¿La industria de SIG siempre se rige por dos opciones, a saber, los productos de Esri y los proyectos OSGeo? [cerrado]

18

Siempre me pregunto por qué en la industria de SIG solo hay dos opciones principales disponibles. Aunque hay muchos otros productos de software propietario para SIG, su cuota de mercado está muy por debajo de los productos ESRI ( here , aquí y here aunque bastante anticuado). Mi opinión se hizo más fuerte después de unirme a GIS SE. La mayoría de las preguntas , así como los principales usuarios (con la mejor reputación), están a favor o están interesados en la línea de productos ESRI o < fuerte> FOSS (por supuesto, aparte de algunas preguntas relacionadas con los datos y la teoría).

Sin embargo, este no es el caso en otras corrientes de tecnología de la información, bases de datos y lenguajes de programación en sentido amplio. Personalmente, creo que una razón podría ser la falta de interés de los gigantes del software como Microsoft, Google u Oracle. Si bien los dos primeros tienen WebMaps, estos no son WebGIS, y la extensión espacial de Oracle tampoco es completamente GIS.

¿Cuáles son las principales razones de tal tendencia? Hay un buen artículo relacionado con esto, " Los cinco obstáculos principales para GIS ganan participación de mercado corporativo ". Pero esta no es la respuesta que estoy buscando.

¡La mayoría de las respuestas parecen estar intentando probar que las herramientas de código abierto son mejores que los productos de Esri! Pero esa no era la cuestión. Debido a que es difícil comparar una herramienta madura pero costosa con un conjunto de herramientas de código abierto comparativamente más nuevas con una gran facilidad de uso. Mi pregunta es ¿por qué ningún producto estándar de la industria de cualquier gigante de software establecido?

    
pregunta thelastray 16.04.2012 - 18:46

5 respuestas

11

ESRI ha existido por mucho tiempo, y esencialmente ayudó a inventar el término "GIS". Hay otros grandes jugadores, pero a menudo vienen desde un ángulo diferente (es decir, AutoCAD Map 3D, o Intergraph / Microstation). Cada vez más, todos estos diferentes actores dominantes en el mundo de los mapas / dibujo / diseño están comenzando a superponerse y unirse, pero aún tienen sus propios nichos.

Hay algunos jugadores más pequeños que han hecho intentos decentes (es decir, Manifold), pero como alguien que trabaja para una gran empresa, es difícil superar la intertia, y las grandes empresas quieren optar por el "estándar" de Facto, por lo que por Microsoft y ESRI (que se han asociado de varias maneras), en lugar de buscar en Linux / FOSS / compañías más pequeñas.

¿Podría la industria beneficiarse de un ecosistema de empresas más pequeñas? Ciertamente. ¿Es más probable que el software libre ayude a proporcionar la presión necesaria sobre ESRI? Sospecho que ...

Si la pregunta es para ayudar a determinar cómo sacar a la luz una empresa de software GIS, sugeriría buscar otros ángulos en el mercado en lugar de tratar de ir directamente en contra de los servicios de ESRI. Lograr una comprensión clara de los puntos de pellizco en otros flujos de trabajo IS / IT, y trabajar para aprovechar uno de esos puntos de pellizco es probablemente más productivo que tratar de hacer un software de escritorio para competir con los grandes (nadie querrá hacerlo). aprenda otro paquete además de lo que ya ha aprendido, a menos que sea gratuito o, obviamente, los ayude a superar un punto crítico importante en su flujo de trabajo, no importa cuánto mejor sea ese software que otros paquetes disponibles comercialmente.

    
respondido por el Cameron 16.04.2012 - 19:52
15

No estoy de acuerdo en que solo hay dos opciones en la industria de SIG en varios niveles. La primera es que hay muchas otras ofertas comerciales de SIG bien establecidas, además de ESRI SmallWorld, Bentley, AutoDesk, ERDAS, MapInfo, Integraph e Idrisi que vienen a la mente sin pensar demasiado. Usted dice que tienen una cuota de mercado "muy por debajo" de ESRI. Es cierto que ESRI tiene 40% de la cuota de mercado, pero aún queda 60% para todos los demás y Integraph tiene más de la mitad de la cuota de mercado de ESRI, lo cual es una proporción e ingresos.

