¿Hay alguna plataforma GIS cubierta? [duplicar]

21

¿Qué tipo de infraestructura se necesita para poder escribir una aplicación móvil simple para la navegación interior?

el profesor Mike Goodchild dijo :

  

el estadounidense promedio solo gasta 13   por ciento del tiempo al aire libre.   Los servicios basados en SIG nos ayudan a encontrar   restaurantes y hoteles, pero ofrecen   casi no hay soporte para navegar en   Los complejos espacios interiores de compras.   centros, hospitales, minas, o   aeropuertos.

En mi teléfono inteligente, me gustaría mostrar un plano de planta orientado al mundo real, centrado en mi ubicación.

    
pregunta Kirk Kuykendall 18.05.2013 - 05:15

7 respuestas

9

Actualización 5/24/2016 Project Tango de Google tiene " Area Learning ".

Google Maps que acabamos de anunciar que son ahora "mapeando el interior".

De Wired.com :

  

" Google Maps 6.0 para Android se lanzó el martes con una iniciativa audaz:   Mapeo interior. Asociarse en el lanzamiento con una selección de empresas.   y estructuras de servicio público, la nueva versión de Mapas móviles permite   usuarios para ver el diseño completo de un edificio asignado, cambiar entre   planos de planta si la estructura tiene múltiples niveles, y ubicarlos en interiores.   Puntos de interés como tiendas minoristas, baños y cajeros automáticos. "

Algunas otras compañías ya están haciendo esto, como se menciona en este Artículo de SearchEngineLand , pero claramente ninguno con el poder de impulsar al mercado como Google:

  

" Un número de otras compañías, incluyendo Point Inside, Micello y   FastMall también está creando mapas de interiores y centros comerciales ... Aunque estos   terceros y Microsoft habían estado trabajando en la cartografía interior para   En algún momento, la entrada de Google en el segmento se encenderá instantáneamente.   y haga que el mapeo de interiores sea un "must have" para compañías como Nokia   e incluso Apple, que no tan silenciosamente ha estado construyendo su propio mapeo   capacidad durante los últimos tres años. "

Supongo que este artículo de 2010 que habla sobre el trabajo que FastMall está haciendo no No obtengas casi la exageración del comunicado de prensa de Google.

    
respondido por el RyanDalton 24.05.2016 - 18:17
4

Los puntos de acceso Bluetooth y un teléfono habilitado para Bluetooth serían de una sola manera (utilizando el Indicador de intensidad de señal recibida):
Dentro de la construcción ubicación mediante Bluetooth

  

Resumen — Este artículo presenta una nueva   Sistema para la ubicación interior de un   Dispositivo móvil basado en bluetooth.   tecnología. Puntos de acceso Bluetooth de   Se utilizan una red para la ubicación.   Sistema y para acceder a la red.   La ubicación se realiza mediante el   intensidad de la señal recibida de aquellos   puntos de acceso. La energía de la señal   medirse por el dispositivo móvil y   Será transmitido a una central.   Servidor que calcula su ubicación.   Dado que la ubicación se realiza en un centro   servidor, es posible considerar cualquier   Tipo de algoritmo para estimarlo. los   sistema de ubicación también utiliza un anterior   análisis de la escena considerando un mapa de   potencia de la señal recibida.

    
respondido por el Jay Cummins 12.03.2011 - 04:11
4

Bing Maps usa la triangulación celular en lugar del GPS cuando usa la aplicación Mall Maps

enlace

Relacionados (GISse) ¿Por qué no usan torres de telefonía celular como satélites GPS?

    
respondido por el Mapperz 13.04.2017 - 14:34
4

Actualmente estoy realizando una investigación que intenta implementar Procesos gaussianos para la estimación de ubicación basada en la intensidad de la señal en una red distribuida entorno de cuadrícula que utiliza algoritmos paralelos de GP que se consumirán en una aplicación de Android. Aunque todavía no tengo una implementación operativa, ciertamente mantendré informados a los interesados. Y, por supuesto, te animamos a aventurarte por este agujero de conejo.

