¿Cuál es el futuro de Silverlight con la plataforma ArcGIS?

23

En la Conferencia de desarrollo de septiembre de 2011, Microsoft dijo mucho sobre Windows 8 y el futuro de JavaScript sobre Silverlight. No se necesitan complementos! JavaScript con html5 ftw!

¿Cuál es el futuro de Silverlight con la plataforma ArcGIS (ArcGIS for Server, ArcGIS Online, etc.) en 2014 y más allá?

    
pregunta Gero 01.11.2011 - 20:59

6 respuestas

7

Un lugar útil para buscar pistas son las herramientas GeoCortex. Latitude Geographics basa su modelo de negocios completo (y bastante exitoso) en la construcción de ArcGIS con herramientas de valor agregado. No sé si tienen algún conocimiento interno de la hoja de ruta de ESRI, pero ciertamente deben pasar mucho tiempo pensando en ello.

En esta época, el año pasado, Latitude parecía estar diciendo que Flex se estaba muriendo, y estaban lanzando su suerte con Silverlight, lo que resultó en mayores avances en su visor de Silverlight. Desde Flex Burrito y la capacidad de apuntar a iOS con aplicaciones Flex, no parecen tan seguros de la inminente desaparición de Flex.

En su blog recientemente hicieron un buen punto: obviamente, a medida que HTML 5 se vuelve más frecuente, eventualmente hará que muchos aspectos de Flex / Silverlight sean redundantes, pero eso no está sucediendo ahora. Sin embargo, en este momento se requieren sistemas GI que funcionen y sean confiables, y no podemos sentarnos a esperar la próxima gran cosa o nunca terminaríamos nuestro trabajo. Silverlight es una buena herramienta dadas las opciones actuales.

No soy un chico de Latitude o incluso pro-Geocortex o Silverlight, pero creo que esto es relevante.

enlace

    
respondido por el tomfumb 02.11.2011 - 23:44
6

Por mucho que me guste HTML5, la verdad es que si lo va a usar en un entorno de producción donde necesita admitir tantos navegadores de escritorio como sea posible, no es una gran solución ( El móvil es una historia diferente). Si vas a admitir un conjunto limitado de navegadores, entonces se vuelve mucho más interesante.

Eche un vistazo a este gráfico de compatibilidad de compatibilidad con HTML5 . Consulte el soporte para Canvas , WebGL , WebSockets , SVG , etc. etc.

No contará con asistencia general para estas cosas hasta dentro de unos años, y eso aún requerirá que permita lo que se considera un "navegador A" luego .

La verdad es que, si desea crear una experiencia increíble que use cualquiera de estas cosas, la única opción viable, ahora mismo , es un complemento ... así que deja a Flash y Silverlight. Dado que ESRI es una tienda de Microsoft, eligieron Silverlight.

Una vez que ESRI se adhiere a una tecnología como plataforma, la apoyan en su totalidad. ¿Debo recordar que la mayoría de ArcObjects está basada en COM, y eso no está cambiando en el futuro?

No me preocuparía que ESRI dejará de ser compatible con Silverlight. Lo curioso es que, dentro de 7 años (una eternidad en los estándares tecnológicos), es probable que la EM deje de ser compatible con Silverlight que con ESRI.

Como la mayoría de nosotros vivimos en el presente y necesitamos entregar soluciones ayer, Silverlight es una buena opción patrocinada por ESRI.

Actualización: Y, por supuesto, han pasado 2 años desde que esta respuesta y los navegadores se han puesto al día. Entonces, si me preguntas qué uso usaría para now , la respuesta sería HTML5 para la mayoría de las cosas.

    
respondido por el Ragi Yaser Burhum 02.11.2011 - 23:47
4

Esto no agrega una gran cantidad a la discusión, pero vale la pena agregar ahora que está disponible:

Blog de ArcGIS Server: algunas reflexiones sobre la dirección de las API de asignación web de ArcGIS

    
respondido por el tomfumb 30.11.2011 - 20:16
2

Esri podría serlo, pero Microsoft ya no está comprometido con Silverlight. Eso ha sido en las noticias durante el último año al menos.

Acabo de leer este artículo y pensé que podría ser útil publicarlo aquí.

enlace

Para ser honesto, siempre he sospechado de Silverlight. En este recuento probablemente tenía razón. Así que en realidad es un problema más del lado de Microsoft. Parece que últimamente no pueden subir y seguir un plan de desarrollo a largo plazo.

    
respondido por el unicoletti 11.11.2011 - 09:20
1

Una revisión del futuro de Silverlight, Flash y HTML 5 para mapas web se puede encontrar aquí ...

enlace

Parece que HTML5 va en aumento con Adobe y Microsoft respaldándolo en diferentes modelos.

    
respondido por el Steve 22.02.2012 - 01:15
1

Esta es una pregunta antigua, pero ESRI finalmente ha solucionado los problemas a través de una publicación de blog en febrero de 2014. Puede leerla aquí: enlace

Permítanme citar los puntos principales de esta publicación:

  

Esri fomentará agresivamente el uso de la API de ArcGIS para   JavaScript ... No planeamos agregar estas nuevas capacidades a la   Las API de Flex y Silverlight, que permanecerán en la versión 3.x

     

¿Esto significa que las API y los espectadores de Flex y Silverlight serán   ¿obsoleto? No. Continuaremos apoyando a Flex y Silverlight.   Comunidades de usuarios. .... Anticipamos uno o dos lanzamientos de mantenimiento.   de las API y visores de Flex y Silverlight en 2014. Estas versiones   se centrará en la corrección de errores y solicitudes de mejora crítica. Lo haremos   continúe reuniendo los comentarios del usuario de Flex y Silverlight   comunidades para determinar si son necesarias actualizaciones adicionales más allá de   2014.

Esto significa que si a estas alturas no has cambiado a la API de JavaScript, deberías comenzar a planear seriamente hacerlo.

    
respondido por el Devdatta Tengshe 26.04.2014 - 07:04

Lea otras preguntas en las etiquetas