¿Cuáles son sus mayores desafíos como desarrollador de SIG?

22

¿Cuáles son sus mayores desafíos al desarrollar software GIS?

¿Está codificando? ¿Comprende conceptos de cartografía / geografía / etc (como proyecciones)? ¿O otras dificultades?

    
pregunta George 13.08.2010 - 01:10

15 respuestas

22

Hablando de mi experiencia como desarrollador, que cayó en la escena de desarrollo de ESRI / GIS hace casi 5 años:

  1. No hay una API única para hacer lo que quieres hacer. Solo un lío confuso de API que pueden o no funcionar para sus propósitos: ¿ArcObjects, Python, REST, SOAP, ADF, ST_Geometry operadores?
  2. Todas las API están vinculadas a un software costoso y desordenado que preferirías no colocar en el núcleo de tu aplicación.
  3. Poca oportunidad para un diseño verdaderamente creativo. ¿Estructuras de datos geoespaciales orientadas a objetos? Olvídalo. A pesar de todo lo que se ha dicho acerca de los "objetos" y las "clases de características", todavía está trabajando con tablas tontas mediadas por un middleware caprichoso.
  4. El software tiene errores, los mensajes de error son engañosos y la documentación está incompleta. La resolución de problemas es casi siempre de prueba y error. Acostúmbrate a ello.
  5. La administración de datos geoespaciales utilizando métodos de bases de datos relacionales es casi imposible. He tenido que abandonar prácticamente cualquier SQL / DDL porque solo me meten en problemas con el middleware (sí, estoy hablando de ArcSDE). Es una pena tirar todo un conjunto de habilidades. Simplemente abra ArcCatalog, apunte, haga clic.

Como pueden ver, tengo una perspectiva bastante negativa en la escena de desarrollo de ESRI. Para aquellos que provienen de un contexto geográfico, estoy seguro de que las posibilidades son bastante emocionantes. Pero para alguien como yo que ama las bases de datos relacionales, la programación orientada a objetos y la gran oportunidad de encontrar soluciones creativas, el desarrollo de SIG con ESRI es muy restrictivo e insatisfactorio. Esto es una pena porque la gente de la vieja escuela me dice que solía ser un entorno superior, antes de la alineación con Microsoft. Espero sinceramente que la comunidad de código abierto continúe innovando.

    
respondido por el nw1 13.08.2010 - 17:05
13

Grandes cantidades de datos. Ser capaz de encontrar la manera correcta de extraer grandes cantidades de datos utilizando la tecnología web ha sido un desafío. Podemos tener una gran cantidad de datos y un rendimiento deficiente, o mostrar muchos menos datos, pero potencialmente transmitir la información incorrecta.

    
respondido por el Hugo Estrada 22.07.2010 - 21:19
9

No soy un desarrollador de SIG; sin embargo, soy un modelador GIS:

Retos :

  • Recopilación, agregación, desagregación, fusión y división de datos: obtengo datos de varias fuentes para diferentes proyectos; el mayor problema suele ser obtener todos los datos para la misma parcela / área geográfica. Por lo general, tengo que usar algunas de las técnicas mencionadas anteriormente en cada conjunto de datos para tener una muestra coherente del proyecto. Esto aumenta las posibilidades de error y diluye nuestra precisión.

  • No soy un desarrollador; Repito que no soy un desarrollador: cuando gente encantadora habla de SOAP, SHAMPOO, REST, índices de GIS-T, etc., esto significa mucho para ti. Para mí principalmente es la jerga. Por lo general, tengo una gran curva de aprendizaje o una fuerte subida para hacer algunas de las cosas simples hechas.

  • La brecha entre FOSS y el software propietario: Me encanta QGIS y postgis hasta la muerte; literalmente los tengo instalados en cada maquina; sin embargo, cuando quiero hacer un análisis basado en el transporte, tengo que recurrir a TransCAD o EMME2 / 3. Cada uno cuesta alrededor de $ 15,000 con todas las campanas y silbidos. Para ser justos, todos estos problemas podrían resolverse si hubiera un paquete networkx para archivos shp.

