¿Qué causa el desplazamiento / desplazamiento del GPS en China?

19

He pasado casi dos días enteros tratando de comprender la naturaleza del infame cambio de GPS en China. Después de examinar el ruido, dos síntomas recurrentes son:

  1. Las coordenadas de GPS (WGS-84) se trazan pobremente en los mapas chinos, con un desplazamiento que varía de 50 a 1000 metros.
  2. Google y Apple Maps en China tienen una desalineación grave entre sus mapas de calles e imágenes satelitales ( live example )

Varios sources haga afirmaciones contradictorias:

  • Las regulaciones de la época de la Guerra Fría exigían la introducción de compensaciones aleatorias en los chips de GPS debido a problemas de seguridad
  • medidas proteccionistas destinadas a favorecer los dispositivos GPS fabricados en China
  • China simplemente usa un sistema de proyección diferente , y las compensaciones no son aleatorias
  • Los chips GPS fabricados en China compensan las coordenadas que devuelven, para que coincidan con los mapas chinos aprobados, que deben seguir el dato GCJ-02

¿Cuál es la historia real? Esto parece el tipo de problema generalizado que merece una página de Wikipedia, pero aún no he podido encontrar nada autorizado.

La two preguntas sugeridas como posibles los duplicados no responden exactamente cuál es la causa; más bien, describen los síntomas.

    
pregunta Dan Dascalescu 06.04.2015 - 08:22

3 respuestas

14

El problema está mal documentado por fuentes autorizadas para hablantes de inglés, a pesar de que afecta a millones de personas todos los días. He pasado los últimos dos días tratando de entender la situación y he creado un artículo de Wikipedia sobre las restricciones en el mapeo en China y sobre El problema del cambio de GPS en China . A continuación se encuentra la parte de mi investigación que responde a la pregunta.

La raíz del problema son las severas restricciones que el Consejo de Estado chino impone a los datos geográficos sobre el aire, la tierra y las aguas de China. El mapeo y la encuesta solo se pueden hacer con la autorización del Consejo de Estado , y los extranjeros deben formar una empresa conjunta para obtener la autorización para realizar encuestas. Ha habido numerosos ejemplos de multas impuestas a individuos y empresas que rompen este ( tos proteccionista y aislacionista tos ) ley.

Los proveedores de mapas en línea que ofrecen mapas de calles de China deben obtener una autorización del Consejo de Estado. Estos mapas deben usar el datum GCJ-02 , en lugar del WGS- 84 que utiliza la mayor parte del mundo. Esto hace que las coordenadas WGS-84, como las que provienen de un chip GPS normal, se representen incorrectamente en los mapas GCJ-02.

Losmapasdecallesmostradosporgoogle.com/mapsygoogle.cn/mapsusancoordenadasGCJ-02.EstopuedecomprobarseobteniendolascoordenadasGPS(WGS-84)deunpuntodereferenciaconocido,comoel Monumento a la People's Heroes in Shanghai , que se encuentra en 31.24427 N, 121.48695 E:

Todavía no estoy claro si los chips GPS fabricados en China devuelven las coordenadas GCJ-02 directamente, o si devuelven las coordenadas WGS-84, que el software de mapas aprobado puede convertir a GCJ-02.

    
respondido por el Dan Dascalescu 08.04.2015 - 03:00
0

@ Devdatta Tengshe La aplicación de mapas de Google proporciona valores transformados para que coincidan con los mapas de GCJ-02. Abra la página web de Google Maps en su teléfono celular, localice y encontrará que su teléfono le brinda las coordenadas WGS-84 correctas que no coinciden con los mapas de GCJ-02. Por lo tanto, no tiene nada que ver con el hardware, firmware o Android, son las aplicaciones que desean atender a sus clientes chinos o los que pasan mucho tiempo en China hacen la transformación de coordenadas WGS-84 a GCJ-02. Mira esto: enlace

    
respondido por el Guest 22.09.2015 - 11:27
0

Acabo de regresar de Shanghai. Al usar Google Maps en un iPhone 6+, experimenté un cambio de aproximadamente 500 m hacia el noroeste de mi posición actual. Apple Map funcionó bien.

Un amigo mío realizó una comprobación cruzada de Google Maps en su teléfono Android y allí la ubicación era correcta.

    
respondido por el BerndR 22.10.2015 - 05:42

Lea otras preguntas en las etiquetas