¿Dispositivos y aplicaciones Android con soporte para el posicionamiento Galileo? [cerrado]

22

Si bien se espera que el sistema de posicionamiento Galileo europeo solo se despliegue por completo en 2020, el primer posicionamiento realizado con los satélites Galileo ya implementados se realizó en 2013. Además, los dispositivos de hardware compatibles con Galileo ya están disponibles comercialmente.

Sin embargo, no tengo conocimiento de ningún teléfono inteligente Android que admita Galileo.

¿Existen dispositivos Android y aplicaciones de Android, conocidos o planeados, compatibles con el posicionamiento de Galileo?

Según entiendo, el soporte de Galileo puede depender del soporte dentro del propio microprocesador. Entonces, la pregunta con respecto a los dispositivos Android que soportan Galileo puede reducirse a una pregunta sobre qué serie de microprocesadores son compatibles con Galileo ...

    
pregunta augustin 17.12.2015 - 10:05

5 respuestas

24

Mantengo la aplicación GPSTest en Google Play, que es código abierto en Github .

Estoy activamente interesado en agregar soporte para Galileo en la aplicación, pero para hacer esto necesito saber qué ID muestran los satélites Galileo en la plataforma Android. Y, esto requiere que exista algún acuerdo entre los fabricantes de hardware de Galileo de esos ID - vea ¿Existe un mapeo oficial estándar de la industria de satélites Galileo a los valores globales de" PRN "/ ID? .

Personalmente, no he visto ningún dispositivo Android que informe los satélites Galileo, tan pronto como lo hago, y puedo averiguar el rango de ID acordado para Galileo, agregaré soporte a GPSTest.

Si tienes un dispositivo Android compatible con Galileo y estás dispuesto a ayudar a identificar el rango, comenta en este Github cuestión .

EDITAR 19 de septiembre de 2016

Para Android 7.0 (N) y superior, Google ha agregado una nueva API en Android que permite que las aplicaciones determinen explícitamente el tipo GNSS de cada satélite para la siguiente constelación GNSS (de enlace ).

Trabajaré para agregar esto a GPSTest y actualizaré mi respuesta cuando esté activa.

EDITAR 6 de octubre de 2016

Tengo una versión de trabajo de GPSTest que creo que debería ser compatible con Galileo. Si tiene un dispositivo compatible con Galileo (es decir, hardware), comente sobre la solicitud de extracción a continuación en Github. ¡Me encantaría recibir comentarios para saber si funciona!

enlace

EDITAR 26 de octubre de 2016

GPSTest v2.1.8 y versiones superiores ahora es compatible con Galileo! Descargue en Google Play en enlace . Admite todos los dispositivos con Android 7.0 (N) que tienen un conjunto de chips compatible con Galileo. El soporte para Galileo en Android 6.0.1 (M) e inferior dependerá del OEM de su dispositivo.

Hasta ahora los usuarios han confirmado que pueden ver los satélites Galileo utilizando el GPSTest en los siguientes dispositivos:

EDITAR 26 de marzo de 2018

El sitio UseGalileo.eu (por el GSA de la UE que opera Galileo) ahora tiene una lista de dispositivos y conjuntos de chips compatibles con Galileo:

respondido por el Sean Barbeau 17.12.2015 - 20:17
3

Los dispositivos y aplicaciones de Android que admiten el posicionamiento de Galileo seguramente surgirán y se volverán más populares a medida que Galileo comience a operar en plena marcha, con toda la gama de satélites desplegados.

A este respecto, el lanzamiento de ayer por la Agencia Espacial Europea de los satélites 13 y 14 en la constelación de Gallileo marca un importante paso adelante, hacia la gestión de los primeros servicios oficiales:

  

Mar 24 de mayo de 2016 VUELO VS15: ARIANESPACE ORBITA DOS MÁS GALILEO   SATÉLITES

     

Arianespace ha lanzado con éxito los satélites 13 y 14 en   la constelación de Galileo para la DG CRECIMIENTO de la Comisión Europea   (Dirección General de Mercado Interno, Industria, Emprendimiento).   y PYME), en virtud de un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA).

     

El segundo lanzamiento de la compañía en Soyuz del año tuvo lugar el 24 de mayo en   5:48 am (hora local) desde el Centro Espacial de Guayana (CSG) en Kourou,   Guayana Francesa.

     

Con este séptimo lanzamiento Soyuz de CSG al servicio de Galileo, el   La compañía ha orbitado 14 satélites para la navegación global.   sistema. Antes de finales de 2016, Ari-anespace lanzará cuatro más   Satélites Galileo, utilizando un vehículo de lanzamiento Ariane 5 ES, que permite la   Sistema para ofrecer sus servicios iniciales.

     

El éxito de Soyuz de hoy: el cuarto lanzamiento general en 2016 para   Arianespace - marca el lanzamiento número 250 desde el Centro Espacial de Guayana con   Su familia de lanzadores. Este total, compuesto por 229 vuelos de Ariane,   15 con Soyuz y seis despegues de Vega, confirma el trabajo de Ari-anespace   rendimiento operativo a lo largo del tiempo en beneficio de todos sus clientes.

    
respondido por el augustin 25.05.2016 - 11:54
2

El Leica Geosystems Zeno 20 es el único dispositivo que sé que es compatible con Android y Galileo. No es un teléfono inteligente, sino un dispositivo GIS / GNSS reforzado que ejecuta Android y GNSS de alta precisión.

    
respondido por el Johnson5144 28.12.2015 - 20:02
1

Algunas CPU móviles se comercializan como compatibles con Galileo. Como la cpu MT3333 de Mediatek, integrada en el Garmin Monterra, que es un GPS basado en Android. Pero no sé si es necesario que haya algún software adicional para integrar la funcionalidad, o simplemente un archivo de configuración de Android con el que se pueda jugar para que haya más sistemas de satélites disponibles en la configuración de Android

    
respondido por el bartoli 03.06.2016 - 17:33
0

Parece que bq aquaris x5 plus lo admitirá, tiene un Qualcomm® Snapdragon ™ 652, me pregunto si otro como este tendrá soporte y si su hardware o software depende

    
respondido por el Bruno 04.08.2016 - 02:10

Lea otras preguntas en las etiquetas