Diferencias entre el conjunto de datos de ráster, el catálogo de ráster y el mosaico de ráster

23

Tengo unos 40 mapas geológicos coloridos y escaneados que son GeoTiffs. Quiero incluirlos en una base de datos de archivos Esri para reducir su tamaño, combinarlos como uno solo y mostrarlos con una superposición casi transparente que también se escanea.

Ahora mismo son imágenes individuales de Tif y no estoy seguro de cuál es la mejor manera de almacenarlas en una FileGeodatabase. ¿Alguien tiene experiencia con estos y me podría decir cuándo querría usar uno y no los otros?

Eventualmente tendremos un ArcServer, pero por ahora serán atendidos desde un servidor Geosoft DAP. En su mayoría, se mostrarán en Arc 10.0 o 10.1, pero ¿alguna de estas opciones se mostrará bien en Geosoft Target?

Editar: Después de algunas investigaciones más, descubrí que Geosoft no puede utilizar ninguna de estas opciones. Al menos no en una geodatabase de archivos. Entonces, lo que terminaremos haciendo es hacer dos rásteres de mosaico y guardarlos como GeoTiffs con compresión Packbits (que Geosoft admite , LZW, por otro lado, no es compatible con Geosoft ). Uno para la geología y otro para las superposiciones. La compresión funcionará muy bien para las superposiciones, que en su mayoría son solo un color con algunas características en negro, por lo que el tamaño del archivo será una fracción del tamaño sin comprimir.

En cuanto a la diferencia entre las 3 opciones que estaba considerando, todavía estoy confuso. Entonces, si alguien tiene una buena explicación, me encantaría saber ...

    
pregunta cndnflyr 06.03.2013 - 16:46

3 respuestas

26

Bueno, he encontrado la respuesta. De hecho, Esri respondió a esto con una presentación en profundidad en la Conferencia de Usuarios de San Diego de 2010 llamada "Gestión de imágenes y datos de trama en ArcGIS". Aquí está el enlace para cualquier persona interesada:

enlace

Mi breve resumen de esto es:

El catálogo de rasterizado está en camino hacia la puerta. No es compatible con ArcSDE de todos modos. Solía ser una buena manera de almacenar múltiples datasets ráster.

El dataset ráster es la forma más sencilla de almacenar un ráster y, en general, la más rápida para aplicaciones más pequeñas.

Raster Mosaic ofrece las mejores opciones de visualización y escalabilidad. Esto es lo que se debe usar para las nuevas aplicaciones, aunque no vale la pena volver atrás y cambiar las cosas viejas. Menos redundante, mantiene la información superpuesta (en lugar de unir TIF individuales en un único conjunto de datos ráster) pero muestra imágenes a la perfección en todas las escalas.

Editar: esta es también una pregunta muy útil en la implementación de catálogos de ráster y similares ... > ¿Cómo solucionar el proceso de mosaico grande que está fallando?

    
respondido por el cndnflyr 08.03.2013 - 22:53
6

Las diferencias entre los conjuntos de datos de trama, los conjuntos de datos de mosaico y los catálogos de trama se explican bien en la página de ayuda de Esri. En la parte inferior tiene una tabla que lo desglosa todo y enumera los pros y los contras de los tres tipos. enlace

    
respondido por el Alex Nies 12.08.2015 - 01:07
3

Puede encontrar otra documentación ilustrativa aquí en Catálogo de ráster y Raster Dataset .

    
respondido por el SIslam 02.03.2015 - 06:05

Lea otras preguntas en las etiquetas