¿Una organización convincente para avanzar hacia el SIG de código abierto? [cerrado]

31

Después de pasar la mayor parte del año en este sitio, estoy viendo cuán grande es la comunidad de SIG de código abierto. Solía pensar que era ESRI y nada más. Dicho esto, ¿cómo empiezas a empujar o convencer a otros de que los programas de código abierto podrían ser más beneficiosos que los productos ESRI?

No estoy preguntando específicamente sobre las características en una frente a la otra, pero en realidad estoy tratando de convencer a las personas mayores que un cambio a un producto similar que proporcionaría resultados comparables en términos de productividad, eficiencia y producto final.

Supongo que al final, al final del día, ¿el ahorro de costos supera el tiempo que podría llevar el personal de SIG aclimatado al software de código abierto?

    
pregunta Peter Mortensen 17.04.2018 - 09:30

6 respuestas

28

Para empezar, descartaría toda la premisa de código abierto frente a propietario y la vería en términos de "¿la Herramienta A logra lo que necesitamos de una mejor manera? ¿De qué manera la Herramienta B que estamos usando ahora? "

Luego haga un seguimiento con demostraciones y ejemplos tangibles de dónde la herramienta que está sugiriendo como alternativa ofrece mejores resultados, o tiene un precio de adquisición, un precio de mantenimiento, una curva de aprendizaje más baratos, etc. Sea justo y equilibrado, no omita las áreas donde la alternativa es débil o tiene brechas.

Un punto a menudo planteado contra el código abierto y para fines comerciales es el soporte, tener a alguien al final del teléfono o correo electrónico para responder preguntas. Eche un vistazo al soporte que la organización está obteniendo con las herramientas de pago. ¿Cuántas veces ya qué profundidad responden las preguntas con el soporte técnico pagado en lugar de solo "desde Internet"? En realidad recopilar datos y ejemplos para esto. Como antes, sé justo y equilibrado.

Si las respuestas a cualquiera de estas exploraciones son extremadamente pesadas de un lado o del otro, es probable que no se hayan hecho suficientes tareas. Hay es mucho valor en productos propietarios, y también hay mucho valor en código abierto. La pregunta es: ¿esos puntos de valor se alinean con su negocio?

También recuerda que no es una proposición de todo o nada. La S en SIG es Sistema, una red de partes y procesos interconectados. Agregue o reemplace componentes con código abierto, donde tenga sentido.

Y finalmente, solo úsalo tú mismo. Cuando alguien pregunta, "¿cómo lo hiciste ...?" ¡Muéstrales!

    
respondido por el matt wilkie 18.04.2013 - 20:52
17

Mi proceso ha sido instalar y encontrar proyectos / campeones para utilizarlo "debajo" del radar.
Hacer pequeños proyectos que tienen un alto índice de éxito, y lograr que otros estén en la misma página con usted tendrá enormes efectos. También el uso del software en un entorno no presurizado lo ayudará a lograr el éxito y lo ayudará a aprender a lograrlo.

Cuando comprenda mejor cuáles son sus puntos fuertes / débiles, podrá aplicarlo como herramienta en proyectos más grandes. Esto también mantendrá su integridad unida, permitiendo que otros vean que no está intentando "desechar" el sistema, sino aumentar el sistema.

Cuando puede agregar usuarios consumados sin pagar los enormes costos de la administración de licencias establecida. Luego, trabaje duro para agregar pagos específicos del proyecto a los desarrolladores de sistemas operativos. Esto hará que el retorno de la inversión sea mucho más fácil de rastrear y presentar.

Se podría decir mucho más sobre este tema. Estoy seguro de que otros también tendrán un excelente consejo. Mantengámoslo constructivo o será votado como "No constructivo"

    
respondido por el Brad Nesom 18.04.2013 - 18:37
6

No es probable que los gerentes interrumpan a sus empleados de las herramientas ESRI probadas con el tiempo sin el apoyo de las bases. Imagine la alternativa: supongamos que su empresa solo utiliza herramientas de código abierto para realizar trabajos relacionados con SIG. Si se le impusieran todas las herramientas ESRI repentinas, habría una reducción significativa en la productividad a corto plazo. Más bien, es más probable que los gerentes prueben las aguas y vean cómo funcionará una posible transición de herramientas; después de todo, son los responsables finales de los resultados finales.

Tomaría un enfoque de base y convencería a los empleados de GIS para que cambien a FOSS en lugar de a los superiores . Un bono de una vez igual a los honorarios de licencia de un año divididos entre los empleados proporcionaría un buen incentivo. Una vez que el personal de GIS realmente adopte FOSS, los gerentes se darán cuenta de los posibles ahorros de costos y es probable que opten por la transición.

    
respondido por el Aaron 18.04.2013 - 18:54
5

Mucho dependerá de qué componentes de ESRI esté usando su organización. Identifique dónde cambiar a código abierto puede ser lo más beneficioso.

