¿Qué le molesta acerca de su entorno GIS?

19

Tengo una pregunta con respecto a su entorno GIS favorito. En las últimas décadas, ha habido los jugadores principales habituales, MapInfo, ESRI, Intergraph (Grass?), Y todos amamos y odiamos los aspectos de los principales jugadores de SIG.

El propósito de mi pregunta es proporcionar algún foro (¿wiki de la comunidad?) donde podamos colocar sugerencias que mejoren nuestra vida laboral. Así que por favor sea específico.

Intente ser constructivo, describa el proceso, los datos, los resultados esperados y los escenarios.

  

Constructivamente, ¿Cuáles son sus problemas principales con su paquete GIS de   elección?


La semilla para la pregunta
Mirando el proyecto Hadoop de Apache y algunos de los impresionantes trabajos realizados allí, que iniciaron los engranajes de pensamiento. Dado que GIS es una profesión de computación tan intensiva, ¿cómo esta tecnología no se ha incorporado a nuestro software GIS favorito? Hay algunas soluciones fantásticas que podrían mejorar la vida de los profesionales de SIG.

El otro propósito es ver la posibilidad de tomar algunas de estas ideas y posiblemente incorporarlas en proyectos FOSS4G (QGIS? GeoServer? New Project?), aumentar la facilidad de uso y la funcionalidad y darles una oportunidad a los grandes. dinero;)

    
pregunta OptimizePrime 09.12.2014 - 00:59

5 respuestas

18
  1. Shapefiles y la falta de un mejor intercambio ampliamente adoptado formato.
  2. Soporte de datos 3D deficiente (visualización, edición, modelado, conversión de formato de datos)
  3. errores
  4. Falta de documentación (completa)
  5. Metadatos (el software GIS define su propio estándar de metadatos y, esencialmente, lo obliga a usted ... también, ¿dónde están las herramientas ?!)
  6. Segmentación de las características del software GIS según el nivel de licencia; hace que sea difícil trabajar con usuarios con una licencia diferente, escribir códigos / scripts que funcionen para todos, etc.
  7. Rendimiento (poco o ningún soporte de multiprocesamiento, soporte para 4GB + RAM, código de base ineficiente)

¡Estoy seguro de que puedes adivinar a qué paquete de software me refiero!

    
respondido por el blah238 12.12.2011 - 23:43
12

(bebé, agua de baño): cree un entorno de desarrollo rico. Anima a miles a aprender, desarrollar y compartir herramientas con él. Fomente un ecosistema de herramientas de terceros en dicho entorno, algunas de las cuales cuestan tanto o más como la herramienta original. Y luego abandonar toda la maldita cosa en favor de un nuevo entorno. Sin ruta de migración.

Y luego hazlo de nuevo.
y otra vez.

    
respondido por el matt wilkie 14.12.2011 - 06:39
7

Tirar al bebé con el agua del baño en la búsqueda interminable para desarrollar nuevas y mejores funciones. Es difícil ser lo suficientemente específico para ser significativo sin nombrar nombres, pero le daré una ir.

¿Adónde va la línea de comandos integrada? AutoCAD tiene razón, tener una línea de comandos integrada en un entorno gráfico de punto y clic es una herramienta de aprendizaje, y tiene al menos 3 décadas de antigüedad. ¿No recuerdas cómo unir dos características? Selecciónelos, navegue por los menús o las barras de herramientas hasta Unión y observe la línea de comandos para ver qué se está ejecutando realmente. Luego copia y pega el prototipo de script en el que estás trabajando. ¿No recuerdas si fusionaste y luego recortaste o recorté y luego fusionaste? Desplácese hacia atrás en el búfer ICL y eche un vistazo. ¿Necesitas recordar todo lo que hiciste la próxima vez que hagas esto, en 6 meses? Guardar en un archivo de registro. Y así. (Nota: no he usado Autocad durante una década, quizás también hayan sido seducidos por la ICL. Espero que no).

    
respondido por el matt wilkie 14.12.2011 - 06:21
4

Simultáneamente con la búsqueda más nueva y mejor, es ignorar las características de "carne y papas". Son aburridas, poco interesantes de desarrollar, pero hacen una gran diferencia para los "simples" usuarios.

Un ejemplo: el software GIS en el que me corté los dientes hace casi veinte años, ahora extinto, tuvo un proceso muy sencillo para obtener las coordenadas de un punto (podría ser una clase de entidad de punto, un vértice o un punto final de una línea o polígono) de interés con un simple clic del ratón - en la unidad de elección (por ejemplo, grados decimales, minutos decimales, segundos, metros, pies). Uno apuntó y hizo clic, y cualquier objeto dentro de una distancia de tolerancia especificada se ajustaría y las coordenadas se devolverían, en forma de copia y pegado. La plataforma de software que uso principalmente ahora solo introdujo esta característica hace un par de años, y su uso aún no es tan sencillo como el primero.

    
respondido por el matt wilkie 14.12.2011 - 06:22
4

Utilizo una variedad de entornos GIS con niveles de conocimiento básicos a modestos en cada entorno. También he organizado algunos talleres para enseñar a los colegas a usar estos entornos. El problema que con frecuencia me he encontrado es que hay tantos problemas tangenciales que deben entenderse antes de poder resolver el problema que se propuso alcanzar.

Para aprender a utilizar el análisis espacial, debe comprender toda una gama de idiosincrasias de software. Parte de esto se debe al formato de intercambio "estándar" (el hecho de que el formato del archivo de forma sea propietario es increíble). Creo que un problema general con el campo se debe a la falta de un estándar de datos abiertos.

    
respondido por el djq 14.12.2011 - 17:54

Lea otras preguntas en las etiquetas