¿Qué software usar para crear animaciones de sobrevuelo / sobrevuelo profesional?

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Necesitaré crear una animación de sobrevuelo de alta calidad que penetre en las superficies y revele la geología del subsuelo. El uso previsto es para demostraciones, presentaciones y un sitio web de la compañía, por lo que no puede incluir datos con derechos de autor.

Datos disponibles: Tengo un satélite de alta resolución & imágenes aéreas, resolución DEM de 20 m para toda el área de interés, datos LiDAR de resolución 10 x 10 km, geología del subsuelo en 3D DXF y funciones multiparche de ArcGIS; Básicamente todos los datos que me gustaría "volar una y otra vez".

Software: Tengo ArcGIS 10 ArcEdtor con Maplex, 3D y analista espacial, acceso a MapInfo Professional (sin experiencia), Google Sketchup Pro, Leapfrog Mining y CorelDraw X5 y Adobe Master Collection CS5 (experiencia limitada) a mi disposición.

He visto algunas animaciones de ArcGlobe y Google Earth y, por lo que he visto, parece demasiado entrecortada y la cámara se mueve demasiado rápido y gira bruscamente.

Aquí es un ejemplo de algo que me gustaría crear, excepto que también necesito Explorar características debajo de la superficie. Necesitaré algunos globos emergentes para indicar puntos de interés similares a lo que hay en el video vinculado, así como una brújula o una flecha que muestre una orientación hacia el norte aproximada.

Solo estoy buscando sugerencias sobre cómo crear las "entrañas" de esta animación; El vuelo real sobre y dentro de los datos con las etiquetas y la dirección emergente.

Realmente agradecería cualquier sugerencia sobre:

  • Flujo de trabajo recomendado para dichas animaciones (preferiblemente utilizando las herramientas que ya tengo)
  • Otro software comúnmente utilizado para crear tales animaciones

Por favor, comparta enlaces a cualquier buen ejemplo.

    
pregunta Jakub Sisak GeoGraphics 04.10.2011 - 22:19

3 respuestas

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No estoy seguro de si los paquetes GIS estándar te darán lo que necesitas. Es posible que tenga que entrar en los paquetes de animación / visualización 3D como Vue (pagado, pero no también $$, tal vez alrededor de $ 1,000 US) o Blender (fuente abierta con una comunidad HUGE). Me encantaría saber qué usó el NPS para crear el paso elevado al que hizo referencia.

Actualmente estoy luchando para obtener datos de elevación del mundo real en Vue, solo tomará el formato DEM de USGS. Blender puede tomar una imagen en escala de grises y hacer una elevación de ella. Aquí hay un par de capturas de pantalla que hice de datos de elevación en Blender, aunque no he jugado con es mucho Aquí hay un sobrevuelo muy breve que alguien más hizo en Blender.

El problema con muchos de estos paquetes de animación / visualización 3D, hemos descubierto, es que están diseñados para su uso en la creación de mundos de fantasía (Vue se usó para crear muchos Avatar, por ejemplo), no mundos reales, por lo que el soporte para datos del mundo real simplemente no ha llegado todavía, y ahora tenemos que unir los dos, y es difícil.

En cuanto a los flujos de trabajo, eso es lo que estoy solucionando ahora mismo. Lo bueno es que tanto Blender como Vue pueden tener secuencias de comandos con Python, por lo que puedes automatizar casi todo. Estoy traduciendo mis datos de elevación a DEM con gdal_translate , luego los estoy importando a Vue.

    
respondido por el Chad Cooper 04.10.2011 - 22:51
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He creado un par de videos de ArcGlobe en el pasado (hace aproximadamente 4 años) que parecen tener la misma calidad de video que el video de NPS al que hiciste referencia. La clave que me dijeron (y me pareció verdadera) era:

  1. use

  2. Capture el video a 4x - 8x veces. / a> que quieres presentar El video en para que pueda capturar los datos de mayor resolución que desee para presentar, y

  3. edite el video exportado desde ArcGlobe en un software de edición de video y VELOCIDAD el nuevo video a la velocidad de fotogramas final que desea presentar.

Esto mantendrá la calidad y la velocidad visual que desea que vean en su video. Por ejemplo, un video de 5 minutos (corte final) que creé tardó casi 30 minutos en grabar (en ArcGlobe) para obtener la calidad que buscaba. Luego simplemente aceleré todo para que se ajustara a mi límite de 5 minutos.

    
respondido por el RyanDalton 04.10.2011 - 23:34
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Natural Scene Designer es una excelente herramienta para realizar vuelos. También es asequible. Sin embargo, no estoy seguro de volar bajo tierra. Aunque, si tienes sketup pro, deberías poder crear algo.

Esta metodología solía funcionar con la versión gratuita de sketchup, pero ya no, debería funcionar con la versión pro. Para incluir los datos del terreno en su proyecto de sketchup, usaría un archivo de rostro DXF 3D, pero cambiaría el tamaño de la cuadrícula a algo más grande para que sea manejable (utilicé 250x250 metros). Puede colocar imágenes aéreas usando uno de estos métodos aquí o aquí . Entonces deberías poder agregar tu geología usando técnicas similares.

Espero que esto te ayude a comenzar.

    
respondido por el dslamb 04.10.2011 - 23:55

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