¿Qué tipo de geodatabase es el más apropiado para el uso de código abierto y ESRI?

22

Pregunta principal: ¿Existe un tipo de geodatabase que funcione a la perfección con los productos de código abierto y ESRI?

Detalles: Mi empresa actualmente transmite geodatos en varios formatos de archivos vectoriales y raster y no está particularmente organizada. La mayoría del procesamiento se realiza mediante herramientas de código abierto, pero algunos clientes exigen que alojemos nuestros datos en el formato del servicio de mapas de ESRI. Ya tenemos una instancia del servidor ArcGIS que aloja estos servicios, pero aún hacemos nuestro procesamiento en sentido ascendente utilizando herramientas de código abierto antes de volcar los resultados en una geodatabase de arcos de ESRI. Por lo que puedo decir, ogr / gdal tiene capacidades limitadas para leer / escribir desde una geodatabase de arcsde, pero no lo suficiente como para poder almacenar razonablemente todos nuestros datos en una geodatabase de arcsde y esperar que nuestras herramientas de procesamiento puedan usar el arcsde geodatabase como el principal almacén de datos para la empresa. ¿Me equivoco? Si cambié a una geodatabase de código abierto como postgis, nuestras herramientas de procesamiento funcionarán bien, pero no creo que pueda usar una base de datos postgis como el almacén de datos para hospedar servicios ESRI. ¿Me equivoco? ¿Hay algún tipo de geodatabase por ahí que pueda atender tanto a código abierto como a ESRI sin problemas? Si no es así, ¿es una práctica común mantener geodatabases paralelas, una para fuente abierta y otra para ESRI?

Arrugas adicionales: La respuesta que obtuve fue usar PostgreSQL / PostGIS. El único problema potencial con eso es que me gustaría alojar esta base de datos en Amazon Web Services (AWS) y, si es posible, me gustaría usar el Servicio de bases de datos relacionales de Amazon (RDS) para minimizar la sobrecarga de administración de la base de datos (copias de seguridad, balanceo de carga). , etc). Sin embargo, RDS solo admite actualmente MySQL, Oracle y SQL Server como motores de base de datos. Estoy pensando que si RDS comienza a admitir PostgreSQL, este sería el escenario ideal, pero solo para verificarlo, ¿PostgreSQL es mi única opción para la interoperabilidad de código abierto basada en ArcGIS + gdal / ogr? Si es así, es probable que cree una base de datos PostgreSQL en AWS, solo tendré que gastar más recursos en su gestión.

    
pregunta Ethan H 24.05.2013 - 14:20

2 respuestas

14

Puede usar una base de datos nativa de PostGIS como un almacén de datos SDE.

enlace

Ese enlace describe la configuración básica para registrar una tabla PostGIS nativa con SDE. El inconveniente es que ESRI solo admite un rango limitado de versiones de Postgres y PostGIS, aquí está la lista de lo que admiten:

enlace

    
respondido por el HeyOverThere 24.05.2013 - 14:33
3

No necesariamente tiene que configurar su base de datos como una Geodatabase SDE en absoluto. En ArcGIS 10.1 ArcGIS puede leer y escribir bases de datos nativas de SQL Server y PostGIS (entre otras). Eso significa que puede configurar su base de datos en uno de los RDBMS compatibles con los paquetes de código abierto y ArcGIS (personalmente diría que MS SQL Server o PostGIS) y acceder a ella desde ArcGIS.

Aquí hay un enlace al sistema de ayuda con más información:

Un recorrido rápido de trabajo con bases de datos en ArcGIS

    
respondido por el Brian 24.05.2013 - 22:52

Lea otras preguntas en las etiquetas