¿Tratar puentes y túneles al modelar rutas de menor costo de trama?

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Actualmente estoy usando la herramienta Ruta de costos de ArcGIS 10 Spatial Analyst para modelar rutas peatonales. Tengo aceras, cercas, edificios y una tonelada de características de escala peatonal, todas combinadas en una superficie de costos en la que las aceras son de bajo costo, los parques son ligeramente más altos, los cruces de peatones son aún más altos y los edificios, cercas y similares son barreras. El modelo funciona a la perfección para definir rutas óptimas, comparar rutas entre sí, evaluar la accesibilidad de las áreas y construir cabañas.

Pero tengo un problema importante: puentes y túneles. Debido a que la superficie de costos obliga a todas las características a un solo plano 2D, no puedo modelar un puente con una acera que cruza una calle con una acera. Debo elegir cuál se debe cortar. Una alternativa es encontrar todos los puentes y túneles en la ciudad y modelar todas las combinaciones de abajo / encima, ¡pero el modelo tarda una eternidad en funcionar como está! ¿Existe una herramienta de terceros que pueda realizar la ruta de menor costo en 3D o me falta alguna solución de algún tipo?

    
pregunta julie 17.11.2011 - 21:56

3 respuestas

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Como dijo @dassouki, la solución Network Analyst podría ser adecuada aquí, si especifica grupos de conectividad .

En su caso, el paso superior y el paso inferior se realizarían en grupos de conectividad separados, por lo que no sería posible atravesar entre ellos. (En los casos en que hay escaleras, puede permitir que los peatones cambien las elevaciones).

En términos de permitir movimientos "no estructurados", puede crear vectores a partir de sus rasters utilizando el FLOWACCUMULATION , que le permitiría capturar rutas que no siguen las rutas tradicionales.

Esto no permitiría el mismo grado de libertad que el enfoque raster, pero debería resolver el problema con los pasos superiores / inferiores.

    
respondido por el Stephen Lead 28.11.2011 - 06:22
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La pregunta que has hecho no es trivial. No puedo hablar por experiencia de cómo ArcGIS maneja las rutas de menor costo en un raster, porque no he jugado con eso. Pero si desea utilizar un enfoque estrictamente raster, entonces tiene razón al suponer que necesitará modelar el over / under para puentes y túneles.

El otro problema importante aquí es si puede modificar el algoritmo de ruta de menor costo de ArcGIS para usar esos rásteres sobre / debajo cuando sea apropiado. Esto requeriría modificar el algoritmo para buscar ciertas características que indicarán que necesita cargar el ráster superior / inferior adecuado para atravesar puentes o túneles. Mi conjetura inicial es que el algoritmo de rutas de menor costo de ArcGIS no se puede modificar.

** DESCARGO DE RESPONSABILIDAD ** Mi compañía ha desarrollado una solución para este problema y puede ver una demostración de ello en enlace . El área es Lincoln Park en Chicago. Esta área destaca nuestras capacidades de enrutamiento ráster multiplanar. Siéntase libre de jugar con él y si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    
respondido por el bp24 02.12.2011 - 21:08
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Puede intentar tratar esto como un problema de GIS interior. Implementando la ruta más corta de Dijkstra para el sistema de navegación 3D en interiores

No es exactamente una cirugía cerebral, pero está cerca .

    
respondido por el Kirk Kuykendall 28.11.2011 - 04:10

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