¿Qué marco de mapeo web de Python utilizar? [cerrado]

19

Estoy interesado en desarrollar una aplicación de mapeo web. Estoy relativamente familiarizado con Python y por eso estoy buscando un marco de Python. ¿Cuáles son mis opciones? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada opción?

Estoy buscando una opción simple, una que muestre la información geográfica en el mapa y permita al usuario usar "información" para obtener más detalles. En este punto no necesito ninguna consulta o funcionalidad dinámica. Preferiría una opción bien documentada.

    
pregunta vagvaf 01.04.2016 - 22:14

4 respuestas

14

Pruebe Folium , es muy fácil comenzar: crea su proyecto con Python y simplemente abre el resultado. mapa.

Si desea profundizar, puede clasificar por nivel descendente de simplicidad:

  • GeoDjango con adiciones como Django-Leaflet . Realmente el mejor documento aquí
  • FeatureServer Más orientado al servidor, pero una demostración de OpenLayers ( última actualización 2015 )
  • MapFish solo. Sobre la base de pilones obsoletos ( última actualización 2011 )
  • Papyrus , la integración de Mapfish en Pyramid, un marco Python conocido ( última actualización 2017 )
respondido por el ThomasG77 10.05.2017 - 22:05
8

Puedes probar GeoDjango .

Puede ser una exageración para lo que quiere hacer, pero parece cumplir con los criterios que está buscando. Es un marco web impulsado por Python que incorpora muchos proyectos GIS grandes, como gdal / ogr, OpenLayers, y admite el uso de geodatabases que incluyen postgis / postgres.

He estado experimentando con él de vez en cuando durante unos meses y me gusta hasta ahora. Definitivamente hay una curva de aprendizaje, pero la documentación es bastante buena y hay una comunidad de usuarios sólida.

Encuentro que es una plataforma realmente flexible y más madura de lo que esperaba. Echa un vistazo si aún no lo has hecho.

    
respondido por el akthor 01.04.2016 - 22:15
7

Si quieres un servicio web básico en Python, hay dos formas:

  • geodjango, esta es una extensión oficial integrada en django. Funciona muy bien pero es django centric. Si te gusta el django es perfecto
  • matraz (u otro webframework) + geoalchemy2 (extensión de sqlalchemy) + shapely (lirairy para manipular objetos geográficos), quizás sea más difícil que geodjango pero es mi solución favorita. Prefiero jinja2 y sqlalchemy a la plantilla y el orm de django.

A continuación, enchúfelo a openlayers o folleto.

Pero mira las soluciones estándar WMS o el servidor WFS, puede ser útil.

    
respondido por el black_rez 01.04.2016 - 22:16
0

Cómo se trata de MapFish, que según en sí mismo es

  

un marco flexible y completo para crear mapas web enriquecidos   Aplicaciones ... basadas en el framework web Pylons Python.

No puedo decir que lo haya usado, pero está preinstalado en mi máquina OSGeo Live - OpenLayers y TileMill han sido mis 'marcos' de mapeo web (lo que sea que eso signifique) de elección, pero ninguno usa mucho Python. Basado en su sitio web y su afiliación con OSGeo , no dudaría en recomendar probar su tecnología, aunque como dice el comentario anterior, su elección debería depende de la aplicación, no solo en qué idioma está escrito.

Su demostración en línea parece funcionar de manera eficiente y parece un proyecto con impulso: ¿por qué no dar su tutorial 'quickstart' ¿intenta ver qué tan bien se ajusta a sus necesidades?

    
respondido por el RobinLovelace 28.11.2013 - 00:21

Lea otras preguntas en las etiquetas