El mejor lenguaje para programar con GDAL

20

Comenzaré a crear programas para manejar datos geográficos de un servidor PostGIS y usaré GDAL.

Según su experiencia, ¿con el mejor lenguaje para programar con él? Puedo programar en Perl y Python, pero me gustaría saber el idioma con más piezas de código para reutilizar, ejemplos, bibliotecas, etc.

    
pregunta SonOfabox 16.05.2012 - 23:10

4 respuestas

24

Personalmente, disfruto mucho codificando con GDAL en Python. Una vez que lo instaló y entendió cómo funciona, es bastante fácil. También con Python, puede utilizar algunos módulos incorporados realmente útiles 'baterías incluidas' (os, math, string, sys, random, etc.), así como módulos de terceros como NumPy (útil para operaciones de trama) entre otros.

Para obtener una lista completa de las bibliotecas de GIS Python, consulte aquí: ¿Cuáles son las herramientas / módulos / complementos de Python cruciales en GIS? ).

Una gran introducción a los enlaces de Python GDAL se puede encontrar aquí:

enlace

Puede comenzar en un tiempo mínimo con un poco de conocimiento y lectura, por ejemplo, puede agarrar un shapefile en 2 líneas:

driver = ogr.GetDriverByName('ESRI Shapefile')
datasource = driver.Open('shapefile.shp')

Es muy fácil hacer lo que quiera con el archivo una vez que haya leído la documentación ( enlace ) y sabes lo que estás haciendo.

Vea aquí algunos ejemplos de lo que es posible en un código simple y mínimo:

enlace

    
respondido por el James Milner 17.05.2012 - 00:08
13

Me parece que esta es una pregunta bastante subjetiva. Desde la perspectiva de GDAL / OGR, diré que básicamente las mismas capacidades de la biblioteca están expuestas en Python y Perl. Por lo tanto, mucho dependerá de su preferencia de idioma y de los otros componentes que desee.

Yo también soy un tipo de Python, pero quiero hablar un poco en nombre de Perl y tener en cuenta que el entorno GeoInformatica mantenido por Ari Jolma incluye GDAL / OGR y un montón de otras cosas útiles para los scripters de Perl. Te animo a que lo eches un vistazo:

enlace

    
respondido por el Frank Warmerdam 19.05.2012 - 23:08
7

Sin cuestionar, el mejor lenguaje es Python . Porque abre muchas otras posibilidades más allá del uso de GDAL:

1) Con Python, puede conectarse a su servidor de Postgis con un ORM como SQLAlchemy, que proporcionará muchas funciones de alto nivel para manejar sus datos y prepararlos para Gdal.

2) Puedes usar otras bibliotecas de Python para trabajar con datos geográficos, como Shapely o Biblioteca de geoestadística de alto rendimiento .

3) Tienes muy buenos enlaces para la salida del mapa en python, como Mapnik .

4) Tienes algunos marcos y API de alto nivel que te ahorrarán mucho trabajo como Geodjango (puedes usarlo localmente) o Qgis API .

    
respondido por el Pablo 17.05.2012 - 15:20
6

Tercer voto para Python. Para mí, además de las excelentes respuestas anteriores, es porque me cansé de tener que conocer media docena de lenguajes de scripting para diferentes trabajos hace un tiempo atrás, así que tan pronto como ESRI admitió Python, los dejé a todos (casi - Javascript es sigue siendo útil) a favor de Python. Lo bueno es que otros paquetes no GIS que uso también son compatibles con Python, por lo que puedo llamar a GDAL / OGR desde las API de todo tipo de software. Python también es un lenguaje de muy alto nivel, así que escribo sobre una décima parte del código que necesita incluso un lenguaje administrado como C #.

    
respondido por el MappaGnosis 19.05.2012 - 22:53

Lea otras preguntas en las etiquetas