¿Es el GPS más preciso en horas específicas del día?

23

He escuchado que el sistema GPS es más preciso y menos preciso en algunas horas específicas del día.

Si esto es cierto, ¿cómo puedo obtener información sobre cuándo el GPS es más o menos preciso en mi ubicación? ¿Y qué tan grande es la diferencia?

Supongo que esto depende de en qué parte del mundo te encuentres, estoy viviendo muy al norte, por lo que quizás tenga un efecto mayor aquí. También creo que tiene que ver con cuántos satélites GPS recibes las señales en este momento.

    
pregunta Jonas 23.07.2010 - 11:54

6 respuestas

18

Hay muchos factores que influyen en la precisión del GPS. James Ryan tiene razón sobre la noche y las condiciones atmosféricas claras. Luego está el "diseño" del satélite en un momento específico en una posición específica en la Tierra. Dependiendo de la cantidad que pueda "ver" (4 al menos para un arreglo 3D) y su distribución (todo en una fila es malo, distribuido uniformemente mejor) su precisión cambiará. Un índice de precisión es el Dilution of Precision que se puede calcular a partir de las posiciones satelitales. El mejor valor que este índice puede obtener es 1 (prácticamente solo en teoría), pero por lo general es alrededor de 2-4 cuando todo es normal. Los tiempos en que el DOP es mayor 5 no se deben usar para las grabaciones de campo (si desea obtener buenos resultados).

El DOP se puede calcular por adelantado usando datos recientes de efemérides. De esta manera, las campañas de campo se pueden planificar para una máxima precisión. Trimble ofrece un software de planificación gratuito para eso.

    
respondido por el Crischan 23.07.2010 - 13:31
13

Gran pregunta: ¿Puede el tiempo y la posición afectar la precisión de su GPS?

Respuesta corta: SI

¿Por qué?

Primero, coloquemos el receptor de GPS en condiciones perfectas donde las condiciones atmosféricas son perfectas, no hay efectos de trayectoria múltiple, no hay interferencia de radio y la línea de visión de los satélites GPS es clara.

Su tiempo y posición en la Tierra determinarán dónde estarán los satélites GPS en relación con usted. En relación con su posición en la Tierra, los satélites GPS tienen sus propias posiciones que le brindarán una precisión máxima y una ubicación de GPS precisa. Cualquier desviación de esta alineación teóricamente perfecta entre usted y los satélites GPS degradará la precisión hasta un punto donde no se pueda calcular una posición precisa.

Además de las herramientas de Windows proporcionadas por otros muy útiles, me encanta la herramienta de sitio web en línea NAVCOM para verificar rápidamente la disponibilidad de satélites GPS y el DOP predictivo en el TIEMPO en relación con las coordenadas dadas.

NAVCOM GPS Satellite Predictor Tool

Gran herramienta si necesita un cierto nivel de (x) DOP para la recopilación de datos GPS, para evitar pasar un día entero en el campo debido a la mala (x) DOP de los satélites GPS. Por supuesto, esta herramienta no puede calcular otros factores externos que afectarán a (x) DOP.

    
respondido por el Mars 23.07.2010 - 23:26
4

La precisión es mejor durante la noche y con tiempo despejado ya que el estado de la atmósfera es más constante y predecible. Este es particularmente el caso si está utilizando WAAS o EGNOS para mejorar la precisión.

    
respondido por el JamesRyan 23.07.2010 - 12:29
4

Los almanaques son archivos que listan la información de la órbita para los satélites GPS. Puede descargar información de almanaques aquí: enlace

Trimble tiene un software de planificación gratuito ( enlace ) que utiliza estos almanaques para representar gráficamente las ubicaciones de los satélites, junto con Momentos del día con alto DOP. Puede utilizar esta información para planificar el mejor momento para recopilar datos.

    
respondido por el Zachary 23.07.2010 - 17:21
1

sí y no;)

Puede ser más preciso si un receptor de Gps puede "ver" más satélites y / o están muy por encima del horizonte. La posición de los satélites GPS en el cielo depende de la hora del día y la posición del receptor.

El receptor de GPS requiere al menos 4 satélites para calcular la posición, generalmente son 5 o más de ellos visibles (en área abierta), pero a veces incluso 8.

    
respondido por el stachu 23.07.2010 - 12:13
0

Hay demasiados factores a considerar para responder esta pregunta.

  • Si tiene acceso a más de un sistema satelital. GPS
  • Transportistas L1 / L2: corregir errores atmosféricos
  • Disponibilidad selectiva (ahora desactivada)
  • cobertura satelital
  • Sky Masking
  • GPS dinámico: RF a una estación base cercana.
  • WAAS / EGNOS

Todo esto afecta su dilución de precisión o DOP

El acceso a más observaciones, mejor y, por supuesto, la posición de donde provienen las observaciones. Least Squares arroja valores atípicos y aumenta su precisión.

Realmente no depende de dónde estés en el mundo. Depende de si estás en la ciudad, en el bosque, en las praderas o en la cima de una montaña calva. La constelación de satélites está diseñada para brindar la mejor cobertura en todo el mundo (a un apogeo de 63.9 grados). Lo que verá es que en un determinado momento del día verá los mismos satélites. EE. UU. Tiene el control de los satélites GPS y puede acelerar o ralentizar los satélites para sus fines.

    
respondido por el CrazyEnigma 23.07.2010 - 23:41

Lea otras preguntas en las etiquetas