¿Pueden PostGIS y QGIS proporcionar una edición confiable para múltiples usuarios?

19

Después de considerar algunas opciones, estoy tratando de dar a mis usuarios de 15-20 QGIS 2.2 la capacidad de ver / editar simultáneamente una o dos capas básicas de PostGIS, la más grande solo tiene 16,000 registros. He instalado PostgreSQL 9.1 / PostGIS 2.0 y las pruebas básicas parecen funcionar bien, pero aún no lo han desencadenado.

Por lo general, solo tendremos 2 o 3 editores a la vez, pero posiblemente 15 espectadores. Las ediciones estarán todas en QGIS, los espectadores serán QGIS y ArcGIS (pero no tenemos SDE).

Como dije, estos son solo archivos de puntos básicos, y las ediciones simplemente agregarán / eliminarán puntos y algunas ediciones de la tabla. No me preocupa editar las mismas funciones al mismo tiempo.

¿Puede la combinación proporcionar una edición confiable para múltiples usuarios para dos archivos de puntos básicos?

    
pregunta mike 27.09.2014 - 22:48

1 respuesta

14

Como no te preocupan las ediciones simultáneas en las funciones, diría que en teoría no tienes nada de qué preocuparte. El principal peligro con QGIS es que los editores simultáneos pueden pisar las ediciones de los demás sin darse cuenta ("la última edición gana").

Para los datos en edición activa con múltiples usuarios, es posible que desee al menos realizar un seguimiento del historial, lo que puede hacer sin cambiar nada acerca de QGIS, simplemente agregando algunos disparadores y una tabla de historial a sus tablas activas.

enlace

De esa manera, si alguna vez desea revertir los cambios, tendrá un lugar al que ir que es más fácil de acceder que las copias de seguridad de la base de datos y la recuperación en un momento dado.

    
respondido por el Paul Ramsey 28.09.2014 - 18:22

Lea otras preguntas en las etiquetas