¿Qué tan correcto es el valor de "Precisión" dado por los dispositivos GPS?

26

Tengo un Garmin Forerunner 305 y un teléfono Android de Google Nexus One . Desde el GPS en ambos dispositivos, puedo obtener un valor de "Precisión" que suele ser de entre 6 y 20 metros. ¿Cuánto puedo confiar en este valor? ¿Está cerca de corregir o puede ser muy incorrecto? Creo que debe derivarse de las cadenas NMEA recibidas.

Creo que ambos dispositivos usan GPS autónomo y GPS asistido de la red de telefonía móvil, si eso importa. .

    
pregunta Jonas 11.11.2010 - 10:27

6 respuestas

17

Lo más probable es que la cifra de "precisión" mostrada por su receptor GPS sea bastante confiable, pero también puede estar "muy lejos".

No es la "precisión" que muestra el GPS, es el EPE, que es el error de posición estimado. En otras palabras, es la probabilidad de que la ubicación que muestra el GPS se encuentre dentro de la distancia de "precisión" de la ubicación real.

Tenga en cuenta que un receptor GPS no conoce realmente su verdadera ubicación. Calcula una ubicación, en función de los datos recibidos de los satélites (los receptores GPS no reciben "cadenas NMEA" de los satélites, pero muchos pueden emitir oraciones NMEA). Si bien la mayoría de los fabricantes de GPS no le dirán cómo calculan la "precisión", puede considerarla como una cifra que dice "la mayoría de las veces, las coordenadas de ubicación que se muestran están dentro de la distancia X del receptor GPS" (donde X es la cifra de "exactitud").

    
respondido por el Dave 11.11.2010 - 17:05
4

Puede calcular la precisión por sí mismo calculando el error RMS (raíz media cuadrada) tomando 10-20 lecturas de coordenadas x-y sobre un punto conocido (como un monumento de reconocimiento) y aplicando una fórmula. ESO le dirá la verdadera precisión de su dispositivo, PERO solo se referirá a ese punto específico en el tiempo en que se recolectaron las coordenadas. Si hizo la misma prueba en otro momento, puede obtener una respuesta diferente debido a la cubierta de nubes, la cubierta de árboles (hojas vs. no hojas, o un árbol que creció o fue cortado), y la posición del satélite / número de satélites visibles.

    
respondido por el Matt 19.04.2012 - 15:46
4

Me sorprende que nadie mencione CEP - Error circular probable. En realidad, la precisión en metros proporcionada por su GPS significa que es precisa dentro de X metros desde la posición real ¡el 50% del tiempo!

enlace

enlace

    
respondido por el Daniel Lengyel 09.02.2016 - 13:31
1

La precisión con GPS es multidimensional. En otras palabras, si puede ubicarse con precisión hasta 2 metros horizontalmente, también hay una vertical + -.

Cuando utiliza otra tecnología (asistida por GPS), creo que la fórmula para determinar la precisión necesitaría una supercomputadora para ejecutarla. Cuando use la ubicación del teléfono primero, necesitará una red municipal bien diseñada / bien construida. en otras palabras, la compañía telefónica tiene que tener muchos suscriptores para pagar una infraestructura sólida en la cual usar para la ubicación geográfica de los suscriptores (nota: con la tecnología prescrita en el teléfono).

Luego, debe tener situaciones tales como no sobrecargas en el ancho de banda de la red, ubicación interior dentro de la red, eventos magnéticos no abrumadores. Ya mencioné que la tecnología tiene que coincidir con la red y el teléfono, por lo que si viaja fuera de su área de suscripción, puede utilizar la tecnología de otra persona.

Luego debe considerar que cada operador, inevitablemente, implementará el mismo tipo de tecnología con diferentes matices, seguridad, ancho de banda, jerarquía de protocolos, etc.

Dicho todo esto, todavía es posible medir la precisión y proporcionar una fórmula de desarrollo estándar razonable que, en la mayoría de los casos, caiga dentro del + -.

Realice una investigación por su cuenta y encuentre algunos puntos conocidos en un mapa, vaya a ellos y tome una lectura (asegúrese de correlacionar la estimación de precisión establecida con cada punto). distribuya alrededor de 5 a 8 puntos en su red (área de cobertura de la ciudad). Luego, salga del área de cobertura y tome 2-3 lecturas.

Me imagino que fuera del área de cobertura el operador dependería más de los gps, mientras que la determinación de la ubicación dentro de la red se realiza mediante triangulación de torres.

La respuesta es sí, siempre y cuando se tengan en cuenta los factores que pueden influir en la precisión y luego se comparan con lo que es la lectura.

    
respondido por el Brad Nesom 11.11.2010 - 15:58
1

El tema es antiguo. Pero otra cosa que puedes hacer es utilizar la fotografía aérea para "verificar" qué tan exactas son las ubicaciones de tu GPS.

algunos pueden decir que las antenas podrían estar apagadas, y eso es cierto, pero le dará una idea general de lo lejos que está el GPS. Solo detente en algo que es visible en las fotos, toma tus puntos y luego compáralos.

Probablemente, la forma más fácil de hacerlo es con arcgisonline.com, ya que tienen imágenes aéreas de Bing de 1 pie para la mayoría de las ubicaciones. y simplemente puede arrastrar y soltar un archivo de Excel con lat y lon en el navegador.

    
respondido por el Thad 19.04.2012 - 15:01
0

Cuantos más arreglos / bloqueos de satélites mejor sea la precisión, aunque se aplican las condiciones locales (torres urbanas construidas, bosques densos e incluso la cobertura de la base de nubes tiene efectos negativos en la precisión).

Cuanto más caro sea el chip GPS (más el tamaño de la antena de los periféricos y la potencia de la batería), mejor será la precisión.

Recuerde que Land puede moverse: por lo tanto, lo que se registró hace 10 años podría no ser la ubicación exacta ahora - causada por eventos naturales (posición x, y, z correcta pero las características parecen haberse movido).

    
respondido por el Mapperz 11.11.2010 - 19:10

Lea otras preguntas en las etiquetas