Entorno de procesamiento paralelo de Arcpy

22

Recientemente descubrí la configuración del entorno Procesamiento Paralelo en ArcGIS ( esto debe ser nuevo en 10.1), sin embargo, no se menciona qué herramientas están diseñadas para utilizar esta configuración de entorno. ESRI proporciona un ejemplo de cómo configurar el entorno de procesamiento paralelo:

import arcpy

# Use half of the cores on the machine.
arcpy.env.parallelProcessingFactor = "50%" 

Mis preguntas están muy relacionadas, por lo que las incluyo en el mismo hilo:

  1. ¿Qué herramientas de geoprocesamiento respetan el entorno de procesamiento paralelo?
  2. ¿Son estas configuraciones locales o globales (es decir, puedes configurar el entorno)? al comienzo del script Arcpy y todas las herramientas respectivas ¿Honrar la configuración del entorno a partir de entonces?
  3. ¿La mayoría de las herramientas de geoprocesamiento ya están configuradas para: arcpy.env.parallelProcessingFactor = "100%" por defecto?
pregunta Aaron 12.11.2012 - 22:23

2 respuestas

12

Nuevo en 10.1 SP1, de lo que puedo encontrar.

Esta no es una respuesta completa, pero una búsqueda rápida de "errores" corregidos reveló referencias a conjuntos de datos de mosaico y herramientas de analista geoestadístico. Este último tiene un tema al respecto. Nota: aunque parece que este tema no está directamente relacionado con el factor de procesamiento paralelo.

Edite para aclarar: muchas herramientas geoestadísticas ahora admiten el procesamiento paralelo, pero no parecen admitir el "factor de procesamiento paralelo" que está disponible para ciertas otras herramientas en el geoprocesamiento.

Una referencia de la herramienta debe mostrar "factor de procesamiento paralelo" en la sección de entornos si la configuración es compatible. El conjunto de herramientas de caché de mosaico también parece ser compatible con el factor.

    
respondido por el mkennedy 12.11.2012 - 23:14
3

Yo mismo estaba buscando esto y encontré algunas de las respuestas:

  

1) Qué herramientas de geoprocesamiento respetan el procesamiento paralelo   medio ambiente?

No pude encontrar una lista completa de ellos que no sean los que están vinculados en la otra respuesta, pero si observa la referencia de la herramienta de geoprocesamiento, puede hacer referencia a esa herramienta por la lista de Entornos que admite cerca de la parte inferior. Si enumera "Factor de procesamiento paralelo" en los entornos, entonces lo admite. De lo contrario, no lo hace. No es una lista completa, pero le permite buscar soporte para una herramienta en particular, al menos.

  

2) ¿Son estos ajustes locales o globales (es decir, puede establecer la   entorno al comienzo de la secuencia de comandos Arcpy y todos los respectivos   ¿Las herramientas respetarán la configuración del entorno a partir de entonces?

Mi entendimiento es que actúa como otros entornos y puede ser ambos. Si la configura en la herramienta de geoprocesamiento cuando la ejecuta, es local, pero si la configura en entornos ArcMap o en entornos arcpy, entonces es global para esa sesión. Podría estar equivocado en esto, pero no he leído nada que indique que se comporte de manera diferente.

  

3) ¿La mayoría de las herramientas de geoprocesamiento ya están configuradas para:   arcpy.env.parallelProcessingFactor="100%" de forma predeterminada?

No. No necesariamente, al menos. No está especificado. Por esta página de ayuda para ArcGIS 10.2, el valor predeterminado es dejar que cada herramienta determinar su cantidad. Dada la otra documentación en esa página que indica la configuración óptima para cada herramienta en función de si está vinculada a un disco o a una CPU, me imagino que puede variar entre usar un solo núcleo y crear tantas veces más subprocesos como CPU. No dicen eso, pero esa es mi interpretación del valor predeterminado que especifican.

    
respondido por el nicksan 24.03.2014 - 17:40

Lea otras preguntas en las etiquetas