Buscando especificaciones del sistema para una estación de trabajo GIS moderna [cerrado]

24

Mi empleador actual me ha dado la oportunidad de diseñar mi propia estación de trabajo GIS. El problema es que no tengo idea de lo que es importante cuando se trata de hardware. Recibí una hoja de datos de Fujitsu que incluye las últimas estaciones de trabajo de la serie CELSIUS M720, pero la configuración incluye aproximadamente 30 procesadores, tarjetas gráficas y discos duros diferentes.

Trabajaré mucho con la suite de escritorio ESRI (analista espacial y analista 3D) y haré una buena cantidad de procesamiento de ráster (DEM, análisis de visibilidad, etc.), pero también uso la biblioteca GDAL, SAGA-GIS , Quantum GIS y otros. ¿ArcGIS 10 realmente usa múltiples núcleos?

Puedo elegir entre 4 núcleos con 8 hilos hasta 8 núcleos con 8 hilos - 16 hilos?

¿SSD SATA III es mejor que HDD SATA III?

El Celsius R920 admite hasta 512 GB de RAM. Pero, ¿qué necesito?

Probablemente será la última vez que obtenga una nueva estación de trabajo en los próximos 5 años, por lo que siento curiosidad por lo que otros han pedido o sienten que será necesario para los próximos años. ¡Obviamente, la nube no se está apoderando tan rápido como dicen!

    
pregunta Robert Buckley 27.03.2012 - 20:52

9 respuestas

5

Absolutamente obtendría un SSD a través de un disco duro mecánico como la unidad de inicio del sistema y la unidad de instalación de la aplicación. Si trata con el procesamiento de grandes conjuntos de datos, es posible que desee utilizar el SSD para eso también (u obtener un segundo SSD para usar como un disco de memoria virtual). Es probable que aún necesite un disco duro mecánico más grande para el almacenamiento.

ArcGIS 10 no puede usar múltiples núcleos excepto ejecutando el geoprocesamiento en segundo plano como estados jlehtoma, pero aún así solo utiliza dos núcleos (uno para la ventana de ArcMap, uno para el geoprocesamiento). Así que estará mejor con una CPU de cuatro núcleos que tiene una velocidad de CPU máxima más alta que con una CPU de servidor de 8 o 12 núcleos con velocidades más bajas para cada núcleo. Tengo un Intel Core i5-2500K overclockeado a una velocidad de turbo de 4.2 Ghz (algunas CPU de Intel Core se ejecutarán un núcleo más rápido y apagarán otras cuando sea necesario, Intel las llama "turbo boost"). NO iría con un procesador Xeon si ArcGIS es su software principal.

    
respondido por el Dan C 28.03.2012 - 17:50
12

Estoy creando una compilación para una estación de trabajo para soportar consultoría. En el trabajo durante los últimos 12 años he tenido el uso diario de varios tipos de estaciones de trabajo de ingeniería Xeon. La compilación estándar "corporativa" para los diseñadores de CAD suele ser lo que utilizo para --- y algunas veces ayuda al personal de TI a ajustar las especificaciones para

El ArcGIS Server más reciente (10.1 y superior) parece funcionar mucho más rápido para la representación del mapa, pero usa mucha más memoria; donde 2 GB / hilo solían estar bien, ahora esa necesidad se está acercando a 3.5 GB / hilo.

En las estaciones de trabajo, he estado bastante satisfecho con las unidades del sistema SSD, aunque diría que después de unos meses, su diferencia en comparación con un disco duro de 10k no es abrumadora. Gastaría los $ extra (o la especie local) para una unidad de sistema SSD y me aseguraría de tener un montón de USB 3.0, o sus sucesores para discos de productos básicos externos rápidos. Tal vez ni siquiera tenga un disco duro giratorio dentro del estuche. Si está realizando una gran cantidad de trabajo raster, podría valer la pena considerar la ventaja de rendimiento de un par de unidades de 10k de giro para un ancho de banda de lectura y escritura separado.

Para mayor confiabilidad, considere armar su propia unidad externa de clase de almacenamiento en red (como Western Digital Red), y solo use las unidades tipo Costco (generalmente modelos WD Green o frágiles de Seagate) para realizar copias de seguridad e intercambiarlas.

Para uso de ArcGIS Desktop, asegúrese de que estamos limitados a un hilo o dos por proceso. Pero si tiene mucho trabajo por procesar, considere este truco para usar hasta 15 subprocesos: copie geodatabases de archivos independientes para cada proceso y luego inicie tantas instancias de ArcCatalog como sea necesario. Si cada uno está trabajando en un mosaico separado, puede cargar una estación de trabajo de 16 hilos a cualquier nivel que sea tolerable. En poco tiempo, necesitará ese par de unidades de 10k para manejar el cuello de botella de almacenamiento.

Entonces, en general, la velocidad del reloj y la memoria generosa son la primera opción, pero si sus flujos de trabajo implican un geoprocesamiento voluminoso, ya sea ráster o representación de caché de mapa, modelado hidrológico o contorno, puede ser muy razonable considerar las ventajas de una estación de trabajo de 12 hilos sobre un 8 hilos.

