¿Comparando Google Earth Enterprise con ArcGIS for Server y GeoServer? [cerrado]

23

Estoy trabajando en una aplicación web que incluye capacidades de mapeo (actualmente solo marcadores y superposiciones KML en un mapa de Google incorporado). Estamos empezando a superar las limitaciones de las cosas gratuitas de Google, y al parecer, Google Earth Enterprise era la ruta de actualización natural. Pero al menos a juzgar por las etiquetas de este sitio, no parece que se haga mucho uso en la comunidad de SIG.

¿Alguien ha usado GEE que pueda compararlo con las plataformas de servidores más utilizadas?

    
pregunta Herb Caudill 18.05.2011 - 20:29

7 respuestas

17

ESRI
Personalmente, me mantendría alejado de las cosas de ESRI. Estoy trabajando con las Geodatabases de ESRI y encuentro las restricciones desconcertantes y restrictivas. La oferta de Enterprise puede ser diferente, pero elijo no contener la respiración. (Esta es una opinión sesgada, y le sugiero que haga una investigación y tome su propia decisión aquí. Tengo poca experiencia con ArcServer, pero un poco con ArcGeodatabases (SDE, FGDB, PGDB) ... que no como)

Google Earth Enterprise Server
Google Earth Enterprise Server es una gran oferta. Pero prepárese para pagar la infraestructura y los datos necesarios para manejarla. Una instalación simple y un conjunto de datos de globo de 15 m le costarán alrededor de $ 600.000 (para redundancia de nivel de infraestructura crítica y algunos datos). Había alrededor de 16tb que soportaban el almacenamiento de datos para el mundo y los recursos necesarios.

Entonces tienes expectativas de usuario para tratar. Si alguien ve un ícono del Cliente Google Earth en su escritorio, esperarán la experiencia de Google Pro, no su primo anoréxico. Esto es lo que descubrimos, los gerentes nos criticaron mucho por no ofrecer la experiencia completa de Google, pero se opusieron al precio por un servicio de este tipo. La solución es comprar licencias y globos de capa de Google Pro, con sus datos en la parte superior de la oferta de Google Pro, pero aquí está agregando costos.

Lo que estás pagando es esencialmente una interfaz de usuario elegante sobre GeoWebCache, GeoServer en la parte superior de un servidor Apache modificado por Google (Tomcat). Un poco más simplificado, pero son lo básico.

Las personas de soporte de Google son muy útiles y lo ayudarán a hacer que funcione, pero los conjuntos de datos ráster aceptados para su mundo están restringidos a GeoTIFF y JP2000 en WGS84-LL. Así que prepárate para tener algo de infraestructura de procesamiento de datos con eso también. Para el conjunto de datos vectoriales, Oracle Spatial, PostGIS y cualquier otro tipo de geodatabase están fuera de la cuestión para el almacenamiento de vectores. Mira eso en Shapefile y en la pestaña MapInfo. Esto es frustrante y restrictivo.

Pero como dijo @DEWright , es genial para la visualización, bastante inútil para cualquier otra cosa. Hay cosas que puedes personalizar, pero necesitarás ser creativo. El método más común para crear una instancia de cualquier cosa en el cliente de Google Earth, era tener una página web que formulara su consulta o activara un proceso en el que la respuesta era un KML. Este KML dinámico se abrió luego en el cliente empresarial de Google Earth, donde la navegación a otros recursos podría controlarse a través de hipervínculos en globos. Me complace hacer un diagrama para darle una mejor idea.

PM para obtener más información sobre el servidor empresarial de Google Earth ... Pasé 2 años trabajando con este producto para hacer que se desempeñe de manera creativa e integrarme en un entorno

GeoServer y GeoWebCache
Genial y gratis La mayoría de la gente en este foro le dará una gran retroalimentación sobre estos productos. Lo que encontré fue, en general, lo mismo, pero es solo recientemente que GeoServer se ha ofrecido para ofrecer un paquete más ajustado.

El Styler es útil, pero con errores (al menos v2.0 era), GeoWebCache era una característica / servicio independiente en un puerto diferente (esto ha cambiado), no encadenó WMS (ahora lo hace), y no se integra con Active Directory (puede que no sea un problema para usted, pero fue para mi proyecto).

Lo mejor de todo es que ahora es compatible con WPS (servicios de procesamiento web). Utilicé esto junto con Google Earth Enterprise Server. Google es excelente para visualizar datos, pobre para entregarlos para análisis. GeoServer tiene una gran conectividad con una multitud de formatos de datos y una excelente GUI para administración.

La comunidad está activa y es coherente con las versiones, correcciones de errores y actualizaciones, y hay una gran cantidad de información en la Web para soporte.

Ingerirá sus KML actuales, así como también entregará datos como KML. La función KML reflejada es ingeniosa, ya que solo los datos que se encuentran en su vista actual se transmiten a su interfaz de Google. Esto te permitirá superar tu límite de 15MB ... mucho. He recibido un conjunto de datos de 600 mb en una base de datos espacial oracle a un cliente de Google Earth con tiempos de respuesta de alrededor de 5 segundos (utilizando técnicas de optimización en la base de datos y GeoWebCache)

El mayor beneficio es que tus datos están completamente abiertos. Se puede servir a cualquier número de clientes porque es compatible con OGC.

Podría continuar durante días, si desea obtener más información, me complace entregarle un correo electrónico. Si hay algo relevante que debería ir en GE, lo agregaré aquí también.

