¿Diferencia entre la capa del mapa y el conjunto de datos espaciales (por ejemplo, clase de entidad, shapefile)?

35

¿Cuál es la diferencia entre una clase de entidad y una capa de entidades?

A mí me parecen muy similares en concepto.

    
pregunta user 29.05.2012 - 08:19

6 respuestas

32

Los datos vectoriales pueden tener propiedades almacenadas en dos niveles. Nivel de archivo o nivel de capa.

Para la clase de entidad (un tipo de datos vectoriales), la información de nivel de archivo se almacena en una geodatabase. Consiste en propiedades como la geometría de la clase de entidad, la tabla de atributos, los subtipos y dominios asignados, un sistema de coordenadas, etc. Todas estas propiedades de nivel de archivo conforman los datos reales de la clase de entidad.

Las capas de entidades son propiedades que asigna a una clase de entidad para definir cómo se representa en un cliente (lea ArcMap). Esto incluye Simbología, Etiquetas, Rango de escala, Uniones, Relaciones, Consulta de definición, 'Origen de datos a la clase de entidad que representa' y así sucesivamente. Estas propiedades se pueden almacenar como archivos de capa en el disco o cuando nos fijamos en las clases de entidad en un documento de ArcMap, en realidad son capas de entidad que hacen referencia a la clase de entidad.

    
respondido por el Thomas 29.05.2012 - 08:34
14

Estos términos se relacionan específicamente con el software ESRI y los esquemas de datos.

Una clase de entidad es un conjunto de características geográficas comunes, por ejemplo, carreteras, parcelas o uso del suelo, ya que se almacenan en una geodatabase o shapefile, u otro formato de almacenamiento. Aquí está el archivo de ayuda en Aspectos básicos de la clase de características .

Una capa de entidad es la representación de una clase de entidad después de que se carga en ArcMap. Estas son algunas de las propiedades para describir una Capa .

Podría ser mejor no solo pensar en términos de clase de entidad o capa de entidades, sino pensar en términos de clase o capa. Esto se debe a que hay más tipos de clases o capas, que solo características. Los otros tipos son:

  • Clase / capa de objeto: datos tabulares sin componente espacial
  • Conjunto de datos / capa ráster: los datos en un formato de cuadrícula, como la fotografía aérea, también son técnicamente una clase, pero generalmente se conocen como un conjunto de datos. modelos digitales de elevación, etc.
  • Clase de relación : este tipo de clase define uno a uno , uno a muchos o muchos a muchos se unen entre 2 clases diferentes.
respondido por el Get Spatial 29.05.2012 - 08:42
10

En términos simples ...

Intento pensar que una clase de entidad es un conjunto de datos espaciales, es decir, no mucho más que x, y acordes y atributos en el disco, mientras que una capa aplica simbología (y muchas otras propiedades menos conocidas) a un conjunto de datos espaciales.

Una capa no almacena datos, solo simbología y un enlace a la ubicación de los datos en un disco en algún lugar.

Las clases de entidades y los shapefiles no almacenan simbología, solo x, y coords y atributos, etc.

Solo cuando una clase de entidad se agrega a un mapa (o se extrae usando Crear capa de entidades fuera de ArcMap) se convierte en una capa.

    
respondido por el PolyGeo 29.05.2012 - 13:44
7

lo que significa conceptual, puede consultar el Diccionario SIG de ESRI, aquí .

Clase de entidad

  

En ArcGIS, una colección de entidades geográficas con la misma geometría   tipo (como punto, línea o polígono), los mismos atributos y el   Misma referencia espacial. Las clases de características se pueden almacenar en geodatabases,   Shapefiles, coberturas, u otros formatos de datos. Clases de características permiten   Características homogéneas para ser agrupadas en una sola unidad para el almacenamiento de datos   fines Por ejemplo, carreteras, carreteras primarias y carreteras secundarias.   se pueden agrupar en una clase de entidad de línea denominada "caminos". en un   geodatabase, las clases de entidad también pueden almacenar anotaciones y dimensiones.

Feature Layer

  

Una capa que hace referencia a un conjunto de datos de entidades. Los datos de características representan   Las entidades geográficas como puntos, líneas y polígonos.

    
respondido por el Aragon 29.05.2012 - 09:24
2

Una clase de entidad es una tabla de base de datos con geometrías (puntos, líneas o polígonos). Una capa de funciones es la representación de una tabla de geometrías, para mostrar en la pantalla de la computadora o la impresión del mapa.

Esri inventó estos términos para describir sus tablas de base de datos (con geometrías) y su representación en pantalla o mapa. "Habilitar espacialmente" esas bases de datos permite la consulta de las bases de datos basadas en varios sistemas de coordenadas, y donde las geometrías caen dentro de ellas. Por lo tanto, se considera que una Geodatabase Esri está habilitada espacialmente y contiene clases de entidades que se pueden cargar en escritorios GIS para ver, consultar o imprimir un mapa.

Si está utilizando el software Esri y las Geodatabases, el estándar de la industria, entonces escuchará los términos que se usan con frecuencia. Si está utilizando otro software y bases de datos GIS, aún puede ejecutar exactamente los mismos conceptos y características, pero no escucharlos en absoluto. Por ejemplo, con los usuarios de QGIS, es posible que solo escuche una "tabla" o una "capa", y que sean equivalentes a una "clase de entidad" o "capa de características"

    
respondido por el user12711 04.05.2013 - 19:40
0

Esta es la descripción de ESRI sobre la clase de entidad basada en este comentario, Clase de entidad NO es un formato de archivo ! como otros formatos de archivo en la computadora como * .shp, * .exe * .py y etc

" clase de elemento . [Software ESRI] En ArcGIS, una colección de entidades geográficas con el mismo tipo de geometría (como punto, línea o polígono) , los mismos atributos y la misma referencia espacial.

  

Las clases de funciones se pueden almacenar en geodatabases, shapefiles , coberturas,   u otros formatos de datos ".

Las clases de características permiten que las características homogéneas se agrupen en una sola unidad para el almacenamiento de datos . Por ejemplo, las autopistas, las carreteras primarias y las secundarias se pueden agrupar en una clase de entidad de línea denominada "carreteras". En una geodatabase, las clases de entidad también pueden almacenar anotaciones y dimensiones.

y qué es Feature Layer : [análisis de datos] Una capa que hace referencia a un conjunto de datos de características. Los datos de entidades representan entidades geográficas como puntos, líneas y polígonos

por lo tanto, no puede comparar la clase de entidad con otros formatos regulares en el software GIS.

como ya describí en la línea anterior sobre la clase de entidad, creo que capa de características es SOLAMENTE referencias . referencias a que? referencia al CONJUNTO DE DATOS

    
respondido por el Predator X 18.10.2017 - 07:56

Lea otras preguntas en las etiquetas