¿Cómo crear un instalador QGIS para Windows con personalización GUI?

19

Estoy intentando crear un instalador QGIS personalizado para Windows con una GUI reducida. Personalicé la GUI utilizando la función de personalización de QGis y la guardé como un archivo .ini.

La pregunta ahora es: ¿Cómo puedo incluir esta GUI personalizada en mi instalador?

Encontré este tutorial muy útil:

enlace

y en los comentarios también dice que es posible incluirlo usando la herramienta de personalización. Sin embargo, no indica exactamente cómo y dónde guardar el archivo de personalización en el paquete del instalador.

Otra posibilidad para cargar automáticamente una GUI personalizada se explica aquí:

enlace Ha pensado en exportar la clave de registro personalización.reg e incluirla en algún lugar del instalador , pero donde?

Eso significaría que tendría que exportar la clave de registro de Windows personalización.reg, guardarla en algún lugar del paquete de instalación y escribir un archivo por lotes que importe esta clave de registro una vez que finalice la instalación. ¿Crees que sería posible?

Así que eso es lo que he descubierto hasta ahora. ¿Alguien tiene una idea de cuál sería la forma más fácil de hacer esto?

    
pregunta redfrex 06.08.2013 - 11:07

1 respuesta

1

Por lo tanto, QGIS utiliza el Sistema de instalación NSIS (también conocido como Instalador Winamp) que crea el resultado final. Sin intentarlo, en mi humilde opinión necesitas trabajar así:

  • fuente QGIS de pago
  • construir el binario de windows
  • agregue su archivo .reg a / ms-windows / installer files /
  • Modifique el script .nsh para que encuentre su .reg y parche el registro de esa manera
  • Como alternativa a los últimos pasos, utilice esta forma para agregar sus configuraciones personalizadas:
    enlace

Recomiendo usar una máquina virtual, ya que espero que necesites algo de tiempo hasta que funcione bien y que no debas estropear tu sistema :)

P.S: No estoy seguro de cómo esto influirá en el contenedor del instalador de OS4win, ya que espero que solo quieras usarlo en algunas máquinas. (¿Quizás esté usando el instalador oficial y aplique el parche .reg manualmente más fácil?)

    
respondido por el Mapper 13.11.2013 - 12:53

Lea otras preguntas en las etiquetas