En segundo lugar, para afirmar que ESRI es el líder del mercado, muestra un sesgo hacia el SIG de "escritorio tradicional". Amplíe su campo un poco y una compañía llamada MDA supera a ESRI. Puede debatir si Googl; e es un GIS "real" pero ciertamente proporciona una funcionalidad básica para las masas y podría decirse que tiene una penetración infinitamente mayor en el mercado de usuarios domésticos de lo que ESRI puede afirmar. Ni siquiera hemos tocado en la NASA, Trimble y el resto del mercado de GPS, todos los cuales son parte de la industria de SIG más amplia.

En tercer lugar, no es lógico agrupar todo el software de FOSS en un solo campo, más que decir que ESRI sería decir que el único SIG comercial está relacionado con ESRI. Podrías argumentar si agrupar todo el software que está desarrollando OsGeo (aunque yo también cuestionaría la validez de eso). Incluso entonces, esto dejaría sin contabilizar muchos productos FOSSGIS "independientes".

Usted menciona Oracle. Oracle spatial es una de las bases de datos GIS más grandes y comunes disponibles. No, no es 'un GIS' pero es parte de la industria de GIS. Por supuesto, los gigantes como MicroSoft y Google están interesados en GIS. ¿Por qué si no desarrollarían Bing Maps (Microsoft) y Google Earth? Sin embargo, cuando se trata de GIS de núcleo duro con todas las funciones, están décadas detrás de los gustos de ESRI, Integraph y GRASS (por ejemplo). Este no es su mercado y, sabiamente, se apegan a lo que saben, que es el software para las masas.

Lejos de ser algo malo, creo que es una señal muy positiva de una industria joven, saludable y en crecimiento, de hecho, hay muchas empresas que se forjan nombres junto a una comunidad FOSS muy vibrante. Tener un par de gigantes como MicroSoft controlando el desarrollo de SIG sería sofocante. Realmente tendría el escenario de solo uno o dos productos para elegir.

    
respondido por el MappaGnosis 16.04.2012 - 20:25
9

Para responder a la pregunta: ¿Por qué no hay ningún producto estándar de la industria de ningún gigante de software establecido?

El problema es que pareces estar pidiendo la pregunta . Existe un producto estándar de la industria de un gigante de software establecido. Se llaman ESRI y al ser fundados en 1969, son anteriores a Microsoft (1975), Google (1998), Oracle (1977) y Apple (1976). La razón por la que ninguna de esas corporaciones ofrece un SIG completo es porque está fuera de su alcance. Cada uno de ellos domina su campo, al igual que ESRI hace GIS, y cada uno de ellos tiene competidores de código abierto y propietarios de menor escala.

Microsoft es, ante todo, una empresa de sistemas operativos, aunque también hacen software de productividad de oficina. Si bien tienen sus dedos en un montón de tartas, la mayoría de esos esfuerzos suelen ser mediocres y tienen una cuota de mercado muy pequeña. Las excepciones son Bing y Xbox, donde usaron efectivamente su dinero para comprar una acción; Sin embargo, ambas cosas admiten sus productos principales.

Google es una compañía de publicidad que tiene éxito en la búsqueda. Ellos también se ramifican mucho, pero todo lo que hacen tiene un elemento web.

Oracle es una compañía de base de datos. Tienen una extensión de base de datos para su SIG, pero ¿por qué ofrecerían un SIG completo? Una vez más, está fuera de su cometido.

ESRI es una empresa de SIG. No ofrecen una solución de base de datos, ni una solución de búsqueda web o un sistema operativo, al igual que esas empresas no ofrecen GIS de escritorio completos. Simplemente sucede que GIS es un campo más especializado, por lo que es probable que ESRI "solo" valga aproximadamente el 1% de las demás empresas enumeradas aquí.

    
respondido por el GIS-Jonathan 17.04.2012 - 13:33
3
  

Sin embargo, este no es el caso en otras corrientes de tecnología de la información, bases de datos y lenguajes de programación en sentido amplio.

Tener un jugador dominante en el mercado no es raro en los programas profesionales en una PC: Autodesk para CAD, Microsoft Office, Adobe Photoshop / Indesign, ...

    
respondido por el johanvdw 16.04.2012 - 21:00
3

Este sitio StackExchange también está muy inclinado hacia los productos ESRI. La combinación de no gran facilidad de uso, mucha complejidad y soporte costoso significa que las personas acuden aquí.

Los proyectos de código abierto tienen foros de soporte, repositorios de problemas activos, etc. pero esto sucede en GitHub y en otros lugares, no aquí.

    
respondido por el tmcw 16.04.2012 - 23:37

Lea otras preguntas en las etiquetas