Los chips Xeon en un sistema de procesador unitario no parecen tener una ventaja de rendimiento para ArcGIS; no hacen overclocking, pero deberían ser muy confiables a cualquier velocidad para la que estén clasificados. Para una estación de trabajo GIS en estos días, parece innecesario tener múltiples sockets de CPU. Overclockee un i7-3930K y podría ser más estable y duradero que un i7-4930K; overclockeado con enfriamiento adicional, cualquiera de los dos probablemente superaría al Xeon E5-1650v2 encontrado en un punto de precio comparable. Esos chips LGA 2011-board son opciones para 12 hilos. En 8 subprocesos, puede usar los chips LGA 1150-board, como el i7-4770K más nuevo, tener un poco menos de memoria caché L3 en la propia CPU, y consumir aproximadamente 2/3 de la energía (potencia de diseño de 84W vs. 130W).

Los chips LGA 2011 pueden manejar memoria DDR3 de cuatro canales, por lo que vale la pena obtener 4x8GB o 32GB de DDR3-1866 (o incluso una memoria más rápida si sus ambiciones se dirigen hacia el overclocking). Para un sistema de 12 hilos en este momento, 16 GB probablemente sea suficiente. Si su compilación es confiable, podría durar lo suficiente como para querer más memoria en los próximos tres o cuatro años. Al hacer uso de las opciones de canal cuádruple, estaría buscando reemplazar los cuatro bancos de memoria para una actualización; Considera solo conseguirlo ahora.

Las capacidades de las tarjetas gráficas han ido más allá de las necesidades de la mayoría de las aplicaciones GIS, por lo que consideraría cualquier deseo actual o potencial de juego para informar esa decisión. En este momento, ArcGIS no está aprovechando el poder de punto flotante de las tarjetas gráficas; El software geofísico probablemente lo sea.

Solo una pantalla de 27 pulgadas a 30 pulgadas (a 2560x1600) puede tener mucha resolución para el trabajo interactivo de SIG, y disminuir la necesidad de tarjetas gráficas que admitan dos monitores.

Las opiniones anteriores son totalmente mías y no representan las de mi empleador.

    
respondido por el bbq 04.04.2014 - 07:45
8

La E / S de disco generalmente ha sido el cuello de botella cuando se trata de GIS para la mayoría de los usos. Una unidad de estado sólido (palabra clave) confiable será su mejor apuesta si asume que tiene al menos un procesador Sandy Bridge (esperaría un par de semanas para Ivy Bridge si aún no tiene un procesador) y una cantidad decente de RAM ( 8gb mínimo para los precios de Ram de hoy).

Desafortunadamente, el ArcMap de Esri es un programa reloj-para-reloj bastante ineficiente en comparación con otro software importante (adobe suite, microsoft office, SQL db's oracle db's, etc.). No hay nada que podamos hacer con su programación ineficiente, pero vote con nuestro dinero y use un software alternativo.

    
respondido por el MLowry 11.04.2012 - 17:18
7
  

¿ArcGIS 10 realmente usa múltiples núcleos?

ArcGIS 10 puede aprovechar múltiples núcleos, por ejemplo. Lanzamiento de herramientas de geoprocesamiento como procesos de fondo. A menos que esté ejecutando una cantidad masiva de herramientas de geoprocesamiento paralelas, no buscaría la cantidad máxima de núcleos. Es mejor obtener menos, pero con más potencia.

  

¡El Celcius R920 admite hasta 512 gb de RAM! si RAM !! pero que necesito?

En cuanto a ArcGIS 10, la versión de escritorio es todavía un software de 32 bits, lo que significa que no puede utilizar más de ~ 2-3 GB de RAM por proceso (según las especificaciones de su sistema operativo). Se supone que 10.1 introduce la versión de 64 bits del escritorio de ArcGIS, en cuyo caso también tendría sentido más RAM. Otras herramientas que mencionó (QGIS, GDAL) no tienen esta restricción si está utilizando las versiones de 64 bits del software y el sistema operativo.

    
respondido por el jlehtoma 28.03.2012 - 06:50
4

Algunas de esas aplicaciones están enlazadas, otras no, es una pregunta difícil sin conocer sus patrones de uso exactos. A partir de la v10, ArcGIS puede usar hasta 2 núcleos simultáneamente, uno para la aplicación principal y otro para un geoprocesamiento. Por supuesto, dependiendo de la licencia, también puede ejecutar varias copias de ArcGIS a la vez. La larga respuesta de ESRI a esta pregunta está aquí: enlace

Las únicas ocasiones en las que va a maximizar los núcleos es cuando está realizando un procesamiento de trabajo pesado (geo), y eso solo sucederá si el software en sí puede usar múltiples núcleos (la mayoría de las dificultades, es decir, ArcGIS). Tengo acceso a una máquina de 16 núcleos que puedo usar para el procesamiento de SIG y es increíblemente raro para mí maximizar más de dos o tres de los núcleos a la vez. La mayoría de las veces coincidí con Cindy: más potencia de CPU es probablemente más importante que más núcleos, pero realmente depende de lo que vayas a hacer con las máquinas.

