Precisión cuando se trabaja con datos espaciales en GIS

22

¿Existe un estudio básico o introductorio que examine y compare la precisión de los datos espaciales cuando trabaja?

  • con una precisión variable de la entrada de datos, como tener 1, 2, ... ¿lugares decimales?
  • con las diferentes implementaciones de puntos flotantes (flotar, doble)?
  • con datos cerca del ecuador en comparación con datos cerca de los polos?
  • con las distancias geográficas calculadas con la distancia del túnel, la gran distancia del círculo, la frontera, el arco, la lambert?

Todos los trabajos que encontré hasta ahora indicaron que estas son fuentes de error, pero no dan límites exactos de error que uno pueda esperar.

    
pregunta oschrenk 19.04.2012 - 16:32

2 respuestas

2

Los estándares de calidad de datos pueden y con frecuencia varían según el proyecto. En mi experiencia, los estándares de calidad de los datos están establecidos en los requisitos del proyecto, sean cuales sean (gobierno, municipales, etc.) Normalmente usamos los estándares SDSFIE y FGDC, que son estándares gubernamentales.

    
respondido por el bspencer 19.04.2012 - 19:40
2

Las primeras dos partes de su pregunta no son realmente geoespaciales, y deberá determinar cómo se propagan los errores a través de los cálculos específicos que está realizando. Por ejemplo, si está calculando la distancia entre dos puntos, entonces su error estará en unidades de la distancia (suma), pero un área le dará unidades de distancia ^ 2 (efecto multiplicativo). Cualquier cálculo real tendrá una dependencia de errores mucho más compleja.

No creo que la cantidad de lugares decimales (solo) sea importante (considere UTM frente a lat / lon grados): dos lugares decimales tienen un efecto completamente diferente.

También advierto que las proyecciones no se parecen en nada a "verdad", son (en el mejor de los casos) aproximaciones razonables a la realidad. enlace afirma "la precisión tanto del Marco de referencia internacional terrestre (ITRF) ) y se estima que el Sistema Geodésico Mundial 1984 (WGS 84) es del orden de 1 a 2 partes por billón, lo que lleva a una degradación en el posicionamiento de 0,6 a 1,2 cm por año en la superficie de la Tierra y mayor en altitud ".

La precisión del sistema de referencia también es una función del tiempo. enlace señala que GDA94 era una vez razonablemente alineado con WGS84 (e ITRF), pero Australia se movió alrededor de un metro desde entonces. Consulte enlace para obtener más detalles sobre este ejemplo.

    
respondido por el BradHards 12.07.2012 - 07:13

Lea otras preguntas en las etiquetas