¿Qué aplicación GIS puede abrir y usar archivos .osm?

19

Una pregunta rápida a la que no veo respuesta en ningún otro lado: si descargo un conjunto de datos .osm de Planet.osm (por ejemplo), ¿qué aplicaciones GIS podrían consumir / mostrar estos datos sin traducción?

Por ejemplo, esta página dice que ArcGIS 10 "puede usar OpenStreetMap como mapa base", pero no estoy seguro de si eso significa que abrirá archivos .osm o leerá los datos de un servicio.

Entonces, ¿hay alguna aplicación GIS (propietaria o de código abierto) que lea archivos .osm?

O tal vez dando un paso atrás: ¿se supone que los datos de OSM deben consumirse de esta manera, o se debe utilizar OSM principalmente para la visualización dinámica de mapas en páginas web?

    
pregunta Mark Ireland 03.09.2010 - 20:28

7 respuestas

13

enlace

    
respondido por el Mapperz 03.09.2010 - 22:17
9

Voy a hablar de ArcGIS.

Si está hablando de ArcMap, en ArcGIS 10, puede ver y editar los datos de OpenstreetMap directamente en ArcMap.

Vea esta página para más detalles: Editor de ArcGIS para OpenStreetMap.

Con esto puedes

  

descargar datos desde OpenStreetMap,   almacenarlo localmente en una geodatabase, y   utilizar el entorno de edición avanzada   de ArcGIS Desktop 10 para crear,   modificar, o eliminar datos. Una vez realizadas las ediciones.   están completos, los cambios pueden ser   publicado de nuevo en OpenStreetMap y hecho   disponible para el OpenStreetMap   comunidad

Para aclarar, ArcGIS no se ocupará de los archivos .osm, sino que accederá directamente a los datos desde los servidores OSM.

    
respondido por el Devdatta Tengshe 03.09.2010 - 21:22
9

Quantum GIS desde la versión 2.0 en adelante puede mostrar y descargar archivos .osm. Para versiones anteriores de Quantum GIS, uno de los complementos de OSM debería ser lo que necesita.

    
respondido por el Zachary 03.09.2010 - 20:54
6

El software gratuito GRASS GIS tiene un complemento para importar archivos OSM. Nunca lo he usado, solo lo señalo.

    
respondido por el Jared Updike 04.09.2010 - 08:54
5

Maperitive puede usar archivos .OSM directamente para representar mapas (simplemente puede arrastrarlos y soltarlos en la aplicación). También admite los formatos .osm.bz2 y .osm.pfb .

Pero como dice @mattwigway, no podrás consumir todo el archivo de Planet (¡es enorme!). Maperitive actualmente solo trabaja con archivos más pequeños, ya que tiene que cargar todos los datos en la memoria para poder representar el mapa.

Descargo de responsabilidad: soy el autor de Maperitive.

    
respondido por el Igor Brejc 29.08.2011 - 07:55
3

Si de hecho está utilizando un archivo Planet.osm completo, probablemente querrá cargarlo en una base de datos de algún tipo; De lo contrario, dibujar mapas será increíblemente lento. Entonces, cualquier software GIS que pueda acceder a esa base de datos podrá acceder a los datos de OSM.

También, tenga en cuenta que Cloudmade ofrece datos OSM en formato Shapefile: enlace

    
respondido por el mattwigway 28.08.2011 - 23:00
2

Puede que estés interesado en ver el tutorial que estoy escribiendo en este momento. Desafortunadamente, está escrito para alguien que ejecuta un sistema Mac OS X, pero puede obtener la esencia de este y aplicarlo a un sistema Windows. Implica analizar el archivo .osm en una base de datos postgres / postgis desde la cual su aplicación GIS puede consultar los datos de osm. Desde aquí podrá exportar los datos como un shapefile si es necesario (¿usuario de arcgis?). ¡Salud!

enlace

    
respondido por el Michael Markieta 29.08.2011 - 01:56

Lea otras preguntas en las etiquetas