¿Por qué el GPS es un servicio gratuito?

31

El Sistema de posicionamiento global ( GPS ) es un servicio gratuito que es propiedad y está operado por el Gobierno de los Estados Unidos y siempre está disponible.

Cuando compramos un dispositivo GPS, no pagamos una tarifa mensual ni pagamos impuestos por el soporte de GPS. Solo pagamos el precio del dispositivo.

No entiendo cómo es posible . ¿Cómo gana dinero Estados Unidos?

    
pregunta Arturo Herrero 04.12.2011 - 01:55

4 respuestas

28

GPS fue construido con usos militares en mente durante la Guerra Fría. En 1983, el vuelo 007 de Korean Air fue derribado por interceptores soviéticos sobre Kamchatka cuando se desvió. Todos los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo civil, incluido un congresista estadounidense en ejercicio, fueron asesinados. En medio de la controversia subsiguiente, el presidente Reagan anunció que el GPS se pondría a disposición de forma gratuita para uso civil para evitar desastres en el futuro. Entonces, en esencia, tomó el impulso político de una tragedia nacional para que esté disponible de forma gratuita.

Consulte enlace

    
respondido por el dmahr 04.12.2011 - 17:30
10

GPS es un servicio público de acceso gratuito para que el país pueda mejorar colectivamente su conocimiento de la tecnología. Como en el caso de Internet, esto presenta una oportunidad para que los más industriales entre nosotros diversifiquen su aplicación a un ritmo más rápido. Y cuando alguien logra encontrar un propósito nuevo y útil para el GPS, el dinero circula. En el caso del dispositivo GPS, los EE. UU. Reciben dinero a lo largo de la cadena de producción: el impuesto sobre la renta de los trabajadores (si se ensamblan en Estados Unidos), el impuesto sobre las ventas, los impuestos sobre las operaciones de transporte / envío, las licencias comerciales y probablemente más.

enlace

    
respondido por el esin 04.12.2011 - 04:33
1

Los rusos también están creando y expandiendo el sistema GLONASS , un competidor de los sistemas GPS impulsados por los Estados Unidos. Esto tiene subparcelas interesantes, por ejemplo, si decidieron hacer algo malévolo, podrían interrumpir el GPS de los EE. UU. Dejando sus propios sistemas disponibles para su uso.

    
respondido por el D.E.Wright 13.12.2011 - 00:34
0

Aparentemente hay un servicio de GPS que se está iniciando en Europa:

enlace

Como dice Wikipedia, la baja precisión será gratuita, la alta precisión costará, así es como se pagará.

Este artículo de la BBC incluye una entrevista en audio que explica los beneficios.

    
respondido por el Mark Ireland 13.12.2011 - 00:10

Lea otras preguntas en las etiquetas