¿Obteniendo la calidad de impresión en PDF o PNG de QGIS?

25

Yo trabajo con personas que usan ArcGIS Desktop y han encontrado que las mejores imágenes de salida de resolución se crean creando archivos PDF. Me dicen que * .png y el resto de ArcGIS Desktop no son satisfactorios y que no se molestan con ellos. Por lo general, hacemos que la salida aparezca en un informe y, por lo tanto, los PDF de los mapas y las palabras se ensamblan en un paquete de editor de PDF para crear el documento final.

Como resultado, he estado jugando con QGIS en mi máquina con Windows 7 y he notado que la mejor salida se obtiene al imprimir directamente desde el compositor de mapas.

Esta salida en mi impresora Docuprint C2120 es tan buena como cualquiera de los archivos PDF de ArcGIS Desktop y es realmente impresionante. QGIS hace mapas muy atractivos en esta configuración.

Sin embargo, parece que no puedo crear archivos PDF o .pngs y luego imprimirlos que sean tan buenos. Considero que la salida de .svg a Inkscape es irrealizable donde, por ejemplo, la cuadrícula / cuadrícula puede salir demasiado grande.

A modo de ejemplo, la salida de buena calidad es donde una fuente sub-6 pt se puede leer fácilmente de la página impresa.

¿Alguna idea?

Estoy usando un troncal QGIS.

    
pregunta BWill 17.05.2011 - 15:33

5 respuestas

10

aquí en mi oficina, la solución para los mapas de calidad de la prensa es exportar imágenes tiff de 300x300px desde el editor de impresión. Solo exportamos el "núcleo" del mapa con la cuadrícula y la barra de escala. Luego, en OpenOffice (o LibreOffice) hacemos el diseño y ellos ponen la imagen e imprimen. Muy buenos resultados incluso en mapas A0.
 Obs: 4gb de RAM ayuda mucho.
Obs2: Ya que Openoffice no almacena imágenes grandes dentro del documento, si actualiza la imagen tiff, el mapa también cambia y esa es una buena herramienta para crear series de mapas.

    
respondido por el Pablo 18.05.2011 - 15:13
6

Creo que hay un error continuo en la versión de Windows de QGIS, donde rasteriza el mapa antes de crear un PDF, por lo que es probable que obtengas archivos PDF inflados y pobres. Creo que es un problema de Qt porque solucioné el código hace un tiempo y funciona en Ubuntu ...

Un proceso que he usado en el pasado es instalar un controlador de impresora PostScript (no importa cuál, un color HP es el que uso) y configurarlo para que se imprima siempre en un archivo. Cuando lo imprima, aparecerá un cuadro de diálogo de archivo que usará para guardar el archivo .ps. Luego use ps2pdf (parte de las herramientas de Ghostscript) para crear el PDF. Te doy un poco de dolor, pero es solo un paso adicional y generalmente produce buenos resultados.

    
respondido por el MerseyViking 17.05.2011 - 15:47
3

Similar a la sugerencia de la impresora PostScript de MerseyViking, puede imprimir a PDF de forma nativa en OS X. En Windows use CutePDF . En Linux, pruebe cups-pdf .

Estas soluciones pueden tener problemas de grosor de línea que necesitan ajustes en Inkscape o Illustrator.

Si tiene un servidor de impresión, lo configura una vez y lo comparte con toda la oficina.

    
respondido por el Sean 17.05.2011 - 18:29
1

También puedes abrir archivos pdf en Inkscape. Hago esto todo el tiempo desde el arco, y generalmente funciona bien. Normalmente hago cada capa como un pdf diferente y luego las fusiono, luego hago el etiquetado en inkscape.

    
respondido por el dslamb 17.05.2011 - 18:59
0

Personalmente, tiendo a generar el conjunto de PNG para, digamos, A3 o incluso A2 en el compositor de QGis cuando necesito ensamblar un documento PDF en A4. Nunca tuve problemas de calidad personalmente, ni siquiera al ensamblarlos en MS Word. (siempre que me asegure de que Word no intente comprimir las imágenes).

    
respondido por el Adrian 14.08.2011 - 16:32

Lea otras preguntas en las etiquetas