¿Agrupación de varias capas ráster para crear sub-regiones usando QGIS?

23

Estoy intentando crear sub-regiones n a partir de un polígono basado en un análisis de agrupamiento de un grupo de capas raster superpuestas (capas físicas, por ejemplo: profundidad, corrientes, ondas). p>

Actualmente, puedo crear una cuadrícula regular a través del polígono, luego extraer atributos físicos de las capas ráster físicas (por ejemplo: Gridspot o herramienta equivalente) y luego ejecutar un análisis de clúster restringido a n número de clusters (en R u otro paquete de estadísticas).

Luego, puedo identificar cada grupo de clústeres y trazarlos de nuevo en SIG (QGIS o ArcMap). Sin embargo, me imagino que algunos grupos de grupos se dispersarán (valores atípicos espaciales y no significativos), mientras que algunos se agruparán (digno de ser una subregión).

Luego podría dibujar manualmente alrededor de grupos representativos para crear n sub-regiones.

¿Existe una herramienta como ArcMap 10.1 Análisis de agrupación que se puede ejecutar en QGIS? Solo estoy ejecutando 10.0.

¿Hay sugerencias de una mejor manera de hacer análisis de conglomerados de múltiples capas ráster, para crear n subregiones (bio-regiones)?

    
pregunta Seagus 11.01.2013 - 04:33

1 respuesta

1

Parece que su problema es que los procesos de análisis de conglomerados, como k-means en R, no tienen en cuenta la información espacial, por lo que es probable que la salida esté dispersa (¡al menos espacialmente!). ¿Ha considerado agregar los valores de fila y columna de ráster como variables adicionales, esto haría que el algoritmo de agrupamiento 'esté al tanto' de la configuración espacial de los datos?

    
respondido por el Andy Harfoot 01.03.2017 - 10:33

Lea otras preguntas en las etiquetas