  • Problema de múltiples disciplinas: Estoy bien versado en técnicas de modelado de transporte; Sin embargo, apesto por los modelos demográficos, y por lo que puedo decir, tengo que usar herramientas sofisticadas de R para obtener mis datos. Entonces, el problema del SIG es que el SIG es un campo multidisciplinario que es difícil de sobrevivir por su cuenta.

  • Falta de herramientas y software bien establecidos para pasar del uso de imágenes del suelo al uso del suelo vectorial: Preveo un futuro en el que una herramienta analizará la imagen satelital de GEOEYE y comparará los usos del suelo en ella. a una base de datos de vectores (como se construyó)

  • A veces es más rápido hacer cosas en Excel / "aquí va su programa de hoja de cálculo de favoritos: A veces quiero hacer un análisis de tránsito, es mucho más rápido capturar los datos. en Excel, haga el trabajo de las fórmulas, luego vuelva a colocar los datos en Postgis como archivo csv y regenere el mapa. Tal división, especialmente en el mundo de OpenSource, debería manejarse mejor.

De todas formas, es posible que no te haya respondido correctamente; Solo desearía tener mucha experiencia en lo que respecta a la programación de SIG para poder sobresalir en el modelado de SIG

    
respondido por el dassouki 13.08.2010 - 19:21
8

Las cosas más importantes, y generalmente las más difíciles en mi experiencia, son:

  1. obtener los datos correctos para el trabajo
  2. haz que se muestre en la proyección adecuada (y que todas las capas estén de acuerdo), especialmente cuando provienen de diferentes fuentes
  3. diseñar una aplicación utilizable. Es fácil y tentador poner muchas campanas y silbidos que solo confundirán a los usuarios

Creo que el punto 1 será más fácil en los países desarrollados, pero esa no es mi experiencia.

    
respondido por el Vinko Vrsalovic 22.07.2010 - 21:39
6

Para mí, el mayor desafío es decidir qué herramientas usar para un proyecto determinado. ¿Código abierto o propietario? Python o .NET? Basado en la web o de escritorio? Respondo estas preguntas de manera diferente para diferentes proyectos, y estoy seguro de que la gente las preguntará en este sitio. Mucho se reduce a las preferencias personales y tratar de adivinar lo que ESRI y Microsoft admitirán en el futuro.

    
respondido por el jswise 22.07.2010 - 21:32
5

Mi problema tiene que ver con el caballo y el agua. En muchos casos desarrollamos y presentamos soluciones realmente buenas para nuestros clientes, pero no importa cuán elegante sea la solución, es absolutamente inútil si nadie se toma el tiempo de usarla. En algunos casos, hemos podido aliviar esto haciendo que nuestro trabajo se base en el usuario (encuesta sobre problemas, hablar sobre soluciones antes del desarrollo), pero en algunos casos esto todavía no es suficiente.

    
respondido por el wilsongis 13.08.2010 - 02:01
3

Creo que el desafío más difícil es lograr que la administración entienda el SIG y algunos usuarios tampoco lo entiendan. La percepción es que GIS se trata de hacer un mapa; que un mapa es el único resultado de cualquier endevour GIS. No puedo decirle lo frustrante que me parece esto: el nivel de ignorancia que existe es enorme, y está en manos de quienes toman las decisiones clave.

Aunque eventualmente, siendo algunos de los expertos y programadores de SIG pioneros, eventualmente nos convertiremos en administradores y, finalmente, ¡podremos hacer algunos proyectos de SIG decentes!

La otra cosa difícil como programador de SIG: tienes que entender muchas tecnologías diferentes, Java, .Net, bases de datos, software ESRI u otros proveedores, como MapInfo, redes, seguridad, tecnología web, etc. Es casi imposible. trabajo a veces!

    
respondido por el Vidar 13.08.2010 - 11:11
2

Tratar con personas de un fondo de topografía que no entienden las técnicas y metodologías de desarrollo de software profesional, pero debido a que aprendieron cómo codificar avenue / VB, piensan que eso es todo lo que hay que hacer.

    
respondido por el BlinkyBill 13.08.2010 - 07:11
2

# 3 de La respuesta de Vinko :

  

diseñar una aplicación utilizable. Es fácil   y tentador poner muchas campanas y   silbidos que solo confundirán al   usuarios.

Votaría por la respuesta completa, pero por el hecho de que la facilidad de uso es solo el tercer elemento de su lista y no creo que los dos primeros sean tan desafiantes.

