Gobernanza de información relacionada con GIS [cerrado]

22

A menudo trabajo en el mapeo de datos confidenciales a nivel del paciente. Aunque creo que entiendo muchos de los problemas de gobernabilidad relacionados con esto (es decir, cuándo usar binning y Técnicas de K-anonimato ) pero me gustaría mejorar mi conocimiento sobre esto.

Este es un buen ejemplo de por qué esto es importante: Confidencialidad espacial y GIS: reingeniería lugares de mortalidad de los mapas publicados sobre el huracán Katrina

¿Alguien tiene buenas reglas prácticas que emplee al asignar datos confidenciales?

¿Hay buenos recursos por ahí que cubran diferentes métodos para proteger la confidencialidad o brinden orientación al respecto?

    
pregunta Tumbledown 24.12.2013 - 10:35

4 respuestas

8

Esta discusión es muy necesaria en la profesión de SIG, y yo culpo a la educación superior por descuidar este tema.

Dicho esto, aquí hay algunas publicaciones interesantes, si no desactualizadas, sobre el tema. El único consenso real entre estos recursos es que no hay consenso en la profesión de GIS con respecto a la privacidad personal, pero debería ser una preocupación importante.

Ética del SIG | Jeremy Crampton

Protección de la privacidad personal en el uso de sistemas de información geográfica | Harlan J. Onsrud, Jeff P. Johnson y Xavier Lopez | ENLACE ACTUALIZADO 1/11/17

Privacy and Confidentiality en Health GIS | ENLACE ACTUALIZADO 1/11/17

    
respondido por el Sean Adkins 27.01.2015 - 22:44
4

Estas son las reglas dadas por Eurostat cuando solicita informar las ubicaciones de las explotaciones. Las ubicaciones se informan con coordenadas redondeadas y, en ciertos casos, mediante la aplicación de un desplazamiento semi-aleatorio adicional. No sé si ofrecen una buena regla general, pero al menos estas reglas son utilizadas por una autoridad europea muy conocida.

  

En cuanto a la ubicación de la explotación, se aplican dos principios: (i)   No se requieren coordenadas precisas; y (ii) una ubicación con solo   una explotación será recodificada.

     

(i) no se requieren coordenadas precisas: la longitud y la latitud   No se requerirán coordenadas en términos de segundos o decimales.   fracciones de minutos. Será necesario proporcionar la ubicación.   Sólo a los 5 minutos más cercanos, que representan un área de tierra de   aproximadamente 3.000 a 7.000 ha, dependiendo de la ubicación en Europa.

     

ii) se recodificará una ubicación con una sola posición: es posible   que en áreas con explotaciones muy grandes, la ubicación especificada para el   Los 5 minutos más cercanos de longitud y latitud pueden contener una sola posición.   que por lo tanto serían directamente identificables. Para asegurar que directa   la identificación no puede tener lugar, la localidad con una sola   debe asignarse al punto vecino más cercano (elegido en   aleatorio) con al menos una otra tenencia. Si alguno de los 8   Los lugares vecinos no tienen al menos una explotación, la   Los lugares vecinos tienen que ser extendidos hasta que otros se encuentren   con al menos otra tenencia. Sin embargo, siempre que sea posible la   Las explotaciones agrícolas deberían asignarse a la región NUTS 3, donde   está situado.

    
respondido por el user30184 28.01.2015 - 13:47
3

Este es un campo muy interesante.

Mi primera sugerencia son estos artículos: enlace del investigador que tiene una tesis doctoral sobre ese tema.

Y esto sobre el enmascaramiento de datos geográficos sensibles: enlace

También sobre datos de salud: enlace

    
respondido por el geof 28.01.2015 - 16:42
1

Pensé que pondría este sitio útil como un enlace adicional: Red de anonimización del Reino Unido

No es específico de GIS y está dirigido al Reino Unido, pero brinda información y recursos útiles para mitigar el riesgo de divulgación.

También organizan una serie de talleres y clínicas de anonimización gratuitos

    
respondido por el Tumbledown 06.03.2015 - 10:30

Lea otras preguntas en las etiquetas