Crear una capa de polígono a partir de una capa de polilínea

19

Nuestros sistemas esperan shapefiles poligonales, que representan una colección de polígonos (multi) no intersectantes y geométricamente válidos. En concreto, los campos de cultivo. A menudo recibimos nuestras representaciones de granjas y sus campos como archivos de forma de polilínea que contienen las polilíneas de límites de campo, generalmente con algunos pequeños errores de geocodificación como extremos colgantes.

¿Existe una forma confiable de transformar la capa de polilínea en una capa de polígono, donde los perímetros de los polígonos se calculan como bucles mínimos alrededor de las polilíneas en el shapefile? Entiendo que probablemente tendré que ordenar las polilíneas primero.

Me interesan principalmente las soluciones que involucran Quantum GIS u otras herramientas gratuitas, ya que mi empresa no compra ninguno de los paquetes profesionales.

    
pregunta Sam 02.08.2012 - 03:52

2 respuestas

19

La conversión de líneas en polígonos será fácil: (Vector > Geometry Tools > Lines to polygons)

Para lidiar con los extremos colgantes, puede crear un búfer alrededor de las polilíneas (Vector > Geoprocessing Tools > Buffer) y configurarlas para que se "disuelvan". Esto adjuntaría cualquier punto final que cuelga el uno al otro.

Luego convierta los polígonos del búfer en líneas (Vector > Geometry Tools > Polygons to lines)

Luego convierta las líneas en polígonos (Vector > Geometry Tools > Lines to polygons)

    
respondido por el hamcake 02.08.2012 - 05:12
12

Para resolver el problema que está colgando, le sugiero que pruebe el complemento Polygonizer, consulte aquí .

    
respondido por el nhopton 02.08.2012 - 09:08

Lea otras preguntas en las etiquetas