¿Produciendo un mejor mapa de inserción en ArcMap?

22

Se adjunta un ejemplo de un mapa de inserción genérico diseñado en ArcMap 10. Para todas las cosas maravillosas que este software puede lograr, tiene que haber una forma más sofisticada de producir mapas de inserción con mejor aspecto que mi método predeterminado.

Me gustaría ver diferentes métodos para producir mapas de recuadros que sean más únicos y creativos que los que mostré. Idealmente, me gustaría ver ejemplos y explicaciones que puedan producirse en software GIS como ArcMap, en lugar de en software como Illustrator.

¿Existen soluciones, sugerencias y pasos para producir un mapa de inserción más profesional y más limpio?

    
pregunta Aaron 16.07.2012 - 14:55

5 respuestas

21

Algunas sugerencias:

  • Agregue un borde blanco delgado a su mapa insertado, para separarlo del mapa principal. En su ejemplo, la delgada línea negra no hace lo suficiente para diferenciar la inserción del mapa principal:

  • Cuandoagreguelíneasdeguíadesdeelmapadeinserciónalmarcodeinserción(quemuestralasextensionesdelmapadeinserciónenelmapaprincipal),hágaloenlavistaDiseñoyasegúresedequeestéactivado"Ajustar a la cuadrícula", de modo que las líneas guía se intersecan perfectamente con las esquinas del mapa de inserción y el marco de inserción. Establezca la cuadrícula en un pequeño incremento de 0.1 "para que tenga más margen de maniobra para ubicar las líneas de inserción y líder. También consideraría usar una sola línea de guía con una flecha apuntando hacia el mapa de inserción, hay menos desorden en la ventana principal del mapa y le brinda más opciones para enlazar la línea de la guía alrededor de otros elementos principales del mapa que no quiera ocultar:

  • Supongo que estás usando un rectángulo de extensión para hacer el marco de recuadro rojo en el ejemplo anterior, y es por eso que las líneas guía no coinciden exactamente. En su lugar, simplemente dibuje un cuadrado / rectángulo en la vista Diseño utilizando las herramientas gráficas para mostrar la extensión del recuadro. Es más laborioso y no mostrará las extensiones del recuadro a la perfección, pero se ve mejor.
respondido por el Dan C 16.07.2012 - 17:45
15

Me gusta mantenerlos simples en lo que respecta al contorno y la línea guía. A continuación, se muestran dos ejemplos de mapas clave , pero no de inserciones que muestran dos cosas que se pueden hacer para mejorar la legibilidad de los tuyos.

1) En la suya, tiene dos líderes ( que se verían mejor si estuvieran unidos a las esquinas ), intente reducirlos a uno:


Elcuadradorojoeselindicadordeextensiónparaunmapamásgrande(nosemuestra).Paraconvertirloenunasolalínea,marque"Usar extensión simple" en la pestaña "Indicadores de extensión" en la ventana de propiedades del marco de datos.

2) También puedes intentar agregar algo más, como una sombra paralela al marco de datos del recuadro para ayudar a destacar:

En su caso, el dropshadow se aplicaría desde la pestaña Marco en la ventana de propiedades del marco de datos. En el ejemplo anterior, se trata de dos marcos de datos del mismo esquema Provincial, compensados en el diseño para simular una sombra.

    
respondido por el SaultDon 16.07.2012 - 17:58
5

Como alternativa a ArcMap, acabo de instalar ArcGIS Pro 1.1 que ahora admite indicadores de extensión .

En mi primera prueba de uso de líneas de referencia, creé el estilo debajo del cual no creo que se pueda hacer de manera inmediata utilizando ArcMap.

Hay varios otros estilos y opciones para experimentar allí.

    
respondido por el PolyGeo 20.07.2015 - 00:48
3

Puede ver páginas controladas por datos.
El uso predeterminado es tener un marco de datos con la "inserción" y un marco de vista general más pequeño en la página.
Pero no hay nada que le impida configurar el marco de vista general como un mapa grande. Con las páginas que desea resaltar cada recuadro que desee, y luego coloque el marco de recuadro en la parte superior o al lado del cuadro de resumen.
¿Eso ayudó? Puede buscar páginas ddp o datadiven aquí y en el ... sitio de recursos de esri

    
respondido por el Brad Nesom 16.07.2012 - 17:00
2

Lo que queramos, podemos hacer una configuración de diseño. He adjuntado un ejemplo de un enfoque basado en jerarquía utilizando una técnica cartográfica.

    
respondido por el RajGovind 20.07.2012 - 13:11

Lea otras preguntas en las etiquetas