Enlace QGIS a Anaconda Python Distribution: Spyder, iPython Notebook, pip, scikit-learn

19

Tengo a Anaconda como mi principal distribución de Python, y quiero enrutar los scripts QGIS relacionados con Python a través de él. Con Anaconda, tengo Spyder, puedo instalar paquetes fácilmente con pip, y puedo iniciar un navegador web iPython Notebook para compartir la pantalla y almacenar el código que pretendo ejecutar en mis datos antes, durante y después de las manipulaciones en QGIS paquetes como scikit-learn).

No puedo encontrar nada útil en ningún lugar sobre cómo vincular los dos.

Estoy usando Windows 8.1, pero si esto solo se puede hacer en Linux, puedo intentar configurarlo en mi escritorio, que está ejecutando Mint 13. Solo necesito una cámara web y un micrófono, que se encuentran en mi computadora portátil pero no computadora de escritorio en este momento, para una demostración interactiva y una entrevista el martes.

    
pregunta user40318 08.11.2014 - 08:15

2 respuestas

2

Esto se puede hacer con entornos conda. Usted crearía un entorno con una versión de python que coincida con la instalación de qgis (debe asegurarse de que tanto su instalación de anaconda como qgis tengan la misma arquitectura). Luego, debe agregar las rutas relevantes a la ruta del sistema de su entorno y la ruta Python. Hay varias rutas qgis ante la ruta del sistema en el inicio y puede verlas todas a través del menú de opciones qgis iirc. Para agregar rutas a un entorno conda, consulte aquí enlace . Cuando active el entorno, se agregarán todas las rutas relevantes y podrá importar qgis libs.

Esto no le permitirá usar anaconda a través de qgis, pero le permitirá usar sus scripts qgis, etc. a través de anaconda

    
respondido por el James 05.07.2016 - 10:11
2

En Windows, tu mejor opción es utilizar la distribución de Python que se puede instalar a través de OSGeo4W e instalar pip a través del instalador de OSGeo4W, también.

Si bien pip no puede instalar muchos paquetes que requieren enlaces a bibliotecas externas (por ejemplo, netCDF o GEOS) directamente desde el índice del paquete, una solución es instalar estos binarios precompilados no oficiales desde enlace e instálalas en el OSGeo4W Shell a través de pip install path-to-downloaded-binary.whl .

[Editar 2018] Ahora también existe la opción de instalar QGIS a través de (Ana) conda:

conda install -c conda-forge qgis
    
respondido por el j08lue 13.06.2016 - 14:53

Lea otras preguntas en las etiquetas