Simplificar geometrías (generalización)

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¿Cuáles son las formas recomendadas de simplificar geometrías? Teniendo en cuenta las proyecciones y simplificando las geometrías de estado, por ejemplo.

He escuchado sobre la conversión a una proyección 'equidistante' que permite la simplificación sin distorsión y luego la conversión a la proyección elegida.

    
pregunta John Weldon 22.07.2010 - 21:39

5 respuestas

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Como mencionó Glennon, el algoritmo estándar para hacer esto es Douglas-Peucker , que es el algoritmo predeterminado utilizado en software como PostGIS (es decir, GEOS) a través de St_Simplify , ArcGIS a través de Generalize y GRASS a través de v.generalize . El artículo de Wikipedia también contiene enlaces a una implementación de Python .

GRASS admite varios algoritmos diferentes, como se explica en la página de ayuda para v.generalize .

Sobre el tema de la proyección, creo que en este caso es una pista falsa que puede ignorarse. El único problema que se me ocurre es la posibilidad de densificar las líneas para evitar que se simplifiquen demasiado.

    
respondido por el scw 23.07.2010 - 08:24
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Podría investigar el algoritmo de Douglas-Peucker, un método para reducir el número de puntos en una curva aproximada por una serie de puntos. Consulte: enlace

Si sobreescribe su geometría original o crea una tienda secundaria, variará según el uso.

    
respondido por el glennon 22.07.2010 - 21:54
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Si por "simplificación", te refieres a una reducción simple del número de puntos, utiliza un algoritmo de filtrado básico, como el filtro peucker de Douglass. Un enlace útil para eso: enlace

Si por "simplificación" quiere decir obtener una forma más simple, los algoritmos de filtrado no siempre son adecuados. Deben utilizarse algoritmos generalización más avanzados. Algunos documentos sobre tales algoritmos se pueden encontrar allí: enlace , con algunos ejemplos de resultados: enlace . Solo algunos de estos algoritmos se implementan en los programas comerciales GIS comunes. Se puede acceder a algunos utilizando esto: enlace

    
respondido por el julien 23.07.2010 - 09:48
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Si está simplificando la geometría debido a las limitaciones en el poder de procesamiento de la computadora, es posible que desee considerar la generación de mipmaps con máscaras alfa asociadas para cada geometría en varios niveles.

    
respondido por el Jon Bringhurst 22.07.2010 - 22:02
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Este es un tema difícil, ya que debe tener en cuenta algún tipo de resolución de su conjunto de datos. ¿Cuándo es un vértice de geometría igual a otro vértice? Nunca escuché sobre la conversión y la reconversión, aunque sería una prueba interesante.

Geometrías simples, según OGC, geometrías que no se intersectan por sí mismas, y en el caso de polígonos, geometrías que están orientadas correctamente, para la (s) cáscara (s) externa (s) y la (s) cáscara (s) interna (s) y posteriormente.

    
respondido por el George Silva 22.07.2010 - 21:44

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