiente imagen

    
respondido por el Soyol A 30.01.2018 - 16:43

Lea otras preguntas en las etiquetas