Debido a la cantidad y la naturaleza de las aplicaciones que va a ejecutar, le recomiendo encarecidamente que obtenga la mayor cantidad de RAM posible (8-12 GB) y un sistema operativo de 64 bits para utilizarlo.

    
respondido por el GIS-Jonathan 10.04.2012 - 13:31
3

Tengo un Xeon en el trabajo, con 8GB de RAM, que tiende a dejar de responder cuando trabajo con imágenes rasterizadas. Mi i7 anterior con 6GB de RAM lo manejó bien, aunque el Xeon parece más rápido en todas las demás áreas. Sin embargo, creo que, dado que se te ha otorgado un rango libre, deberías obtener la mayor cantidad de RAM posible. También estoy buscando una nueva estación de trabajo para SIG en casa, por lo que sería genial saber cuál es su configuración final.

    
respondido por el Cindy Jayakumar 10.04.2012 - 09:06
3

Se desperdiciarían núcleos adicionales en ArcGIS, por lo que preferiría obtener menos núcleos a una velocidad mayor. Aunque si su presupuesto lo permite, también puede intentar probar su máquina en el futuro tanto como sea posible (al menos durante algunos meses).

    
respondido por el Cindy Jayakumar 10.04.2012 - 11:49
3

También podría considerar ir con el nuevo Core i7 en lugar de la CPU Core i5, solo para el futuro probar el sistema y darle un mejor rendimiento en otras áreas. Tenga en cuenta que algunas de las nuevas placas madre i7 pueden manejar hasta 128 gigas de RAM. Por supuesto, necesita un sistema operativo de 64 bits para eso.

    
respondido por el Psychsoftpc 09.07.2012 - 13:10
1

No conozco ArcGIS, pero tengo cierta experiencia en el uso de FME (x64), postgresql, QGIS y otras aplicaciones de código abierto. La única vez que obtuve todos los núcleos en mi i7 a casi el 100% fue cuando procesé más de 100 archivos laz (reproyectados y guardados en Postgis locales) 8 archivos al mismo tiempo desde FME workspacerunner.

Construiría una máquina de escritorio para procesar de esta manera:

SO: 64 bits , si usa Windows, tenga en cuenta que no todas las licencias de Windows admiten la misma cantidad de RAM o cpus

La velocidad del núcleo de

i7 es clave aquí, pero desea tener varios núcleos (un mínimo de 8, tomaría más si fuera posible). GIS en el escritorio no necesita múltiples cpu (mi opinión) Si las cargas de trabajo necesitan varias CPU, es mejor moverlas a los servidores

RAM tanto que puede obtener incluso si usa programas de 32 bits, ¿por qué? porque la RAM también se usa para cachés y si los datos están en caché, será 100 veces más rápido leerlos desde allí que el disco que también intercambia rendimiento. para mi uso de codificación / base de datos y, por lo general, pequeñas cantidades de datos de gis (creo que el registro es de 35 archivos de 100Mt laz, cubre líneas en la superficie usando FME) tomaría un mínimo de 32G (16G está bien, pero después de un día con 16G necesitaba 24G + para hacer un trabajo) si el dinero no se emite 128G. la memoria usada debe tener una buena latencia y un buen funcionamiento

Y por último, pero ahora menos, varios hardisks, ¿por qué? Porque es la IO del disco la que mata el rendimiento cuando maneja una tarea con un gran conjunto de datos o cuando realiza un procesamiento paralelo. Nuevamente, si el dinero no es un problema, iría 1 ssd para los programas, 1 para los archivos tmp, x veces raid 1 + 0 en el disco giratorio para esos enormes conjuntos de datos que utiliza. La clave aquí es compartir el disco io entre discos y usar el disco de prueba para datos. Los SSD tienen IOPS mucho mejores, pero el rendimiento no es tan bueno, donde los discos giratorios RAID 0 tienen un rendimiento enorme, pero IOPS es malo. Bases de datos como SSD y archivos grandes como discos raid1. Una vez más, la clave aquí es compartir y cargar datos al leer y escribir datos.

Gráficos, casi cualquier cosa va con suficiente RAM para manejar dos monitores. Nota: Si tiene algún programa especial que admita OpenCL o nvidia CUDA, obtenga uno. Esos sistemas basados en GPU pueden acelerar el procesamiento de 10x-100x (no sé si algún SIG realmente es compatible con CUDA (¿Manifold quizás?))

Esto proviene de un tipo que pasa la mayor parte de sus días codificando C # (servidores), desarrollando sistemas web y procesando de vez en cuando cad to gis y corrigiendo errores de topología (usando código) en los archivos cad mencionados.

    
respondido por el simplexio 04.04.2014 - 09:11

Lea otras preguntas en las etiquetas