¿Barra de escala de dos unidades usando QGIS?

19

Me gustaría crear una barra de escala para un mapa que muestre un atolón de coral. Lo ideal es mostrar dos medidas diferentes, con los kilómetros en la división superior y las millas náuticas en la división inferior de la barra de escala.

Hice una pausa para pensar si esto es lógico y decidí que podría encajar bien porque estoy mostrando un atolón elevado con los sitios de arrecifes circundantes para fines de monitoreo. Por lo tanto, puede ser importante ya que las áreas de interés se encuentran dentro de un cuerpo de agua y, por ejemplo, para propósitos de navegación, como un patrón que desea conocer las millas náuticas de cada sitio en lugar de los kilómetros (sé que él / ella podría convertirlos por cabeza). / p>

¿Es esto posible en QGIS? He leído que se puede hacer en ArcGIS enlace

Abierto a sus puntos de vista y sugerencias.

Lo que estoy tratando de lograr:

    
pregunta Beaver 17.05.2017 - 14:49

1 respuesta

27

Creo que hay algunos pasos involucrados y es posible que necesites tres barras de escala (en lugar de los dos en mi comentario anterior).

  1. Crea tu primera barra de escala que muestra kilómetros:

  • Cree su segunda barra de escala mostrando millas náuticas:

  • Seleccione la barra de escala de la milla náutica y cópiela / péguela debajo ( Ctrl + C , Ctrl + V haré, gracias a @Oto Kaláb por este consejo muy útil!):

  • Modifique la barra de escala náutica original y establezca su Font colour para que coincida con el color de fondo:

    Item Properties > Fonts and colours > Font colour
    
    1. Luego modifique la barra de escala copiada y establezca su Font colour en negro y su Line colour en transparente:

      Item Properties > Fonts and colours > Font colour
                                          > Line colour
      

  • Alinee ambas barras de escala náuticas de modo que los números estén por debajo de las marcas. A continuación, seleccione estas dos escalas náuticas y agruparlas :

  • Seleccione la barra de escala del kilómetro y suba (esto es necesario para el siguiente paso):

  • Seleccione y alinee las barras de escaladas náuticas agrupadas sobre la barra de escala de kilómetros para que la línea se superponga. La configuración de aumentar evita que se muestren pequeños artefactos, como espacios en blanco. Puede cambiar las posiciones X e Y para las escalas náuticas agrupadas desde las propiedades Position and size para alinearlo perfectamente:

    Item Properties > Position and size
    
    1. Finalmente , seleccione las barras de escala náuticas agrupadas y la barra de escala de kilómetros y agrúpelas. Ahora, con suerte, deberías tener una barra de escala de doble unidad:

    respondido por el Joseph 18.05.2017 - 13:29

    Lea otras preguntas en las etiquetas