¿Hacer un mapa del mundo que muestre dónde comienza / termina un agujero perforado en el centro de la Tierra en tierra contra agua?

21

Estoy discutiendo la perforación a través de la Tierra con mis estudiantes.

La versión clásica de dibujos animados tiene a una persona que está perforando en los Estados Unidos y que viene a China, lo que tiene que estar equivocado porque la perforación del hemisferio norte debería salir en el hemisferio sur.

Lo que me gustaría obtener es un mapa simple del fondo de un solo color de la Tierra con bordes de continente / país solamente, con regiones en gris / en azul que no tienen tierra en ambos lados de la excavación.

Me gustaría un mapa que resalte aquellas regiones de tierra que, al perforar la Tierra, terminan en tierra al otro lado. Quiero ver / resaltar regiones de tierra / tierra, tierra / agua y agua / agua.

    
pregunta John Perkins 20.10.2014 - 08:19

1 respuesta

26

La ubicación en el lado opuesto de la tierra desde su punto se denomina ubicación antípoda o antípoda. Si desea crear un mapa de antípodas por su cuenta, hay una relación simple a considerar: Su ubicación antipodal por latitud será idéntica a su ubicación, excepto con la dirección invertida. Por ejemplo, la latitud de la antípoda de 40 ° N será 40 ° S. La longitud antípoda será de 180 ° de diferencia entre los dos puntos, con la dirección invertida, lo que dará como resultado una ubicación a 74 ° W con una antípoda a 106 ° E . x ° N / S y ° E / W ↦ x ° S / N (180 - y) ° W / E. Así que podrías producir dos mapas y superponerlos.

Pero también hay muchos ejemplos de mapas de antípodas en Internet. Solo busca imágenes en Google con el término "mapa de antípodas".

Ejemplo de visualizing.org :

Es bastante sorprendente la poca posibilidad de alcanzar otra masa de tierra al perforar la tierra hasta tu antípoda. Hay muy pocas ciudades que son aproximadamente antípodas entre sí: como Buenos Aires, Pekín o Auckland, Sevilla.

    
respondido por el Chris P 20.10.2014 - 08:55

Lea otras preguntas en las etiquetas