La usabilidad es donde están la mayoría de mis problemas y donde paso la mayor parte del tiempo de diseño / desarrollo, descubriendo cómo diseñar una interfaz de usuario inteligente y efectiva, pero mantenla intuitiva para que los usuarios no se confundan con ella. por ejemplo:

  • Cómo ajustar el estilo (y elegir las capas) de un mapa interactivo para mostrar la información relevante y evitar el desorden que a menudo conlleva mostrar demasiados datos (por ejemplo, mediante la agregación automática de características de puntos); Sé que esto es lo que la cartografía ha intentado resolver durante años, pero el problema solo empeora con los mapas digitales / interactivos.

  • Cómo realizar el posicionamiento automático de la vista del mapa según la consulta / selección de funciones del usuario

  • Resaltar las características 'seleccionadas': muestra el resaltado brevemente, lo resalta todo el tiempo que se selecciona una característica, desmarca cuando la tabla de selección (o la lista) pierde el foco ... Cómo resaltar los resultados de todas las consultas de una tabla y la fila seleccionada dentro de esa tabla (sin tener demasiados botones de alternar)

  • Mostrando información adicional en listas de capas o características, por ejemplo. visibilidad de una capa / estilo aplicado / tipo de geometría, estado / clase de la función ... Esto se complica aún más en caso de que se muestren diferentes tipos de función en la misma lista (supongo que es por eso que Google y Bing Maps utilizan un filtrado bastante intenso de la búsqueda resultados)

  • Edición eficiente: ajuste, cierre de polígonos, agregar / mover / eliminar puntos, sin tener muchos botones en la barra de herramientas.

  • Cómo diseñar (e implementar) una interfaz de consulta de usuario para consultas de geometría, y aún más desafiante, una interfaz para consultas que incluyen atributos y geometría; sin hacer que el usuario escriba algo parecido a SQL.

  • Cómo diseñar algo así como un portapapeles para características / geometrías para evitar tener que 'seleccionar' continuamente una característica del mapa para usarla en consultas, ediciones ...

Mi sensación es que GIS es un campo especialmente desafiante en el aspecto de la usabilidad, porque:

  • La ubicación es el contexto universal y generalmente más natural para cualquier información, por lo que siempre hay demasiada información disponible para mostrar

  • Al tener la información mostrada en un mapa, uno se tienta fácilmente a subestimar la importancia de las partes que no son SIG de la interfaz de usuario

  • La industria tradicionalmente ha descuidado el aspecto de la usabilidad del software GIS, y se salieron con la suya porque la cartografía digital era vista como un comercio técnico con una curva de aprendizaje lenta y había conceptos mucho más difíciles de aprender que cómo usar la interfaz Esto significa que cualquier persona que intente diseñar una interfaz GIS para los no expertos tiene que inventar sus propios principios que están condenados a ser confusos (un buen ejemplo sería "Mis mapas" de Google o "Mis lugares" de Bing Maps de Google)

respondido por el mkadunc 13.04.2017 - 14:33
2

Uno de los mayores desafíos para el desarrollo de SIG basado en la Web es cómo se entregan los datos y cuánta eficiencia puedo obtener al entregar los datos de una manera determinada. El mayor obstáculo es que es muy difícil escribir código para algo que requiere que un humano lo modifique. Muy raramente ves técnicas de generalización para datos vectoriales usados a grandes escalas. La mayoría de las veces tienes que ajustar los rangos de escala para activar y desactivar las capas.

    
respondido por el CrazyEnigma 17.08.2010 - 20:20
0

Cuando se trata de la codificación, siento que pierdo demasiado tiempo en las soluciones. Para las proyecciones, me tomó un par de meses entender los procesos y las matemáticas, ya que en mi opinión hay poco material útil publicado sobre el tema. Los documentos de EPSG y OGC sobre el tema me ayudaron a entenderlo después de algunas lecturas, a pesar de que a veces parecen copias entre sí. Aunque el mayor problema que tengo como desarrollador independiente es que no puedo evitar tropezar con personas que necesitan trabajo especializado para desarrollo de aplicaciones web médicas, industriales o incluso simples, incluso ahora. Con la industria de los SIG, parece casi imposible encontrar una manera de ingresar al mercado.

    
respondido por el Dandy 23.07.2010 - 18:04
0

Soy un completo principiante en tecnologías GIS, y me doy cuenta de las cosas a medida que avanzo. Y dado que tengo fondos limitados, trato de evitar el uso de productos ESRI y hago todo lo posible con herramientas de código abierto.

