¿Importando DWG a un proyecto QGIS?

38

Tengo muchos archivos DWG como mapa base, y redes de agua y aguas residuales. Estoy buscando una manera de importar estos archivos a mi proyecto QGIS.

    
pregunta BESCI 03.09.2012 - 19:25

10 respuestas

27

Puede convertir los archivos DWG a DXF (que QGIS no admite) utilizando el Teigha® File Converter . Es una aplicación multiplataforma gratuita (no de código abierto desafortunadamente) proporcionada por la ODA para usuarios finales solo para la conversión de archivos .dwg y .dxf a / desde diferentes versiones.

Las siguientes plataformas son compatibles:

  • Linux (OpenSUSE 11.2 / Ubuntu 10.10 x86)
  • Mac OS / X (Snow Leopard x86 10.6 o posterior)
  • Windows (XP o posterior)
respondido por el R.K. 23.12.2012 - 01:51
23

En las versiones más recientes de QGIS (2.18+) se implementó una función para importar .dwg-files en geopackages ( .gpkg).

Esta función se puede encontrar en:

Proyecto > > Importación DWG / DXF

Para que funcione, puedes seguir estos pasos:

  1. Cree un nuevo / cargue un Geopackage existente con un CRS apropiado
  2. Importar archivo DWG
  3. Marque 'Expandir referencias de bloque' y 'Usar curvas' si es necesario
  4. Establezca 'Nombre de grupo' de su elección
  5. Desmarca capas CAD no deseadas
  6. se recomienda verificar 'Combinar capas'

Algunasnotasadicionales:

  • LaherramientaintentarárepresentareldibujoenCADlomáscercaposibleconalgunaslimitacionesenanotaciones,etiquetasysombreados.
  • algunascaracterísticasespecialesdecomplementosycomplementos,etc.paralafamiliadeproductosCADdeAutoDeskpuedeninterrumpirlafuncióndeimportacióndeQGIS,comolos"modelos digitales de superficie"
respondido por el Nightwatch 20.12.2017 - 11:11
11

Depende de lo que quieras decir con importar. ¿Desea importar datos para hacer algo con ellos o simplemente tener una capa de fondo para ver?

También considere esto: en GIS, los bloques de construcción básicos son puntos, líneas y polígonos (a veces llamados tipos topológicos básicos), y en CAD, está trabajando con dibujos que pueden estar hechos de cualquier cosa, incluidos los objetos que no se pueden convertir en cualquiera de los tipos antes mencionados. Estos incluirían tipos de geometrías más 'exóticas' como curvas, sólidos, etc., también bloques (o referencias a bloques), referencias ráster externas, ...

ArcGIS, por ejemplo, hace un buen trabajo de visualización (e incluso permite la edición limitada) de archivos DWG / DXF, mientras que otros paquetes de software GIS intentan simplemente importar los datos lo mejor que pueden, ya que el contenido de un archivo dwg puede ser demasiado complejo para tener una herramienta que simplemente traduzca CAD - > GIS.

    
respondido por el U2ros 03.09.2012 - 23:01
8

A menudo recibo archivos cad pero no tengo AutoCAD, así que los descompongo con DoubleCAD XT, que es una descarga gratuita. Exporto cada capa o conjunto de datos seleccionándolos, luego GUARDAR COMO (alternar la opción seleccionada) tipo = DXF-2004-2006. Estos parecen importar bien en QGIS, cuando lo abres como una capa vectorial.

El servidor FME también podría valer la pena intentarlo, enlace

pero encuentro que el enfoque capa por capa con DoubleCAD es más sólido.

Para exportar,

  • datos de puntos: exportar mediante el complemento mmqgis 'exportar geometría' a un csv.

  • vectores: guarde como dxf, luego vuelva a guardar en DoubleCAD a dwg. No puede mantener los atributos, por lo que tiene que trabajar con una característica de datos a la vez.

Otra opción de exportación que he estado usando es DXF Author

encontrado aquí

enlace

con una guía de usuario en

ftp://priede.bf.lu.lv/pub/TIS/failu_paarveide /shp2dxf/about.htm

    
respondido por el Willy 23.12.2012 - 01:12
4

Como muchos han dicho, el software de código abierto no puede soportar dwg. Sin embargo, Dxf es compatible y autodesk proporciona una herramienta en la nube que puede utilizar para convertir dwg a dxf: autocad 360 (o la versión anterior autocad ws). La ventaja de esta herramienta sobre muchas otras es que admite todas las versiones de dwg, también las más recientes.

Agregue los archivos y luego, bajo la descarga, también puede descargar los archivos como dxf.

    
respondido por el johanvdw 20.02.2014 - 02:15
3

DWG es un formato propietario, cerrado. Como muchos podrían confirmar es uno de los formatos menos interoperables. En pocas palabras: no es posible abrir un archivo DWG con una biblioteca / software de código abierto. Hay / hubo intentos de crear una biblioteca de SO para leer dwgs pero afaik no funcionan muy bien. Si hay otro software que no sea Autodesk que pueda abrir archivos DWG, entonces utiliza una biblioteca de código no abierto para hacerlo, por esta razón no verá el soporte de DWG en QGIS. Como ya se ha sugerido, pida que los DWG se guarden como DXF (que es algo más interoperable) o como archivos de configuración (el mapa de Autocad puede hacer eso).

    
respondido por el Giovanni Manghi 04.09.2012 - 11:40
3
  1. Open Source QCAD hace un trabajo de conversión simple y sin problemas de formato .dwg a .dxf.
  2. Use la función "agregar capa vectorial" en QGIS 2.0 para importar el archivo .dxf. Sin embargo, en este punto del tiempo, observo que con la versión QGIS de 32 bits, solo se puede guardar como un archivo .kml pero con la versión QGIS de 64 bits, se puede guardar como un archivo .shp.
  3. Elimine las características no deseadas en el archivo .shp con el rectángulo, el polígono, el radio o la selección a mano alzada, según su preferencia.
respondido por el Abbas 20.02.2014 - 00:51
3

hay una herramienta en línea gratuita para convertir dxf y dwg a shapefile y kml aquí: enlace , pero no lo probé en falta de un dwg

    
respondido por el Kurt 07.09.2012 - 12:39
3
Se dice que

Open Source gvSIG es capaz de abrir DWG. A partir de ahí, debería ser posible exportar a shapefiles. No he probado aquí, me temo.

    
respondido por el nhopton 05.09.2012 - 21:28
-2

La última versión de qgis es capaz de importar archivos dwg.

    
respondido por el Mechdesign 21.12.2018 - 06:58

Lea otras preguntas en las etiquetas