¿Cómo puedo desinstalar QGIS que se instaló usando OSGeo?

24

Instalé QGIS usando OSGEO4W y me encantaría saber cómo desinstalarlo, porque cuando voy a "Panel de control > Programas > Desinstalar" el programa no aparece en la lista de programas instalados. ¿Cómo puedo hacer esto?

    
pregunta felipe 07.08.2012 - 01:29

2 respuestas

24

No hay una mejor manera de hacerlo, no hay un método 'Agregar programas eliminados'. Pero ...

La forma más sencilla es eliminar C: \ OSGeo4W. Esto eliminará todos los datos instalados. También puedes desinstalar cosas a través del instalador osgeo4w.exe.

(Desde el sitio web: http: //trac.osgeo.org/osgeo4w/wiki/FAQ)

  

¿Hay alguna forma de desinstalar paquetes o todos OSGeo4W?

     

El paquete individual se puede desinstalar a través de la ruta de instalación avanzada. En la lista de paquetes, haga clic en la columna "Nuevo" hasta que el valor cambie a "Desinstalar". Los paquetes actuales no limpian los íconos del escritorio o del menú de inicio cuando se desinstalan, esto puede hacerse manualmente.

     

Actualmente no existe una opción de instalación para desinstalar OSGeo4W completamente. Sin embargo, cuando todas las aplicaciones OSGeo4W, shells y servicios (como apache) se cierran, es posible eliminar todo el árbol de archivos OSGeo4W (generalmente C: \ OSGeo4W).

     

Ver también trac # 38 (mejora).

    
respondido por el Alex Leith 07.08.2012 - 02:28
17

Solo para elaborar el comentario en la respuesta anterior que It appears that the uninstall option no longer exists in the osgeo4w.exe installer . A partir de hoy, hay una opción para desinstalar, pero debes jugar como si fueras a instalar porque la opción de desinstalación no aparece hasta muy tarde en el proceso de instalación. Corrí C:\OSGeo4W64\bin\osgeo4w-setup.exe

Ver capturas de pantalla:

1.

2.

3.

4.

  • Nota, aunque no se muestra aquí, desactivé la casilla de verificación Hide obsolete packages para asegurarme de que estaba desinstalando tanto como pude. Luego, haga clic en donde dice "Predeterminado"; esto hará que pase por varias opciones. Sigue haciendo clic hasta que diga "Desinstalar"
  • 6.

    Después de eso, simplemente puedes eliminar la carpeta C:\OSGeo4W64\ para eliminar los archivos del instalador.

        
    respondido por el User 25.09.2017 - 12:10

    Lea otras preguntas en las etiquetas