¿Hay un buen archivo qml o sld disponible para los datos de QGIS + Openstreetmap?

23

Estoy buscando un archivo qml (o equivalente, por ejemplo, sld) que me permita usar QGIS para tomar datos de Openstreetmap y producir mapas en papel. Reitero esta pregunta (otras personas me la hicieron una o dos veces en un par de años) porque estoy realmente sorprendida de no encontrarla fácilmente (miré con atención).

He encontrado estilos de Anita Graser - que Son buenos, pero solo diseñan datos básicos como carreteras (y lo hacen de manera simple). He seguido con éxito las indicaciones para que los datos de OSM funcionen. He llevado a cabo algunas ediciones básicas de estilo con éxito. Me doy cuenta de que podría crear mis propios estilos para este propósito, pero parece ser un trabajo muy grande. Quiero un mapa visualmente agradable que tenga en cuenta la mayoría de los datos disponibles en OSM (es decir, no solo calles, sino caminos, caminos, ríos, bosques, lagos, edificios, etc.). Habría pensado que ya habría otras personas haciendo lo mismo ... Parece extraño tener que reinventar la rueda cuando tanto OSM como QGIS son proyectos de código abierto / datos abiertos. Siento que tal vez me haya perdido el obvio repositorio de archivos qml de OSM que reside en Internet en algún lugar si sabes dónde buscar ...

Gracias por cualquier sugerencia.

Notas adicionales en respuesta a la consulta a continuación ...

Idealmente, estoy buscando un estilo de Mapnik que represente los datos OSM, pero cualquier estilo equivalente bien desarrollado y completo sería bueno.

En este momento, el objetivo es utilizar estos datos para producir mapeo en papel, pero el uso simple del mapeo como datos base sobre los cuales se pueden mostrar otros datos geográficos también requiere una representación decente. En el trabajo, uso los datos de Ordnance Survey completamente diseñados para producir un mapa del Reino Unido completo y muy detallado (el punto es que no tuve que diseñar este estilo, venía con los datos). Me doy cuenta de que existen otras herramientas para el mapeo en papel, pero los mismos problemas tienden a surgir en una etapa u otra ... Soy más o menos exitoso en hacer que la herramienta funcione para mí en términos realmente básicos, pero para llegar a algo visualmente útil, vuelvo conmigo ya sea porque necesito reinventar un estilo de renderizado completo desde cero (más allá de mi habilidad), o encontrar un conjunto tan complejo de requisitos para la configuración de la base de datos o lo que sea que el proceso se bloquee y se queme antes de que sea útil. Con unos cuantos años más de experiencia en SIG, quizás sea una base de datos, CartoCSS (o cualquier otra cosa) wizz ... pero hasta entonces no puedo usar el increíble recurso que OSM proporciona con esta única barrera.

Actualización (julio de 2015): tenga en cuenta que todavía estoy buscando información sobre esto, y dado que me acaban de informar de que la pregunta tuvo 2500 visitas en el último año, claramente otras también.

    
pregunta Rostranimin 18.03.2014 - 17:08

2 respuestas

12

Parece que al final encontraste algo con lo que trabajar y espero que ya tengas una solución. Recientemente tuve un problema similar al tuyo, así que me puse a crear mis propios estilos QML para los shapefiles OSM. Puede encontrarlos en mi github aquí: enlace

Espero que puedan ser de utilidad.

    
respondido por el Charley Glynn 19.08.2014 - 23:41
1

No estoy seguro de haber visto este enlace anteriormente pero quizás podría ser de alguna utilidad ya que contiene varios archivos de estilo para varios tipos de características:

Hojas de estilo QGIS para OpenStreetMap

O haga clic aquí para descargar directamente los archivos de estilo.

    
respondido por el Joseph 09.07.2015 - 14:08

Lea otras preguntas en las etiquetas