¿Cómo podemos proteger los datos GIS?

22

He encontrado un artículo muy interesante aquí relacionado con este tema.

Solo quiero tener opiniones / ideas de otros profesionales sobre cómo podemos proteger los datos SIG mediante criptografía o marca de agua digital.

Cualquier sugerencia, especialmente para las capas administrativas de un país donde la fuente de las capas es la misma para todas las empresas, por lo que la salida también es más o menos igual.

Me interesan algunos métodos, como el sugerido aquí

    
pregunta iRfAn 05.12.2011 - 11:35

3 respuestas

9

características falsas  - caminos falsos o trampas - enlace se pueden ver fácilmente - multas de hasta £ 20 millones se han solicitado para su reproducción sin licencia a partir de datos digitales.

Open Street Map es muy consciente de esto ' Un huevo de Pascua con derechos de autor ' en términos de mapeo, es una característica que se dibuja de una manera distintiva para ayudar a identificar a su autor original. Puede ser una función de mapa inexistente, o ligeramente distorsionada, o su nombre puede estar mal escrito o inusualmente escrito.

    
respondido por el Mapperz 05.12.2011 - 15:57
4

En un nivel ligeramente inferior, es posible que desee ver esta presentación sobre cómo proteger el SIG. datos, una variación de la cual se dio en FOSS4G en Denver a principios de este año.

Antes de ir a un esquema muy avanzado para evitar el robo de datos, primero debe asegurarse de que los datos solo estén disponibles para los usuarios autorizados y evitar que otros obtengan acceso no autorizado. Muchas de las soluciones de uso común son razonablemente débiles en esta área. Un marco como Geomajas tiene una arquitectura cliente-servidor que le permite proteger sus datos GIS de varias maneras. Algunas de las ventajas incluyen:

  • Los datos se pueden filtrar en el servidor (de grano fino, incluidas las funciones de filtrado o incluso los atributos de las características). Esto garantiza que los datos no autorizados no se puedan descubrir en el cliente.

  • Evita la pérdida de credenciales a las fuentes de datos actuando como un proxy de seguridad. Al colocar el servidor Geomajas en la zona desmilitarizada, puede proteger completamente sus fuentes de datos de Internet (como los servidores WMS / WFS).

  • Permite el inicio de sesión único con otros servicios.

  • La seguridad se puede integrar en la aplicación (agregando políticas personalizadas).

Es cierto que tales esquemas no impiden que los usuarios autorizados copien datos y los distribuyan a usuarios no autorizados. En tales casos, los esquemas como la marca de agua pueden ayudar a encontrar la fuente de la fuga de datos.

    
respondido por el Joachim Van der Auwera 06.12.2011 - 09:47
4

Como @Mapperz dijo que los datos de la carretera pueden incluir huevos de Pascua para demostrar la violación de los derechos de autor. (Soy consciente de un caso en el que se usó para mostrar una infracción pero no puedo encontrarlo ahora después de buscar). Sin embargo, esto no ayuda con los datos de polilínea.

Puedes acercarte a esto usando una marca de agua digital. Hay una gran cantidad de documentos sobre esto. Tengo dos ejemplos que puedes encontrar en IEEE o ACM.

Michael Voigt y Christoph Busch, "Marca de agua basada en características de datos vectoriales 2D", Proc. SPIE 5020, 359 (2003); doi: 10.1117 / 12.476815

Michael Voigt, "Marcar datos vectoriales geográficos utilizando un esquema de tamaño de tira variable", Proc. SPIE 6505, 65051V (2007); doi: 10.1117 / 12.704557

Recomendaría las búsquedas de Google para "marca de agua polilínea digital", "marca de agua GIS digital" y otras variaciones. En segundo lugar, si sigue las citas de los documentos de Voigt, encontrará más. Un gran número de ellos están escritos por investigadores chinos o japoneses, por lo que la traducción al inglés puede ser difícil y las matemáticas complicadas lo empeoran.

Siendo simplistas, las técnicas de marca de agua implican mover algunos de los puntos de manera especial, de tal manera que haya una señal en los puntos que puede detectarse si sabe cómo buscarlos pero los cambios son menores que el error de ruido. Algunas de las técnicas son "ciegas", lo que significa que la marca de agua se puede detectar sin los datos originales.

    
respondido por el Sarge 08.12.2011 - 18:31

Lea otras preguntas en las etiquetas