¿Convertir MapInfo TAB y / o MIF a SHP usando herramientas gratuitas o el producto principal de ArcGIS for Desktop?

37

¿Cómo convierto archivos MapInfo TAB y / o MIF a SHP usando solo herramientas gratuitas o ArcGIS?

No he tenido mucha suerte al intentar hacer esto en el pasado y no quiero tener que pagar la extensión de Interoperabilidad de Datos de ArcGIS, que parece ser la forma "oficial" de hacerlo.

    
pregunta Charles Roper 22.07.2010 - 21:42

15 respuestas

51

También puedes hacer esto con QGIS. Básicamente, QGIS actúa como una GUI para ogr2ogr.

Simplemente cargue el archivo Mapinfo, haga clic con el botón derecho en la capa en la tabla de contenido y vaya a "Guardar como ...", donde puede elegir entre muchos formatos de salida.

    
respondido por el underdark 26.07.2010 - 11:21
36

Puede utilizar ogr2ogr :

ogr2ogr -f 'ESRI Shapefile' output.shp input.mif

NB: para Windows, use comillas dobles alrededor del nombre del controlador: ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" output.shp input.mif

Para manejar diferentes geometrías en un archivo en una pasada (ejemplo de Windows):

for %%a in (linestring point polygon) do ogr2ogr -skipfailures -nlt %%a outdir\%%a input.tab

O en Linux (Bash):

for a in linestring point polygon; do ogr2ogr -skipfailures -nlt $a outdir/$a input.tab; done
    
respondido por el fmark 26.07.2010 - 00:20
26

George tiene razón , aunque para mí, la barra de herramientas se llama ArcView 8x Tools .

Para los archivos TAB, ogr es también muy útil, y manejará muchos formatos - enlace

ogr2ogr - enlace

La instalación más fácil es probablemente con FWTools - enlace

    
respondido por el wwnick 22.07.2010 - 21:51
9

Vaya a mapinfo, en HERRAMIENTAS, haga clic en el traductor universal y elija el formato al que desea convertir su archivo. esto funciona!

    
respondido por el Franc 09.12.2011 - 01:28
7

También puede descargar y usar FME en www.safe.com

O visite el convertidor de archivos en línea gratuito en enlace

que proporciona traducción estándar de archivos como un servicio gratuito. No aprovecha las capacidades de transformación de FME, pero es gratis sin nada que instalar.

    
respondido por el donatsafe 10.06.2011 - 22:05
3

Si desea hacerlo por lotes, eche un vistazo a enlace . Como ogr2ogr en cualquiera de los mencionados anteriormente no lo haría por lotes. También en ArcCatalog hay herramientas de conversión, que harán MIFtoSHP, también individual y por lotes. Aunque recomendaría Ogr2ogr. Saludos.

    
respondido por el Tomek 13.06.2011 - 13:04
3

Para ArcGIS hasta 9.3, vaya a ArcCatalog, haga clic con el botón derecho en cualquier barra de herramientas y elija ArcView 8x Tools .

Hay un convertidor MIF allí.

    
respondido por el George Silva 22.07.2010 - 21:45
3

Además de OGR2GUI y MapInfo Universal Translator y Esri Data Interoperability, hay una manera de convertir archivos MIF / MID en shapefiles sin tener nada más que ArcGIS for Desktop (cualquier nivel de licencia) instalado . / p>

En el C:\Program Files (x86)\ArcGIS\Desktop10.3\Bin , hay una utilidad llamada avmifshp.exe que hará el truco. Tenga en cuenta que luego deberá definir el sistema de coordenadas por su cuenta. Deberá volver a definir los estilos y etiquetas, etc. (provenientes de un archivo .map, que no se puede convertir con esta utilidad en .mxd) por su cuenta mientras crea un nuevo documento de mapa de ArcGIS.

Para obtener más detalles sobre el uso, consulte aquí publicación de blog . He probado el flujo de trabajo y funciona muy bien.

    
respondido por el Alex Tereshenkov 26.02.2016 - 07:21
2

Puede descargar una versión gratuita de MapInfo, básicamente versiones anteriores que ya no son compatibles. Con ellos se incluye Universal Translator, que realizará conversiones de TAB o MID / MIF a Shapefiles para ArcMap.

    
respondido por el user158 23.07.2010 - 08:43
2

Algunas opciones:

  1. Escritorio FME seguro para archivos, no la edición esri. La edición del archivo es más barata que la extensión esri interop.
  2. MapInfo Professional: compre una copia por menos de la extensión de interoperabilidad de ESRI
  3. CADCorp Desktop GIS
  4. OGR a OGR - inquieto y algunos problemas
respondido por el Steve 02.10.2012 - 00:21
2

Siento que esto debería compartirse ya que no lo veo mencionado en la gran cantidad de respuestas ya presentes. Hay una gran pieza de software por ahí llamada Alteryx con una prueba gratuita que fácilmente convierte cualquier cosa en cualquier otra cosa cuando se trata de bases de datos y datos espaciales. Con este método, he convertido .tab a .shp bastante bien en cuestión de segundos.

enlace

    
respondido por el GeoJohn 22.03.2016 - 03:41
1

No he usado esto, pero ¿has probado la herramienta MIF2SHP de enlace

    
respondido por el Bruce Lang 22.07.2010 - 21:46
0

Abrir en QGIS y guardarlo como archivo de forma es la opción más fácil, pero la salida está ligeramente modificada, no sé por qué. Pero si usa el traductor rápido de FME y el traductor integrado en Mapinfo Professional, los resultados parecen ser perfectos. No sé, cuándo se actualizará la biblioteca OGR2OGR para solucionar este problema. Probé un archivo TAB en la proyección BNG para convertirlo como SHP con la misma proyección, pero hay un cambio.

    
respondido por el Bharadwaj A K 07.09.2017 - 13:17
0

Puedes intentarlo de esta manera. Abra ArcCatalog en ArcMap, vaya a Cajas de herramientas / Cajas de herramientas del sistema / A Shapefile / Clase de entidad a Shapefile (múltiple). A continuación, elija el archivo de entrada (archivo de ficha) y la carpeta de salida. Eso es todo.

    
respondido por el oanhbach 23.08.2018 - 01:55
0

Original

En este enlace pueden encontrar 3 alternativas para exportar archivos .TAB a SHAPEFILE. Las tres alternativas son OpenSource. Probe la solución con QGIS, funciona bien.

Traducción

En este enlace puede encontrar 3 alternativas para exportar archivos .TAB a SHAPEFILE. Las tres alternativas son OpenSource. Pruebe la solución con QGIS, funciona bien.

Conversión de datos entre MapInfo y ArcGIS enlace

    
respondido por el JAMES ERICSON LOZADA DIAZ 17.09.2018 - 18:54

Lea otras preguntas en las etiquetas