Saludos ... volver al trabajo ahora;)

    
respondido por el OptimizePrime 18.05.2011 - 22:47
14

GEE realmente es una plataforma de visualización, no un SIG empresarial. Con un verdadero GIS, también tiene la necesidad / capacidad de crear datos y hacer análisis más complejos con ellos, además de colocarlos en un globo. He trabajado con sistemas en los que GEE era un complemento para nuestros sistemas ESRI; así que no usamos ArcGIS Explorer para ver los datos, los usuarios usaron Google Earth.

Puedes hacer muchos argumentos para cualquiera de las soluciones, pero al final te quedas con lo que necesitas, si tu objetivo de visualización es ver un globo con puntos / polígonos, entonces GEE puede ser el mejor; pero si también desea poder crear buenos resultados cartográficos o realizar una construcción y análisis de datos más complejos, entonces probablemente desee consultar una plataforma de SIG empresarial.

Hay muchas ventajas en la dirección de AGS, publicación sin problemas, etc., pero también hay costos a largo plazo.

    
respondido por el D.E.Wright 18.05.2011 - 21:20
5

Google Earth es en su mayoría agradable visualización, no es un SIG serio.

Y puede que esa sea la razón por la que no ves que se discute mucho aquí :)

Por otro lado, ESRI AGS es un SIG estándar en la industria ... cosas muy serias, un montón de características listas para usar, más una gran cantidad de opciones de personalización que lo convierten en la opción número uno para la mayoría de las implementaciones de SIG de la empresa.

Además, funciona con todas las bases de datos principales como Oracle, DB2, SQL Server y PostGRE SQL.

    
respondido por el ujjwalesri 19.05.2011 - 07:17
4

Para mí, se trata de requisitos. Si los usuarios solo necesitan visualizar datos básicos, entonces Google puede ser el camino a seguir, pero, y un gran PERO, si necesita capturar, crear, editar, analizar, procesar datos, geo-procesamiento, interfaces a medida, web Publicación, servicios web, etc., entonces los productos ESRI son el camino a seguir. ESRI también garantiza que sus productos se interconecten con múltiples productos complementarios, bases de datos, SAP y son escalables, etc. De cualquier manera, incurrirá en costos, y será necesario desarrollar un caso de negocios.

    
respondido por el Dr. Edward Wallington 10.06.2011 - 21:13
1

Esto no es realmente una respuesta a la pregunta inicial sobre Google Earth Enterprise (que no he usado), sino más bien a la serie de respuestas ya realizadas. Estoy comparando Google Earth (no Maps) con los ejemplos de ArcGIS que he visto, tal vez el ArcGlobe de ESRI puede aproximar algunas o todas las características de Google Earth .

Me identifiqué con la publicación inicial de Optimize Prime. Todavía soy bastante nuevo en SIG, pero tengo experiencia en gráficos y durante un año he estado construyendo mapas en Google Earth Pro , además de intentar aprender ArcGIS Desktop a través de cursos en línea y probando ArcGIS Online . Aquí están mis 2 centavos y siéntase libre de educarme / corregirme.

A diferencia de Google Earth (más una simulación de globo que un mapa plano), los mapas de ESRI que he visto utilizan tropos cartográficos obsoletos (lenguaje pesado, lo sé).

La mayoría de los mapas de ESRI todavía tienen una perspectiva fija de "Norte está arriba" ("tiranía de Mercator " Me gusta para llamarlo), una vista desde arriba sin capacidad angular (y sin visualización cercana / distante), y parece estar más enfocada en manipular los datos (procesamiento de back-end) en lugar de publicarlos (front-end). Estoy más centrado en la visualización en pantalla que en la creación de impresiones de mapas, aunque incluso para las impresiones, estas preocupaciones son relevantes. Estoy interesado en la historia digital, y es bueno poder ver datos geocodificados de la Guerra Civil Americana en Google Earth desde arriba de Washington, en un ángulo orientado hacia el Sur de los Estados Unidos, con la curva de la Tierra claramente mostrada (o desde cualquier otra perspectiva). ¿Puede hacer esto ESRI? ¿Si es así, cómo? estosederivadeunexperimentoquehiceenbaseala"Visualización de la emancipación"

[esta captura de pantalla y los símbolos de los íconos provienen de un proyecto de Google Earth sin publicación para el que estoy trabajando, deriva en parte del proyecto web de SIG Visualizing Emancipation ]

No estoy seguro de cuán relevantes son las funciones de procesamiento de datos de ArcGIS para el cliente / usuario final. Todo lo que ven es el producto publicado y para mí, Google Earth hace que las cosas se vean fabulosas y ofrece cambios valiosos en perspectiva. Cuando sea necesario, puedo realizar un procesamiento de base de datos cuantitativo fuera de Google Earth y luego importar los resultados como objetos gráficos. Esto no funciona para todo, pero en muchos casos funciona muy bien.

    
respondido por el agrahamt 06.11.2012 - 19:17
0

La opción ya no está disponible con el cierre de GEE y todos los usuarios existentes transferidos a ArcGIS Online. enlace :

  

En coordinación con Google, Esri ha preparado una oferta especial para   Clientes y socios de Google Earth Enterprise y Google Maps Engine   buscando la transición al software Esri.

    
respondido por el kimo 03.02.2015 - 00:28
-1

Si está buscando un reemplazo no basado en estándares abiertos de ESRI, CubeWerx también ha desarrollado un marco impresionante que actuará como un reemplazo de Google Earth Enterprise, especialmente para volúmenes muy grandes de imágenes. Tenemos lo que creemos que es el servicio de imágenes más eficiente y rentable del mercado. Y todo se basa en estándares abiertos.

La publicación de nuestro blog GEE: enlace Y la página del producto: enlace

    
respondido por el Glenn Stowe 21.02.2015 - 18:58