Dicho esto, las cosas más difíciles para mí hasta ahora han estado relacionadas con la recopilación de datos. Hay muchos artículos sobre la manipulación y visualización de los datos, y muchas herramientas para hacer su vida más fácil. Pero todavía estoy caminando en la oscuridad cuando se trata de recopilar datos.

No tengo idea de lo que hacen los profesionales para encontrar y recopilar datos. Algo me dice que hay una forma más fácil de obtener datos que data.gov y google.

    
respondido por el Eric Palakovich Carr 12.08.2010 - 23:24
0

Esta pregunta surgió en mi búsqueda de Google para desafíos en SIG, y tengo ganas de contribuir aquí.

Otro enlace que me pareció relevante fue este documento.

Resumiendo lo que se dice allí y mis propios puntos de vista, creo que los mayores desafíos (en ningún orden en particular son):

  • Interfaz de usuario: con el host de opciones de interfaz de usuario, es un desafío para el desarrollador optimizar la oferta para que se adapte a todos los dispositivos. Basada en el tacto vs de escritorio vs portátil. La idea de DE presentada por Gore, que presenta un auricular portátil con pantalla, guantes con control de dirección y reconocimiento de voz, es un futuro elegante.
  • Estandarización: Con los estándares para el almacenamiento y recuperación de datos, podríamos tener bases de datos geográficas que descansan en la nube y permitir la obtención de información en la ejecución para que la exploración y el uso de SIG se puedan hacer sin problemas.
  • Uso de datos: Los tomadores de decisiones siempre están presionados por el tiempo. Si una herramienta es para ayudarlos, debe hacerlo de manera suave, fácil y rápida. Parece que GIS no se entregó en este frente y esa es una de las razones por las que todavía no es una palabra de moda.
  • Datos: Los datos son variados, dispersos y ruidosos. Incluso para las organizaciones con incentivos claros en un SIG en tiempo real, la agregación de datos es un obstáculo aún muy grande para visualizar la entrada.
  • Esfuerzo coordinado: GIS es multidisciplinario. Cada niño sabe eso. La gerencia se da cuenta de eso en la primera diapositiva. Aunque tales proyectos multidisciplinarios y multidisciplinarios son raros.
respondido por el Chintan Pathak 09.06.2013 - 18:09
-1

Puede que sea desafortunado que se vea obligado a trabajar con analistas de SIG convertidos en desarrolladores de software.

Es fácil esperar que un desarrollador de software competente recoja los conceptos de SIG, los deje pasar por la API y, en general, resuelva las cosas sin mucha ayuda. Lo mismo no se aplica a tomar un analista de SIG y esperar que ellos recojan el desarrollo de software.

Los resultados son embarazosos , en el mejor de los casos. Si tienes experiencia trabajando con malos desarrolladores , imagina que es Código peor que cualquier cosa que haya desarrollado el peor programador.

Hay algunas empresas para las que puedes trabajar que no lo consiguen.

    
respondido por el emptyset 22.07.2010 - 21:32
-1

el mundo de los SIG se está expandiendo hacia el usuario común, a menos que en los primeros años en que el SIG solo fuera tratado por ingenieros, arquitectos o la comunidad científica. En el caso de que la aplicación GIS se haga para el usuario común, el desafío es una combinación adecuada de tecnologías en las que el GIS se trata más como una tecnología (en este caso, un desarrollador con un poco de comprensión de la tecnología GIS es suficiente). Sin embargo, en el caso de que la aplicación se realice para la comunidad especializada, el desafío es más complejo porque además de unir tecnologías es necesario buscar algoritmos existentes para cumplir con los requisitos, de lo contrario, tendríamos que desarrollar estos algoritmos. En este caso, una combinación de ingeniero y desarrollador es el trabajador apropiado.

    
respondido por el 2 revsRodolfo Moreno 23.07.2010 - 00:25

Lea otras preguntas en las etiquetas