Si la mayoría de las veces usa ESRI para cartografía o soluciones móviles, puede descubrir que las alternativas pueden costarle más que ESRI. Se pueden obtener ganancias reales cuando se utilizan gis web o se realiza mucho procesamiento, que es donde se destacan las soluciones de código abierto.

    
respondido por el johanvdw 18.04.2013 - 18:56
2

Una migración lenta sería menos arriesgada. Cada vez que surgen problemas de presupuesto junto con el costo del software, a continuación, ofrezca soluciones que ahorren dinero, una por una a medida que surjan. Siempre que un proyecto presente una solución de código abierto que pueda manejar la tarea en cuestión, mencione los ahorros y pregunte, "¿Por qué gastar eso en software cuando podemos gastarlo en otra cosa más útil?". Es posible que haya nuevos proyectos a bordo que requieran la compra de nuevo software y personal. Siempre que surjan discusiones sobre el recorte de los costos, pregunte por qué la organización no está recortando el costo del software, por lo que tiene que ocurrir menos recorte en otros lugares, especialmente cuando las soluciones viables funcionan de manera totalmente gratuita. En esos momentos, ofrezca utilizar la solución Open Source y ahorre dinero a la organización.

Cuando ingresan nuevos empleados, bríndeles acceso inmediato a aplicaciones de código abierto, y el software propietario llegará "según sea necesario". Cuando necesitan algo costoso, pidan que completen una solicitud de software con el motivo por el que lo necesitan y luego respondan. con una pregunta "¿Este software que está instalado ya no cumple esa función?" Eventualmente, dé vuelta a estos nuevos empleados para ayudar a los empleados establecidos a aprender los accesos directos de la forma de código abierto. Dé a los nuevos empleados una insignia de honor o empleado de la semana por hacerlo. Conviértalos en la nueva línea de vanguardia de las organizaciones para la innovación.

Por último, cuando la administración le pregunta: "¿Pero por qué no he oído hablar de este software antes?" Simplemente responda la verdad: "¿Un vendedor trató de vendérselo o lo vio en un puesto de vendedores?" ... y "Eso es porque nadie nos necesita para usar este software, además de nosotros, porque somos los únicos que nos beneficiamos"

Con el tiempo, algunas de las computadoras en una organización grande pueden reemplazarse con sistemas completos de pila abierta, como Ubuntu, para manejar casi todo, mientras que otras pueden tener aplicaciones mixtas que se encuentran en algún estado de transición a alternativas de código abierto , como objetivo. Pero, es posible que haya otros en su organización que necesiten atenerse completamente a los sistemas propietarios. No hay una alternativa de código abierto para todo; empujando demasiado lejos, demasiado rápido contra incendios.

La cantidad de tiempo que se dedica a aprender aplicaciones y sistemas operativos es MAYORAMENTE NO ANUNCIADA. Esto es una gran cantidad de tiempo que dedicamos, en nuestro tiempo libre, a familiarizarnos con el nuevo software, es principalmente un proceso inconsciente de aprendizaje. El enfoque de migración lenta (con saltos ocasionales) es mejor, de lo contrario surgirán decepciones más adelante, y con ello vienen las recomendaciones inevitables contra de los productos que de otra manera serían beneficiosos para cualquier organización.

    
respondido por el user12711 19.04.2013 - 23:26
0

Para aprovechar lo que otros han mencionado, las restricciones presupuestarias pueden ser muy útiles.

En mi lugar de trabajo, tenemos una cantidad sorprendentemente limitada de licencias de ESRI, y el personal a menudo se siente frustrado por su incapacidad para realizar el trabajo GIS necesario. La gente recurre a tácticas como esperar hasta después del horario laboral para obtener una licencia para el día siguiente. En este entorno, encontré que las personas eran muy receptivas a las herramientas de código abierto.

Estoy de acuerdo con los comentarios que abogan por migraciones lentas y proyectos pequeños, y la falta de énfasis en el código abierto frente al propietario. Si la gente puede ver que wow, puedo tener mi propio software GIS sin la molestia de compartir la licencia, la gente lo intentará por sí misma. También he notado que una vez que las personas tienen una instalación de QGIS en ejecución, comienzan a pedir a otros usuarios que confíen menos en los formatos propietarios de Esri.

¡Lento y constante!

    
respondido por el ChrisHamby 25.04.2013 - 13:07

Lea otras preguntas en las etiquetas