Lo único que descubrí durante mi investigación es que no existe una plataforma real, comercial o de código abierto, para la navegación interior. Lo que defino como una plataforma es una colección de algoritmos adecuados para determinar la ubicación precisa en interiores, mapas base de planos de planta (y datos adicionales específicos), una nube o un entorno de cuadrícula para el cálculo de la ubicación (no desea realizar esos cálculos en el dispositivo móvil, y debería planear la escalabilidad para el futuro si realmente descubre cómo hacerlo (tendrá una gran demanda) y una aplicación móvil o API que admita la infraestructura anterior.

Su mejor apuesta actualmente para una plataforma de navegación interior es aprovechar los jugadores existentes en el mercado (Google Maps, Bing Maps, ArcGIS) y superponer sus propios mapas base para las ubicaciones interiores de interés. La precisión de la ubicación en interiores depende de los proveedores de ubicación que utilice (A-GPS, redes celulares, WiFi). ¿Qué sistema operativo móvil quieres usar? Si está utilizando Android, tienen una excelente introducción en obteniendo la ubicación del usuario , y tengo un repositorio GitHub público que le permite registrar las observaciones de ubicación de cada proveedor de ubicación para su posterior análisis. NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Esa solicitud se escribió como un componente complementario de un trabajo de investigación, y de ninguna manera es completa o apta para nada. ;)

    
respondido por el Sean Baskin 02.03.2012 - 08:58
3

Alguien está haciendo una presentación en Seattle en la conferencia anual de AAG el próximo mes Mapas y sociedad para el siglo XXI Reunión Anual de AAG en Seattle Jueves, 14/04/2011 a las 16:40 PM. Autor (es): Chungweon Oh, Prof. * - Namseoul Univ.

"Este estudio explora la estrategia de integración entre GIS y BIM en la información geográfica cubierta para una gestión eficaz de la gestión de la actividad humana en vista de la geografía".

    
respondido por el sirgeo 12.03.2011 - 17:42
2

Necesita las siguientes cosas para la infraestructura:

  1. Mapas interiores con un sistema de coordenadas global.

    Los mapas interiores se pueden generar configurando un "Servidor de mapas" usando algún software de código abierto. Por favor, eche un vistazo a Open Geospatial Consortium | OGC (R) .

    También debe superponer los mapas interiores a los mapas exteriores si desea desarrollar una navegación "exterior < - > indoor" (p. ej., desde la terminal del aeropuerto a un punto de venta MacDonald en un centro comercial a 20 km). p>

    Es muy difícil superponer un mapa interior en un mapa exterior (por ejemplo, Google Maps).

  2. Bases de datos para los números de unidad de sala interior, información del pasillo, escaleras, ascensores, etc.

    Todo esto se puede guardar en una base de datos y procesarlo el "motor de base de datos de Map Server" para generar un mapa de contexto significativo. (Google "PostGIS")

  3. Tecnología precisa de posicionamiento en interiores

    La parte más difícil, Google "huella digital de WiFi" o "Y-find" o "Qubulous". En mi opinión personal, la tecnología de localización en interiores con Wi-Fi aún no es confiable, pero se está desarrollando y mejorando.

respondido por el xianlin 04.11.2012 - 20:14
1

Nokia está trabajando en un sistema de indoor 3D usando bluetooth.

  

Si bien los diseños de piso son buenos, no son tan detallados como un diseño 3D,   que es lo que ha planeado Nokia. Utilizará Bluetooth 4.0 en su   teléfono o en una etiqueta, junto con el equipo localizador instalado en el   techos para ayudar a crear un mapa 3D de un lugar que Nokia afirma que es   Precisa hasta 21cm.

    
respondido por el R.K. 02.03.2012 - 09:46

Lea otras preguntas en las etiquetas