¿Encontrar la distancia del punto a lo largo de la polilínea usando ArcGIS Desktop?

22

Necesitamos encontrar la distancia de una serie de puntos a lo largo de una polilínea dada.

Tenemos un conjunto de datos de polilínea que representa los ríos en una cuenca, divididos en alcances de ríos (FID 1 a 35, por ejemplo).

También tenemos un conjunto de datos de puntos de licencias de extracción dentro de esta cuenca, algunas de las cuales están situadas a lo largo de los ríos. De la tabla de atributos podemos decir que éstas son como se definen como licencias de aguas subterráneas o aguas superficiales.

Los dos no están relacionados, es decir, uno no se ha derivado del otro. Por lo tanto, no todas las licencias de aguas superficiales se encuentran exactamente sobre las polilíneas de los ríos, a pesar de que la "realidad" está en estos ríos.

Necesitamos poder ver qué puntos están "arriba / abajo" uno del otro, por lo que queríamos tener una lista de en qué río alcanzar el punto, seguido por la distancia corriente abajo desde el inicio de este alcance. Luego podemos comparar las distancias de dos puntos hacia abajo para ver cuál está arriba y cuál está abajo: ¡el resultado deseado!

Para resolver el problema de encontrar puntos en / muy cerca de los ríos, se nos dijo que usáramos un búfer (pequeño) alrededor del alcance de cada río y luego consultáramos el búfer para encontrar los puntos dentro de él.

Esto está bien, pero luego nos queda un área (búfer), no una línea, por lo que no podemos medir una distancia a lo largo / dentro de esta.

¿Podemos usar un búfer como se describe para averiguar los puntos en / cerca del alcance del río en cuestión y luego, de alguna manera (?!) consultar estos puntos para determinar la distancia a lo largo del alcance del río (segmento de polilínea)?

    
pregunta PolyGeo 23.02.2011 - 23:06

5 respuestas

21

Esta es una tarea perfecta para las capacidades de referenciación lineal en ArcGIS. Consulte la ayuda para Ubicación de las características en las rutas y busque desde allí . Las herramientas incluyen la capacidad de convertir una capa de puntos cerca de una ruta (que llega el río) en descriptores de "evento puntual", que nombran la ruta (el alcance) y la distancia desde el comienzo de la ruta. Eso es exactamente lo que quieres. Además, estas herramientas permiten una "tolerancia" configurable por el usuario: los puntos no tienen que estar exactamente en las rutas.

El flujo de trabajo es:

  1. Haz que el río llegue a "medible". Esto configura la capacidad de encontrar distancias a lo largo de cada alcance.

  2. Representa los puntos como una capa de puntos.

  3. Use la herramienta para crear una "tabla de eventos" para los puntos relativos a las rutas.

  4. Verifique su trabajo, ya que es posible que tenga que invertir las direcciones de algunos de los tramos del río, dependiendo de la consistencia con la que se digitalizaron.

respondido por el whuber 24.02.2011 - 01:26
3

Nunca he intentado esto, pero podría considerar tratar esto como un reverse Geocodificación problema. Haría esto creando un localizador de direcciones para sus ríos, tratando la medida como la dirección Desde y Hasta.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 23.02.2011 - 23:32
2

Utilice Cerca (Análisis)

enlace

    
respondido por el Mapperz 23.02.2011 - 23:15
1

enlace

El atributo DistanceAlongCurve te dará lo que buscas. Pero solo para uno del rio.

    
respondido por el jeb 23.02.2011 - 23:44
1

enlace

Esta herramienta acepta la red (debe tener Network Analyst) y los puntos. Después de aplicar la herramienta, terminará teniendo el valor t (valor entre 0 y 1) como PosAlong. Los valores se almacenan en la tabla de puntos de entrada. Como 0 es el punto de inicio de la polilínea y 1 es el punto final, debe multiplicarlo por la longitud de la polilínea. También tiene SourceOID, que es una ID de polilínea en la misma tabla.

    
respondido por el Kalvo 19.06.2013 - 12:24

Lea otras preguntas en las etiquetas