¿Uniendo varios archivos de trama usando QGIS?

23

Soy nuevo en QGIS.

¿Cómo puedo combinar varias capas ráster en una capa?

Las imágenes de trama son de diferentes áreas con muy poca superposición.

El objetivo es reunir numerosos lugares en un solo proyecto.

    
pregunta Neil Morgan 15.05.2012 - 20:04

2 respuestas

30

Similar a la función de combinación es construir un ráster virtual:

Raster-> Miscellaneous-> Build Virtual Raster (Catalog)

Esto aprovecha el Formato virtual GDAL (.vrt) , que es un archivo XML que define cómo se colocan los archivos , etc. Los rásteres virtuales pueden ahorrar una gran cantidad de espacio en disco, y QGIS los "ve" como un solo archivo. Esto es muy útil para los rásteres que no necesitan combinarse para crear un nuevo archivo de imagen, es decir, simplemente conectados entre sí en un mosaico. Existen muchas opciones más allá de la herramienta GUI, si usa la línea de comando GDAL subyacente utilidad gdalbuilvrt.

Un.vrtpuedeserbastantegrande.ParaaumentarlavelocidadderepresentaciónenQGIS,puedecrearunarchivo'sidecar'devistasgenerales.

Raster->Miscellaneous->Buildoverviews(Pyramids)

Alusarestaherramientaconunarchivo.vrt,oconunarchivocombinado,optoporarchivosTIFFexternosconunacompresiónJPEGligeraonula,loquecrearáunarchivoconlaextensión.ovr.Laherramientaaprovechala utilidad de gdaladdo de GDAL y proporciona una cobertura bastante completa de sus opciones.

EsposiblequedeseeleerlasdospáginasdelautilidadGDALparacomprenderporcompletoloquehacenlasherramientasdelaGUIycómopuedeanularlasopciones(haciendoclicenellápizyeditandoelcomandodirectamente).

  

Además, el blog de Linfiniti tiene algunos datos útiles para construir mosaicos, configuración   Opciones en las herramientas de ráster y la compresión de ráster:

     

Imagen en mosaico con   GDAL

     

Especificación de opciones en QGIS GDAL   Herramientas

     

GDAL: eficiencia de varias compresiones   algoritmos

    
respondido por el dakcarto 15.05.2012 - 23:47
7

Utilice la herramienta de combinación:

Raster- > miscelaneo- > merge

Esto esencialmente hace lo mismo que la utilidad GDAL gdal_merge ; que es otro enfoque alternativo que utiliza la línea de comandos (o se ejecuta como un subproceso en Python). Por cierto, estoy usando QGIS 1.9.90-Alpha, pero esta herramienta ha estado disponible por un tiempo, así que supongo que está disponible en 1.7x.

    
respondido por el MappaGnosis 15.05.2012 - 21:03

Lea otras preguntas en las etiquetas