Error de recorte del archivo de trama: no se puede calcular el cuadro delimitador de la línea de corte

21

Tengo un archivo ráster y quiero recortarlo, se supone que un archivo vectorial es la capa de máscara. Utilizo el método más obvio (Raster- > Extraction- > Clipper). No importa lo que haga, recibo este error (vea la imagen a continuación):

  

No se puede calcular el cuadro delimitador de línea de corte

Lo intenté cambiando el formato de mapa de bits, cambiando la proyección, etc. Por supuesto hice investigación en posts más antiguos / Google también. No tengo idea de cómo resolver este problema. Si lo recorte por extensión, funciona.

Lo extraño es que recuerdo haber hecho esto hace tres meses, el mismo método y no recibí este error.

Yo también (en lugar de una solución para este error) agradecería una forma alternativa de realizar esta acción. Solo necesito recortar un archivo raster como se describe. ¿Alguien puede ayudar?

    
pregunta Shepherdjo 29.08.2012 - 08:36

4 respuestas

19

Después de probar con todo, finalmente descubrí cómo resolver el problema. De hecho, tuvo que ver con el CRS. Haga clic derecho "Set CRS" no fue suficiente aquí. Tuve que realizar (en el ráster) Raster- > Projections- > Warp , luego configurar el CRS deseado nuevamente y guardar como Geotiff .

La capa de máscara (capa vectorial) tuvo que ser guardada nuevamente con el mismo CRS . Después de eso el proceso funcionó.

Aún extraño, porque sé, en 1.7.4 funcionó de inmediato. Puedo recordar bastante bien, porque fue cuando empecé con QGIS.

    
respondido por el Shepherdjo 30.08.2012 - 08:25
3

Después de eliminar los archivos '.prj' del directorio con mis shapefiles, mi archivo por lotes se ejecutó sin problemas. La solución se descubrió en de OSGeo usando gdalwarp para recortar de manera efectiva imagen .

    
respondido por el Aaron 18.06.2013 - 20:23
2

Dado que no desea hacer un clip por extensión, asumo que desea extraer las celdas ráster que están dentro de cada figura geométrica del archivo vectorial.

Una forma de hacer esto, es agregar un campo en el archivo vectorial con el valor 1, exportarlo a formato raster con la misma resolución que el raster que tiene. Esto le creará un ráster con valor 1 para las figuras geométricas y 0 para el fondo. Finalmente, solo necesitas multiplicar ambos rásteres.

    
respondido por el Gago-Silva 29.08.2012 - 10:46
2

Como prueba, acabo de usar el ráster - > Extracción - > Método Clipper para recortar una imagen raster sin ningún problema. La ilustración muestra la parte recortada de la imagen del mapa junto con el polígono utilizado para el recorte.

QGIS Master, Ubuntu 12.04 (64 bits). Está en Windows por su aspecto, pero no especifica la versión de QGIS que está utilizando.

    
respondido por el nhopton 29.08.2012 - 13:12

Lea otras preguntas en las etiquetas